De la Hijuela del Botánico.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nalanda, 11/6/10.

  1. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Saludos a todos:
    Vuelvo a subir una imagen que en otro hilo ya puse con otras muchas fotos, por si alguien que esté hoy por aquí la reconoce. ¡Sé que no se deben subir fotos de mensajes pasados :icon_redface:!, pero es mi último intento, pues hoy tengo que terminar el cuaderno en el que la voy a incluir :52aleluya: .

    Muchísimas gracias a todos, por la amable y atenta ayuda que me habéis brindado estas tres últimas semanas. ¡Hasta la próxima!

    Foto tomada en Febrero.
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Esta es particularmente difícil para mí, un arbusto aparentemente muy normal pero muy raro. Nada que ver con Dendromecon ni Fremontodendron, no tiene hojas de Hypericum, no me parece cistácea, no es Kerria, no es malvácea, no es compuesta, no tiene flores que sugieran Berberidácea, no tiene las hojas divididas ni las inflorescencias de Senna o Casia ... ¿una rosácea?

    ¿tienes más fotos? me gustaría ver la pinta del arbusto

    Vaya, acabo de ver la espina diminuta del ápice, con esas flores tan abiertas sería raro que fuera un Berberis...
     
  3. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Siento mucho no disponer de otra fotografía. Lo único que puedo apuntar es que cuando tomo la foto, también hago otra del cartel de identificación, pero en este caso creo que no se correspondía porque indicaba ¡Erythrina sp.!.
     
  4. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    erythrina por supuesto que no, eso está clarísimo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Y una Ochna?
     
  6. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Pues con la pista que ha dado Isidro, he llegado a esta fotografía que es de una Ochna serrulata que parece parecerse bastante. ¿Estoy en lo cierto?

    [​IMG]
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Nada que objetar a Ochna serrulata... lenticelas del tallo, color y textura de las hojas, dentado del margen, forma y color de los estambres, flores pedunculadas con caliz similar, todo me cuadra bien