De la Isla de La Palma ha venido un barco cargado de...

Tema en 'Plantas de Canarias' comenzado por Jose Delonix, 6/11/10.

  1. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Los del Foro de Árboles Ornamentales me han dicho que las cuelgue aquí porque algunos de los que me contestaron a las imagenes no las conocian.

    Mi hermana la viajera me trajo unas semillas de la Isla de la Palma que inicialmente confundí con las de una glicinia chinensis ya que eran muy parecidas. Eran como fichas de parchís grandes y marrones. Después de que brotaran al plantarlas en un semillero con turba rubia tras estar unos días en agua ya no sabía de que se trataba.
    Al ver las semillas de bahuinia pensé que podría ser este arbolito, pero las primeras hojas no se parecen en nada. No es una bahuinia

    ¿Qué creeis que es?



    __________________
    J.Delonix
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues a mí si me recuerdan a la Bauhinia ... algo retorcidas pero la forma apunta maneras
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si nos guiamos sólo por los cotiledones y prescindiendo de la descripción que dás de la semilla, yo diría Ipomoea alba.
    Mis saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aunque ahora veo que ampliando la 1º foto se ve que la germinación es hipógea, lo que descartaria también mi sugerencia.
     
  5. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Crece rápidamente. Ha echado una nueva hoja de aspecto lanceolado. Parecería una trepadora. Pero no sé. ¿Me podeis dar alguna pista?


    [​IMG]

    Es curioso como la cubierta de la semilla se ha quedado pegada al borde de la primera hoja.

    [​IMG]


    Gracias a Fernando y a Pvaldés por sus aportaciones.

    Un saludo a todos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º foto me engañó, es germinación epígea, así que lo que se ve en dicha foto son los cotiledones, así que vuelvo a Ipomoea alba.
    Mis saludos
     
  7. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Fernando. Tienes razón, parece ser una Ipomoea.
    Ya ni me acordaba de ella. Hace años la tuve recubriendo una pérgola y al final la quité :icon_evil: porque atraía a muchas abejas y avispas por su perfume, y también porque me cansé de retirar por las mañanas la gran cantidad de flores que sueltan. No sé el motivo pero aquí la conocíamos como "Dama de noche argentina"
    Pero voy a probar de nuevo en otro sitio.

    Un saludo