de las islas afortunadas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por krasito, 28/1/11.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo!!!he estado una temporadita sin poder aparecer,y casi sin ver mis plantas,pero vuelvo con fuerza.
    os pongo a continuacion mis aeonium y otras de canarias,algunas identificadas y otras sin nombre(ayudenme o corrijan si esta mal).la mayoria son esquejes pequeños,y aunque ahora es su epoca de plenitud algunas an sufrido las heladas de diciembre y se les nota.

    [​IMG]
    aeonium simsii.

    [​IMG]
    aeonium ??

    [​IMG]
    aeonium?

    [​IMG]
    aeonium sedifolium.

    [​IMG]
    aeonium?

    [​IMG]
    aeonium?

    [​IMG]
    aeonium lindleyi.

    [​IMG]
    greenovia diplocycla.(la palma)

    [​IMG]
    aeonium arboreum atropurpureum.este era un solo tallo de unos 30cm,lo he cortado a la mitad y la roseta la replante y esta como se ve en la foto,no ha enraizado mucho todavia.en cuanto al palo que quedo en la tierra a dado como 6 a 8 retoños,dejare 4.lo queria ramificar(creo que es la unica forma)por si solo en 3 años no tenia ninguna rama.

    [​IMG]
    aeonium haworthii.

    [​IMG]
    aichryson bollei(la palma)tiene las hojas muy pegajosas asi que siempre esta llena de pelos ETC de los vecinos.:smile:

    [​IMG]
    aeonium arboreum schwarzkopf.a este el año que viene le hare lo mismo que al atropurpureum si no ramifica.

    [​IMG]
    aeonium arboreum.este si que ramifica incluso a veces demasiado.

    [​IMG]
    aeonium?es parecido al 2¿sera el mismo?

    [​IMG]
    aeonium kiwi.
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    las dos ultimas.

    [​IMG]
    aeonium?

    [​IMG]
    este ultimo tiene una roseta bastante grande y las hojas tienen algo de vellosidad muy fina.

    gracias de antemano.un saludo.
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Krasito, podrias numerar las fotos para hacer la id mas facil, plis? :happy:
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que colección mas guapa.

    Y que han sufrido las heladas y se les nota? donde?
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    bueno los daños no se aprecian mucho,salvo las tipicas manchas negras de la helada y algunas han perdido muchas hojas,incluso dejaron de crecer devido al frio.
    perdon por no numerarlas,para la siguiente no se me olvidara.si me podeis identificar alguna,gracias.
    un saludo.
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    2.- Aeonium percarneum de la isla de Gram canaria
    3.- Podrían la mano por un Aeonium volkerii de Tenerife, en la zona de Anaga
    5 .- Es un Aeonium castello-paivae de la isla de Gomera
    6.- Pensé en Aeonium ciliatum. pero si esta a la sombra puede ser Aeonum x hawbicum un endemismo de tenerife hibrido natural entre dos bejeques el haworthii y el urbcum

    de la segunda tanda

    1.- Aeonium nobile o al menos si es hibrido uno de los parentales es el bejeque tabaquero ( A.nobile) de la PAlma
    2. Aeonium palmense ahora llamado por puristas Aeonium canariense ssp palmense
    ________________________________________________________________
    puedes ver algunas de mis cosas aqui

    http://www.facebook.com/album.php?aid=18630&id=100000047994663&l=98d1360e3d

    http://public.fotki.com/vexata/aeonium-webb--berth/
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Guau! Que demostración.

    Que tal tu jardín de cactus?
     
  8. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo. muchas gracias Hawbicum.menuda precision y seguridad,se ve que dominas el tema.ahora ya tengo todos nombrados.los dos ultimos sabia que eran de la palma pero muy dificil de decidir cual es entre tantos parecidos y sin flor.
    el nº 14 podria ser aeonium calderense?he mirado el enlace que dejaste y se parece mucho,ademas se que es de la palma.gracias de nuevo.un saludo.
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Sin bajas las delicadas bajo mántatérmina y plásticos en un improvidado inver y algunas abrigadas con ea mágica mánta de polipropileno

    Krasito las de la sección Leuconium tiene algunas semejanzas y, sin comocer us la de procedencia ni ver floracion.... Si es de La Palma tiene altas probabilidades que haya sido recolectada en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (permisos para sacar ni de semillas te dan alli y si podría ser Aeonium calderense; con todo esta especie no ha sido ni descrita y válidamente publicada en revista alguna.... ni hay testimonio de herbario.. sólo en unos años para acá se vendia en un chiringuito de venta ( ilegal de plantas de hábitat) de un tal Bjorm Malkmus y ahora en otros sitios ebay se ve con mas frecuencia
     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    gracias de nuevo hawbicum.
    entonces de momento la pondre como aeonium calderense.
    un saludo.
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Si me lo permite Krasito, saco unas fotos a los Aeoniums que yo tengo y a ver si se pueden identificar.
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.perfecto poner las fotos de vuestros aeonium,asi aprenderemos mas de estas plantas.que personalmente me encantan sobre todo en su entorno.
    un saludo.