De lata de refresco a... ¿minilechera antigua para macetero?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Lidia Cabanella, 1/6/09.

  1. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    pues esa línea azul debajo del borde le queda bien.
    la primera que hice tiene un poco de rojo, pero como siempre la miro desde arriba... :11risotada:

    referente a lo del riego, es que yo soy más de suculentas y algún cactus, y claro, una cucharada de agua y nada más. (creo que el agujero de drenaje en mi caso está demás)
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Os enseño el resultado final ya con plantitas. Espero que os guste

    [​IMG]
    Son dos Crocosmias que coji del campo de una casa abandonada.
     
  3. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    que bonito :ojoscorazon: además con flor en pocos días.
     
  4. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Lixore, tengo malas noticias[​IMG]
    el aluminio oxida, le salen unos puntitos de óxido a la que simplemente lijé, las que pinté están estupendas
    me estoy informando al respecto a ver que soluciones hay, de todas formas la voy a dejar así a ver cual es su aspecto final, igual me gusta.
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Lo se Lidia... Por las lluvias de estos dias, la lata se acabo oxidando. Al final tuve que acabar tirando todo ayer, menos mal que tampoco tenia una planta importante en la lata. Fue bonito mientras duro.

    Besos!
     
  6. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    ohhhhh, que pena ¿por qué tiraste ese bulbo? ¿que culpa tiene la planta de nuestros experimentos?,
    lo siento [​IMG]

    no obstante, el deterioro es solo por el exterior y las pintadas están perfectas (es que hice muchas con la vaquita puesta) y como lo que importa es reciclar, pues yo sigo con mis minilecheras para plantitas pequeñitas, para regalar con algún esqueje, portalápices....etc
    lo bueno que tiene la pintura de minio es que es muy barata y cunde muchíiiiiiisimo.
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Es que las plantas no aguantaron muy bien el transplante y se secaron mucho las hojas, estaban feas y de un color marron....

    Ademas tengo que hacer sito en la ventana para poner la jardinera con los tulipanes dentro de unos meses:smile:
     
  8. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    otras que tengo preparadas hace ya un tiempo, pintadas y con sus vaquitas correspondientes
    me faltan las asas
    pero pintadas están estupendas ;)
    [​IMG]
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Si que estan bien!!! ¿Las tienes barnizadas o solo estan pintadas?
     
  10. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Hola:
    solo están pintadas y donde dibujé y puse la vaca tiene encima cola blanca de carpintero mezclada con un poco de agua
     
  11. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Muy linda idea. Yo tampoco entendía lo de "desbrozador" . Acá le decimos bordeadora y si es a explosión, motoguadaña.
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Son muy bonitas
    Las lijo o solo las pinto y encima la vaquita???
    Un saludo
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Las latas de gaseosas ya no son solamente de alunimio por eso es que oxidan, si fuera aluminio puro no pasa nada. Igual a las plantas no les hace mal el oxido asi que al que se le oxide y no le guste solo coloque la lata dentro de otra maceta con tierra y el tiempo va hacer desaparecer el experimento fallido ;) . Me guataron mucho las latitas :smile:
     
  14. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    Hola, la primera que hice la lijé y al poco tiempo se oxido, aún la tengo y la verdad es que me gusta bastante toda oxidada.

    las siguientes están pintadas, sin lijar, y están como el primer día.

    también les puedes dar encima de la pintura alkil mezclado con agua y luego betún de judea para envejecerlas.

    si las quieres más realistas, hay láminas antiguas de marcas de leche, creo que tengo algunas por si te interesa.
     
  15. Re: de lata de refresco a...¿minilechera antigua para macetero?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]