De Lisboa llego una carta con.....

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 17/3/08.

1. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Estoy pedindo (de rodillas) a las pequeñitas que quedaron... que se pongan gorditas deprisa, para regalar a l@s amig@s que aún no la tienen!...:smile:

2. Paloma c

Paloma c

Pobres , dejalas crecer un poco :11risotada:

3. Ezequiel

pero me quedo un poco :icon_redface: por no la haber regalado a más amig@s...

4. Isabela

Isabela

jolin, llevo 10 min. queriendo pegar la FOTOOOOOOOOOOOOOOO :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

soy un trasto viejo:meparto: :meparto: :meparto:

:beso: pa todos

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Yo también tengo la gracilis var mínima...pero creo que esta tiene las hojas más largas...a lo mejor es gracilis a secas

126526

y tengo la impresión Isabela de que la mía es más mínima que la tuya...me refiero a que tiene las hojas más cortas

6. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Guárdame una, porfi... ;)

7. Isabela

Isabela

Lourdes, vale, acepto que es menos minima, pero ya de gracilis.....como que me quedo con el nombre y creo que la variegata de Ez es tambien gracilis, mas o menos minima ¿no te parece?;)

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Sí Isabela tienes razón...yo al principio ya dije que parecía gracilis... lo que pasa es que me lié con esa mía que es la mínima...

Sin darme cuenta de que me parece que me acaban de regalar una gracilis normal...

Éstoy de acuerdo....

Gasteria gracilis f variegata

9. Ezequiel

PAblo,
    ya te había apuntado !!!;) :5-okey:

10. por favor, el " gracilis " que se utiliza tanto significa gracia? ya el letin me queda lejos. cuantos aloes existen? todos los dias en el foro veo alguno nuevo mientras enredo viendo cosas. si he empezado con esto siendo ya madurito ¿podre llegar a tener un ejemplar del 1% de los que existen?

11. Paloma c

Paloma c

Pues mi latin esta un poco oxidado pero gracilis debe venir de gracil , delicado, no de gracia, no se cuantos aloes existiran pero esto que me mando Ez es una gasteria, y si te gustan los aloes venga a por ellos no se puede decir que son pocos y huyen pero aunque sean muchisimos es cuestion de paciencia :11risotada:

12. alloe

alloe

13. Ezequiel

es muy dificil... existem más de 50000 (?) espécies de sucus y cactus

14. alloe

alloe

El numero que leí en el libro "The Complete Encyclopedia of Succulents", de Z. Jezek y L. Kunte, es cerca de 11.000 mil (aunque creo haber leído en otro sitio, que no me acuerdo 14.000...). Las familias mas numerosas son las Euforbiaceas, las Aizoaceas, las Cactaceas, las Crassulaceas, las Apocinaceas/Asclepiadaceas, las Asfodelaceas (donde se incluyen los Aloes) y las Agavaceas.

15. Paloma c

Paloma c

Pues eso que tacita a tacita ......:meparto: