De lithops y otras plantas

Tema en 'Lithops' comenzado por Fawn, 26/4/19.

1. Shedar

Shedar

Muy hermosos tus lithops... Espero ver los míos así...Serán entonces los lipthop de semillas del mundo... Que es donde las compré. :meparto::meparto:

2. Fawn

Fawn

Cómo era la canción esa que decía "... Qué el ritmo no pare, no pare no... " :meparto:

Aisss pues hoy al llegar a casa un regalazo totalmente inesperado. Una amiga, la que me descubrió los lithops (y a la que aún estoy pensando si dar las gracias o no, porque bonitos son pero una obsesiva ruina también :meparto::meparto:)… pues que se presenta con este "detallito"

Dos dorotheae, los gorditos de abajo que he metido con los que ya tenía

Unos herrei, los dos de de arriba son "translucens"

Me tienen un poco mosca estos, porque algunos parece que terminaron la muda y otros parece que se creen que acaba de empezar la primavera :oyoy:

Unos óptica

Unos otzeniana :ojoscorazon:

Y la guinda del pastel, compañía para los rubras de Gerardo, que ahora tienen familia numerosa :52aleluya:

:ojoscorazon::ojoscorazon: Es que no sé para dónde mirar, necesito dos horas cuando me asomo a la ventana :11risotada:

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

:okey:
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Creo que deberías estar agradecida a tu amiga, sin duda!
    Pero también te aconsejo que no permitas que estas plantas se conviertan en una obsesión.
    No es bueno. Las aficiones en su justa medida se disfrutan mas.
    Algunas especies pueden estar en estas fechas con las mudas a cuestas, no me preocuparía demasiado.
    Por ejemplo en mi colección tengo akgunos L. dinteri, L. meyeri, L. otzeniana, L. marmorata y L. karasmontana con mudas.
    Así que ánimo y a disfrutarlos.

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Muy buen regalo.:64palmadas:
    Ahora a cuidarlos de este odioso calor que estamos sufriendo, y lo que nos espera:mad:

5. Shedar

Shedar

Que hermosos!!! Los de Gerardo y los de Fawn tanta compañiaaaaa nacerá el Amorrrrr.

6. Fawn

Fawn

Pues pensaba que estaban por darme flor pero visto de cerca creo que lo que está es mudando :oyoy:

A estas alturas ... Aquí cada uno va a su ritmo.

Luego, echando un vistazo esto sí que es una lengüita :52aleluya::52aleluya:

7. Jara48

Porras requete porras!! Ya te están haciendo burlas y a mí aún noooo? Yo quiero también:Roflmao::lenguita:
    Están preciosos.
    El karaKarasmon si que es una muda, ellos se ve que le gustan llevar la contraria:11risotada:

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Que bien, ya estamos entrando en la época de las floraciones :52aleluya:
    Va a ser una maravilla, ya lo veréis!
    También tengo una lenguecita asomando tímidamente en uno de mis Lithops.
    A ver si la semana que viene ya puedo echarle una buena foto.

9. Fawn

Fawn

Se está haciendo de rogar

Navegando por internet vi una foto de un lithop muy parecido, flor amarilla, por lo que doy por sentado de que se trata de un pseudotruncatella. A mí me tiene enamorada, pero esperando que se abra por completo.

Por cierto ayer visité un vivero y aumenté la colonia de pleiospilos nelii, con tres gigantones realmente super precio, 1.5 la unidad y son enormes. Así quedaron:

En el mismo vivero compré piedra volcánica y pienso cubrir mis macetitas de lithops, para darle más uniformidad y que resalte la planta, al ser de color rojizo oscuro. Ya subiré fotitos cuando las cubra.

10. Jara48

Está todo precioso.

11. Fawn

Fawn

Boom, ocurrió al poco, recién estrenando la nueva grava que lo cubre

:52aleluya::ojoscorazon:

12. Jara48

Jopeeeerr!!! que coraje te tengo ahora mismo:11risotada: está preciosa esa flor:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Edito: ahora que lo dices, creo recordar, que los L pseudotruncatella, son de los primeros en dar flor.
    La verdad que es una maravilla:ojoscorazon::bocaagua:

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Me recuerda al pseudotruncatella ssp. volkii

A disfrutarla!

14. Fawn

Fawn

Hola amigos hoy os traigo un par de preguntas lithopsopseras que me tienen un tanto preocupada. La primera es sobre los óptica. Me preocupa que algunos de ellos tengan las hojas tan abiertas, como por ejemplo

Noten la diferencia entre el de arriba y el de abajo, aún siendo de igual especie. Es normal que tengan las hojas tan abiertas? Se están preparando para una muda, una floración? Porque justo en el medio se aprecian como unos bultitos, no sé si es lo normal :O_o:

Y segunda duda es respecto a este karasmontana que está mudando, y parece que está siendo un parto difícil, parece que muda en vertical

Hay alguna manera de corregir esto? Puede sobrevivir así?

Gracias de antemano por vuestros comentarios :Thumbsup:

15. Shedar

Shedar

Holaaaa que lindos se ven... Sin saber la nada... Se ven sanitos y nada anormal creo yo... Paciencia para ver hermosas flores. :smile: