De lo perdido, aprovecha lo que puedas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 29/11/07.

  1. Hola:

    Volvia yo del trabajo, buscando aparcamiento cerca de casa....

    Me cachis, no hay ninguno, vamos mas abajo, junto a los contenedores de basura parece que hay un hueco....

    Vaya, ya han podado, menudo monton de ramas....pero eso...eso ¿no tiene raices?...¿No sera ese olmo que crecia entre el seto, en el jardincito cerca de la iglesia? ¿si, no? pues va a ser que si.....

    Ese olmito, de forma sinuosa, que mas de una mirada me ha sacado, ese olmo que creia fuera de mis posiblidades. No era plan de ponerse a excarvar en un jardin, y si encima sale el cura.....:icon_redface: pero ahora... ahora esta ahi, con pocas raices, arrancado de aquella manera.....Aunque es un olmo, lo han sacado hoy mismo, esta cerca de casa, hay posibilidades de que viva ¿me miran, si, no? venga, "pa la saca" :55burla:

    Buenas tardes, :mrgreen:
    Buenas tardes :eyey:

    Despues de cruzarme con un par de vecinas sorprendidas, de ver a ese chico raro del cuarto con un monton de ramas en el ascensor:

    ent.jpg

    El "chiquito", un trozo pequeño que tambien puede resultar

    ent1.jpg

    El "peaso de tronco"
    ent2.jpg

    Poda de "desbaste"
    ent3.jpg

    ent4.jpg

    Este corte es mas "serio", a sacar la artilleria (sierra de "cerradura")

    ent5.jpg

    Resultado

    ent6.jpg

    ent7.jpg

    la tarde avanza, carrera al vivero a buscar maceta de mica apropiada, ¿hay sustrato? algo de akama tengo en casa.

    LLega la noche, la obscuridad lo cubre todo, pero los olmos estan en sus tiestos, regados y en el invernadero.

    ¿viviran? probablemente, una oportunidad tiene, que la casualidad nos ha brindado, tanto a las plantas, como a mi......

    .....to be continue :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • ent.jpg
      ent.jpg
      Tamaño de archivo:
      507,4 KB
      Visitas:
      369
    • ent1.jpg
      ent1.jpg
      Tamaño de archivo:
      184,3 KB
      Visitas:
      407
    • ent2.jpg
      ent2.jpg
      Tamaño de archivo:
      442,1 KB
      Visitas:
      417
    • ent3.jpg
      ent3.jpg
      Tamaño de archivo:
      223,9 KB
      Visitas:
      414
    • ent4.jpg
      ent4.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,2 KB
      Visitas:
      395
    • ent5.jpg
      ent5.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,4 KB
      Visitas:
      418
    • ent6.jpg
      ent6.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,9 KB
      Visitas:
      380
    • ent7.jpg
      ent7.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,8 KB
      Visitas:
      372
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    A este paso llenarás el invernadero de olmos ¿cuantos tienes ya?.
    Me alegro que los pobrecitos cayeran en tus manos y asi se librarán de una muerte segura.
    ¿cual es la composición que les pones en el sustrato?.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    regalo de reyes anticipado muy majo el movimiento del tronco espero que brote
     
  4. Bueno, no me he parado a contarlos, pero entre proyectos y plantones, una docenita o asi...tampoco muchos :meparto:

    Esperemos que tire, la forma de recolectarlos no ha sido como me gustaria, pero bueno, confiaremos en la especie.

    La composicion del sustrato la "standar": primero una capa de 3 cm de bolas de arlita para el drenaje, ya que la maceta es "grandecita". Sobre esta, le he puesto mezcla de akadama y volcanica a partes iguales como sustrato principal.

    Si, un regalo "inesperado", :mrgreen: veremos si brota, veremos....

    Salu2
     
  5. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Shogun ¿crees que es buen tiempo para hacerle toda esa faena,te lo pregunto por q se de una cuneta que van ha ampliar y arrancarán unos pocos olmos parecidos a ese,pero me crei q los perdería por el tiempo que estamos ya me diras si se puede sacar adelante en este tiempo !Gracias por anticipado!:5-okey:
     
  6. Hola:

    Desde luego no es la mejor manera,ni la mejor fecha, ya que cuantas mas raices utiles consigas mantener, y mas proxima este la brotacion a la "intervencion" mas posiblidades de exito hay. Mejor sin duda, habria sido el poder recolectarlos asi click,click

    Si ademas se sellan los cortes, se usa un sustrato inerte y suelto, se protegen los arboles de los frios extremos...y se alinean los planetas....pues a lo mejor hay suerte.

    Esta mañana, cuando he ido a subir al coche, estaba cubierto de escarcha, y el monton de ramas junto a los cubos tambien. Seguro que ahi los olmos no habrian tenido ninguna posiblidad, si funciona o no funciona su "conversion" a bonsai....pues habra que esperar para comprobarlo.

    Salu2
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    bueno pues si ya estaba en la basura ... la oportunidad seguro que la tiene, sobre todo en manos de shogun, ahora todo depende de las alineaciones de los planetas y las ganas de vivir del olmo, pero creo que en la primavera shogun tendra un prebonsai muy chulo
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Enhorabuena Shogun, me alegro mucho por ti, por tu forma de relatar se nota que tenias muchas ganas de meterle mano a ese olmo y mira, habeces sucede, tanto deseas una cosa, con tantas ganas, y el dia menos esperado, toma, ocurre y casi ni te lo crees.
    Me he quedado impresionado, en tu primera fotografia solo se ven ramejos feas y al trabajarlas has sacado un buen material, espero la continuidad.........
     
  9. Hola de nuevo:

    Unas fotos para la "posteridad" ;)

    ent8.jpg

    ent9.jpg

    ent10.jpg

    ent11.jpg

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

    • ent8.jpg
      ent8.jpg
      Tamaño de archivo:
      159,4 KB
      Visitas:
      383
    • ent9.jpg
      ent9.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,2 KB
      Visitas:
      427
    • ent10.jpg
      ent10.jpg
      Tamaño de archivo:
      186,8 KB
      Visitas:
      395
    • ent11.jpg
      ent11.jpg
      Tamaño de archivo:
      205 KB
      Visitas:
      422
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    a ver si hay suerte y agarra bien, ya nos pondras fotos en primavera.
    macho, tienes un arbol que parece centenario, de unas ramejas..........
     
  11. shogunnnn te odiooooooooo



    aggggggggggggggggggggggggg:ojoscorazon:




    joe pero que pedazo arbolacos te montas, jodiooooo, suerte con este:52aleluya:
     
  12. Hola:

    Gracias por los comentarios, aunque el "trabajo" sobre el olmo no tiene mucho merito, solo quitar las ramas secundarias y ponerlo en la maceta.

    Si llega a ser algo presentable, entonces sera el momento de las felicitaciones.

    Es un especie sumamente agradecida, y los que de verdad saben trabajarla consiguen resultados increibles en poco espacio de tiempo, siempre y cuando se respete el establecimiento de las raices, y no se tenga miedo de la poda ;)

    Altamente recomendable click,click

    Asi que como este brote, le espera otro buen rapado el proximo invierno....:twisted:

    Salu2
     
  13. Muchas gracias, por mostrarnos esta pagina tan interesante. Si sabes de otras, no te cortes.
     
  14. Un peral recolectado hace 4 años, al que solo se le dejo la linea del tronco, antes y despues de su primer modelado como bonsai

    click,click

    CUATRO-AÑOS-DE-ESPERA!!!

    Confio que con el olmo no haga falta tanto tiempo....pero desde luego, no se trata de arrancar un arbol, plantarlo en una maceta y decir "yasta, un bonsai instantaneo", un bonsai es otra cosa, es otra cosa..... :5-okey:

    Salu2
     
  15. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    el olmo es bastante duro....yo creo que cogera bien este olmo :eyey: