De los chinos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por María Pérez, 4/4/12.

  1. Pues sí, hoy pasaba por delante de un bazar chino, cuando oí unas vocecitas que me hicieron volver la cabeza y encaminar mis pasos y mis manos al rescate de estas bellezas.
    Foto de familia:
    [​IMG]

    Entre ellos hay algunos que no tenía el gusto de conocer.
    Son aún muy bebés y probablemente, hasta que no crezcan, no podré darles el nombre correcto, pero se admiten sugerencias, por ejemplo, sobre el solitario de la derecha, del que no he sacado foto individual (se me acabó la batería de la cámara cuando me disponía a ello).
    Este Fero...qué me decís, esas espinas prometen, verdad? :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Y por último, esto no puede ser otra cosa que Coryphantha... odorata??? :icon_rolleyes:
    Viene con premio, lleníta de capullos, espero que no los aborte :sorprendido:
    [​IMG][​IMG]

    Aunque son muy chiquitines, estoy encantadísima con mis adquisiciones :smile: :smile: :smile:
     
  2. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que lindo, son tan tiernos de bebes que me los compraria todos cuando los veo
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    que lindos todos Maria...
    los chinos de mi zona nunca tienen cactus...y mira que hay tiendas de chinos donde vivo, pero que va nunca traen...
     
  4. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Eso digo yo en mi zona tampoco traen cactus ni suculentas los chinos :(
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    El primero que has puesto me parece Sclerocactus uncinatus (no es un Fero) y con el segundo estás en lo cierto Coryphantha (Cumarinia) odorata.
    En la foto de grupo veo dos Parodia buiningii arriba a derecha, una Mammillaria humboldtii abajo izda. La del centro derecha parece Parodia y la de abajo derecha no estoy seguro así que prefiero no decir nada. Por cierto, hermosas adquisiciones.
    Saludos
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    que bonitos todos!!!! y esas voces internas que no nos dejan decir que no:11risotada: :11risotada: :11risotada: si crecen los pimpollos de la Cory por favor pon las fotos!!!! yo sueño con un ejemplar de este género!!!!
     
  7. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    yo hace poco también les compré un fero con quemaduras que está mejorando. Me dio penilla dejarlo allí.
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Maria, parece que nos pusimos de acuerdo, el lunes me pase por un invernadero y tambien vine cargado, curiosidades, tambien me compre un par de Buiningii, el solitario de la derecha es una parodia, y de acuerdo con Cactusleon, lo que pones como fero es un E. Uncinatus

    preciosos todos
    saludos ch2
     
  9. Cactusleon, muchísimas gracias por la aclaración, yo le veía cara de Fero. Estoy ilusionadísima con la Coryphantha, la pondré a techo, porque parece que a ese género no le gusta mucho el clima asturiano.
    Las otras, escepto la solitaria de la derecha (que también me parece Parodia como dice Chdos), las tengo identificadas, con una pequeña duda en la mammillaria entre humboldtii (como dices) y candida que se resolverá en cuanto crezca un poco y florezca.
    Gracias por tu aportación.
    Aún siento no haber podido coincidir contigo en Colindres el año pasado :beso:

    Floras, Duvalia, Carlos, Yanethrc y Adrien, Gracias por pasar :beso: . Hacía mucho tiempo que en los chinos de mi zona no veía cactus y me ha sorprendido ver géneros que por aquí no se ven habitualmente.

    CHDOS, tenía muchas ganas de la Parodia buiningii y fue a lo primero que se dirigieron mis ojos, después fui viendo el resto y la Cory estaba escondida, casi se me escapa y ha sido todo un hallazgo. Con mi Sclero (ahora con su nombre correcto) también estoy encantada. Me decía un amigo que parece mentira que me emocione con "eso tan pequeñajo", pero lo hago cada vez, soy incorregible :mrgreen: .
    Gracias por asomarte :beso: .
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Maria, se te echa de menos por aqui, aunque he visto que ultimamente te conectas mas amenudo
    lo de incorregible, no eres la unica, voy a subir fotos de mi ultimo paseo, pasate si te apetece, tengo muchos que no se que son, echa una mano con las IDs prima

    besines ch2
     
  11. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    El S. uncinatus es de los más fáciles de los Sclerocactus y da unas preciosas flores de un color inusual (los pétalos son violeta oscuro casi negro). Tengo 4 ejemplares a punto de abrir las flores (espero sacarles semillas) y algunos más pequeños. La Cory también es de las más fáciles del género, aún hay muchos autores que la consideran fuera del género dejándola en uno monoespecífico (el género Cumarinia) y a la Mammillaria la puse como humboldtii por las espinas tan blancas, en la cándida tienen un color un poco más "sucio", pero a veces en vivero sí tienden a ser más blanquitas así que no descarto que pueda ser la candida. Yo también siento no haber podido vernos en Colindres, algún día podremos coincidir, seguro.
    Saludos
     
  12. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hola, estoy de acuerdo con lo que decís, pero mi voto es por Mammillaria candida
     
  13. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola María, menudas bellezasd te has traido de los chinos! los chinos de por aqui no traen mas que geranios, me encantan tus adquisiciones:beso: :beso:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria si es la Coryphantha odorata y la M.candida , preciosas adquisiciones :52aleluya:
     
  15. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Maria

    Te echabamos de menos. :beso: ,que suerte con tus chinos,muy buen vistazo,aqui solo ficus y hortensias.
    Me imagino que vienen con el curso completo de submarinismo.:11risotada: :11risotada: .

    saludos..:beso: