de nuevo... el nou garden

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por M.B.I., 29/6/15.

1. Noa

Noa

Pues será un primo cercano por parte de padre bolchoi y por parte de madre monica:meparto:. No hay problema, seguro que sale entre tantas rosas. Lo dejaré con bicolor y ya está:smile:.

2. M.B.I.

M.B.I.

Noa, ésta es mónica en su fase más joven

3. Noa

Noa

Los tonos son un pelin diferentes

4. fran23

fran23

¡Menuda panda de sinvergüenzas!

Ya que estos sinvergüenzas que primero te estafan y después te chulean, no se dignan en responder (para otros temas enseguida lo hacen pero cuando se trata de reclamaciones dan la callada por respuesta) vamos a hacerles un poquito de publicidad. Hace unos días compré un rosal abracadabra ya que llevaba tiempo detrás de él y no lo encontraba por ninguna parte. Al ver que lo tenían en El Nou Garden, decidí comprarlo, pues bien, decir que llegó destrozado, prácticamente pelado, con cuatro hojas contadas y las que tiene con una clorosis férrica tremenda, con las “flores” totalmente secas, con medio contenedor sin tierra…, vamos un desastre. Por no hablar del color que se intuye en lo que en su día fueron rosas y que en absoluto se corresponde al de las imágenes que muestran en su web como rosal abracadabra. Por el precio que tiene 9,50€ + Portes = 18,45€ de rosal) sinceramente me esperaba otra cosa, un rosal en condiciones, con hojas, que menos que eso, además de que el rosal fuese el que muestran en las imágenes y no el que a ellos les ha dado la gana enviarme. Les contacte contándoles la situación, adjuntando las fotografías del rosal y exigiéndoles una solución de inmediato, que me rembolsaran mi dinero o bien me repusiesen el rosal por uno en buen estado, el que compré, el muestran en su web y no otro. Pues bien, es la quinta vez que contacto con ellos y continúo a la espera de una respuesta por su parte a esta indignante situación, son unos sinvergüenzas de cuidado.

Este es el "rosal" que estos ladrones me han enviado por 18,45€.

5. Versus

Versus

@FranH comprendo tu malestar. Si me dijeron en persona "usa insecticida" y se quedaron tan anchos...que no haran en compras online.

Desde luego flaco favor hacen a otros gardens o viveros, que su manera de trabajar, y por lo que dicen otros forer@s es impecable.

Insiste y no fallezcas en tu reclamacion.

Si puedes, ves contando como te va..para futuros compradores.

6. fran23

fran23

He contactado con ellos por todas las vías posibles, por teléfono (que parecen tener de adorno pues no responden), a través del formulario de contacto de la web (ya he perdido la cuenta de las veces), enviándoles correos electrónicos a las distintas direcciones que muestran en su web (direcciones que no existen pues me rebotan todos los correos que les envío), poniendo comentarios en su web (comentarios que como han de ser validados antes de publicarse no aparecen al no ser positivos), a través de su página en Facebook…, y nada, imposible, no dan señales de vida, se los ha tragado la tierra. Si pagar 18,45€ por un rosal en este estado no es una estafa, que venga dios y lo vea, pero que poca vergüenza tienen de verdad. Por supuesto que esto no se va a quedar así, si en unos días no recibo respuesta/solución por su parte, pondré una denuncia en el cuartel de la guardia civil, porque ya no es solo una cuestión de dinero, es que encima se ríen de ti, te sientes chuleado.

7. fran23

fran23

Esto es para mear y no echar gota. Resulta que ayer después de días intentando contactar con ellos por todos los medios de los que disponen sin éxito y tras un último correo por mi parte anteayer informándoles de que he causado reclamación en la OCU y FACUA además de haber interpuesto la denuncia pertinente ante la guardia civil, ¡tachan! recibo un correo en el que se me dice lo siguiente:

Buenos días,

Disculpe por no haber respondido a sus llamadas y correos hasta ahora.

He pasado nota a mis compañeros de su reclamación, me comentan que recuerdan enviarle un Abracadabra correcto, aún así, me han comentado que le informe que al ser un rosal híbrido, las primeras floraciones tienen un color menos fuerte, a la que renuevan las flores, empieza a salir un color mas fuerte en el rojo. Esto es lo que nos confirman nuestros productores y es lo que les está pasando a todos los rosales que tenemos aquí.

En cuanto a la solución, si quiere, puede enviarme unas fotografías por este canal del estado del rosal y de la variedad para verificar si ha habido algun error en almacén o en empaquetación, así mis compañeros pueden valorar y darle una solución adecuada.

Disculpe las molestias que le hemos podido ocasionar.

Maria

Correo que no atiende a mi reclamación en absoluto, pues como les he respondido, aunque fuese un abracadabra correcto como ellos dicen, es un abracadabra moribundo, en un estado lamentable y yo no pague 18,45€ para recibir un rosal en ese estado deplorable. Les he adjuntado nuevamente las fotografías del rosal como he hecho en todos y cada uno de los correo que les he enviado hasta ahora, y les he dejado claro que la única solución es o la devolución de mi dinero o la reposición del rosal por uno en buen estado, el que yo solicite y por el que pague, el que muestran en las imágenes de su web y no otro.

Continúo a la espera de una solución, de momento hoy me encuentro con que me han bloqueado en su página de Facebook donde también había dejado constancia de mi reclamación en un comentario, comentario al que se estaban uniendo más personas que dicen estar en mi misma situación. Vamos que además de sinvergüenzas y ladrones, ridículos e infantiloides a mas no poder, “ahora me enfado y te bloqueo en el face”… Que se metan el dedo en el culo y soplen, a ver si con algo de suerte revientan todos.

8. Versus

Versus

Vaya vaya como van..

He leido las reseñas de google, bueno pues no soy el unico al que le ha pasado ir in situ y ver aquello...

Os copio una reseña, la cual, ha bordado lo que vi..

No me gustó nada, estuve ayer en este garden y habían plantas mediomuertas, y muy poca cantidad, se ve vacío. Cuando llegue a casa y vi las reseñas me metí en la web y no se de dónde sacarán la mayoría de plantas q dicen tener... porque ya os digo q se ve triste y vacío. Lástima porque fui espresamente allí, porque lo vi de pasada otro día que iba a otro recado y me dije.. mañana vengo a ver este garden y en fin.

Somos ya varios forer@s que lo visitamos, mi consejo a futuros compradores huid.

9. pvaldes

pvaldes

Quejarse de que visitaste un vivero un día y te pareció "triste y vacío" es hacer el ridículo.

> Que se metan ...

Esa frase está fuera de lugar aquí. En mi opinión no solo no aporta nada al tema sino que te quita la razón más que apoyar tu reclamación.

> he causado reclamación en la OCU y FACUA además de haber interpuesto la denuncia pertinente ante la guardia civil,

Y aquí ya empiezas a preocuparme directamente. Has puesto tres! denuncias por un rosal de 9,50 euros (y no estoy contando los gastos de envío, que son una empresa aparte que cobraron por llevarlo y llegar te ha llegado). Te has gastado seguramente más en gasolina para ir a denunciar que lo que valía el rosal. ¿De verdad crees que la guardia civil está para esas cosas?

Yo si soy el vivero te devuelvo los puñeteros 9,50 euros, me llevo el rosal de nuevo y no te vendo una planta más de por vida. Un poquito de porfavor. ¿Os pensáis que sois los únicos a los que les ha llegado algún rosal que no era exactamente el pedido sino otro similar? ¿Os pensáis que se puede pedir un rosal en junio en plena canícula y que no va a tirar algunas hojas por el camino?. Ese rosal está muy, muy lejos de estar "moribundo". Los tallos están turgentes. Las flores se han secado como hacen todas las flores. Mantenlo hidratado y rebrotará y volverá a echar nuevas flores sin mayor drama.

Respecto a la variedad lo que está claro es que es un rosal estriado, así que por ahí no vamos mal. Aún podría ser el que pediste. Algunas rosas pueden dar floraciones débiles de diferente color con la canícula. Puedes comprarte un Blue for you y que las primeras flores le salgan rosa grisáceo. Con el tiempo mejora. Ignoro si el Abracadabra funciona igual.

¿A lo mejor es un Julio iglesias en vez de un Abracadabra?, pues bueno, Has recibido un Julio Iglesias perfectamente sano que ha tirado las hojas durante el viaje (como hacen la mayoría de los rosales cuando pasan calor). Algo es algo. Tampoco es como para montar este pollo.

10. idolmaster

idolmaster

Este vivero no se comporta correctamente con el cliente , la prueba de ello son los comentarios respecto a el, incluido el nuevo hilo de un compañero que pidió 5 rosales y solo le ha llegado uno.
    Se desentienden del tema cuando intentas ponerte en contacto con ellos, no contestan a llamadas, a correos electronicos esto dice mucho del vivero ¿Que pasa , que saben que lo hacen mal y por eso no contestan?.
    Cualquiera con dos dedos de frente no compraría en ese vivero después de leer los comentarios, salvo aquellas personas que no los han leído.
    Y pese a ser verano en los viveros de mi ciudad están en mucho mejor estado que ese que nos ha mostrado @FranH .
    Incluso vi un par de ellos de una usuaria que compró online en maceta en Garden center ejea y estaban en muy buen estado en pleno verano.
    Eso por no hablar de la variedad , yo soy muy tiquismiquis con eso y si me gasto un dinero ,no me duele siempre y cuando sea la variedad que me ofrecen.En este vivero según parece compras una cosa y te dan otra.
    Son bastantes cosas e importantes para recrear opiniones desfavorables, yo sin duda ahí no pienso comprar

11. Belel

Belel

Si, yo compré un Austin a Garden center Ejea hace cosa de un mes, y llegó estupendo y con flores.

12. Versus

Versus

Personalmente, no he mencionado mi compra, y ni mucho menos he escrito jamas, que fuera un solo dia. Solo he indicado que lo que es comprar plantas, solo he adquirido un ejemplar por cabezoneria pura y dura, pese a que el estado, no era precisamente bueno. En cuanto a las veces que voy o he ido, indicar que es lo mas proximo a mi domiclio, y que para sustratos, abonos, quimicos (no todos) ya indique que esta bien. Desde luego no ha sido ni 1, ni 2 ni 3, la de veces que he cargado con litros y litros de sustrato o de otros productos, y como comprendereis, lo que no hare sera hacer mas quilometros o bajar hasta un tipo Leroy por no comprar alli.

Como he comentado en otros hilos, lo hago ahora aqui. Hasta hace un año, siempre habia vivido en una casa con un huerto medianito y un generoso terreno, que cambie, por un piso en la zona donde habia querido vivir toda mi vida. Mis compras hasta entonces, como es de imaginar, no fueron, ni puntuales, ni pequeñas, mas bien todo lo contrario.

Ya indique, que no queria dilapudar a ningun vivero, y fui sutil, en mis comentarios. Tampoco entiendo que nadie haga el ridiculo, por intentar dar una opinion, sin entrar a dar mayores detalles, pero si hay que darlos, se dan, no me importa volver a comentar. Asi podeis situar mas concretamente en que parte de Barcelona estamos algunos.

Uno reclamara por un rosal, y otro optara por no hacerlo. Es totalmente licito las dos opciones. Tambien es factible comprar in situ un ejemplar en un estado no muy bollante.

Lo malo, es que el vivero, no atiende a reclamaciones. Si mi unica compra de plantas, que repito, estaba de pulgon llenita... su contestacion fue, usa insecticida...que mas les voy a comprar? Si esta contestacion, se la dan a una persona que tienen delante, que no diran o que no haran en compras online?

13. cayucorasta

cayucorasta

Recomiendo cualquier otra tienda. Yo pedí unos rollos de malla de ocultación q anunciaban en stock y me surgían y realmente no tenian. A los 10 días anule el pedido y tardaron 5 meses en devolverme los 214 euros, y lo habrán hecho porque les denuncie en comisaría y consumo. Por las decenas de llamadas no, me decían q las devoluciones las llevaba una empresa externa. Son unos auténticos caraduras y acabaron con mi paciencia.

14. Yololth

Yololth

Vaya pues suerte que lo he leído porque quería hacerles un pedido ya que tienen ofertas en aromáticas. ¿Sabeis de algun viviero online que sí valga la pena? He visto uno jardineriakuka, ¿alguien ha comprado allí?
    Gracias

15. Landora

Landora

¡Hola¡ Yo he comprado y estoy bastante contenta. Los rosales me llegaron rápido y bien. En un último pedido no tenían el Leonardo da Vinci Rojo y me enviaron mensaje por si quería anular el pedido o cambiarlo por otro, al final me cambiaron por un andre le notre que era más caro sin coste adicional. La única pega con un Botero que sufre un poco de oidio, por lo demás muy buena comunicación con ellos, aparte los portes que son unos 14 euros(eran 4 rosales en maceta) pero vinieron empaquetados con mucho cuidado. Con aromáticas supongo que funcionaran igual.