De nuevo la novata con su Phal con Keiki (Fotos)

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Onubensis, 11/5/05.

  1. Onubensis

    Onubensis

    Mensajes:
    12
    Muy buenas, de nuevo os escribo para comentaros lo que me pasa con mi Phal.

    Le podé las dos varas florales y de una parece que me está creciendo otra vara floral y de la otra me está saliendo un keiki!

    El problema es que he comparado sus raices con las de vuestras fotos y no tienen nada que ver, parece que realmente las tengo podridas. De todas formas me están saliendo tres raices nuevas pero aqui os pongo un par de fotos (aunque muy malas lo siento) para ver que me puede estar fallando.

    Muchas gracias y saludos, me encanta este foro!

    normal_raices%7E1.JPG

    normal_keiki2%7E0.JPG
     
  2. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola onubensis!

    si la planta madre muere, tambien muere el keiki.
    asi que si la madre tiene las raices podridas, sacala de la maceta y cortaselas y espolvorea los cortes con canela. vuelve a introducir la planta en substrato nuevo y no riegues en unas dos semanas (si ves que se reseca mucho pulveriza las raices sanas con un poco de agua).
    vigila como evoluciona.
    como tiene raices sanas no sera ningun problema para ella recuperarse y seguro que el keiki tambien se salva...

    saludos
     
  3. Onubensis

    Onubensis

    Mensajes:
    12
    Ok muchas gracias, este finde iré a madrid y compraré alli sustrato y una maceta nueva porque la que tengo está hecha polvo.

    Espero que aguante bien y pueda tener al keiki y las flores!

    Saludos a todos
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    phal

    Hola te doy una mano ,vi la foto aparentemente la planta esta sacando nuevas raices yo te diria que no desespere dejala donde esta y procura regarla menos ok deja que el sustrato se seque un poco la planta no morira se ve vigorosa,lo mas riesgoso en una phal es que se pudra el centro de la planta ,te cuento que he tenido una que se me pudrio todas las raices inclusive estaba con una hoja y ahora esta recuperada con muchas raices el problema siempre es el tema de la humedad y el lugar que la pongamos ok suerte y paciencia.
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    phal

    se me olvido algo muchas veces si la planta esta un poco mal es mejor sacrificar la floracion pues esta consume mucha energia a la planta ok ahora dejala asi por un tiempo ok.
     
  6. Onubensis

    Onubensis

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias, la verdad es que tiene nuevas raices que están saliendo muy bien y del keiki está saliendo otra hoja nueva.

    Lo de sacrificar la vara floral... puf me da un monton de pena porque va a ser la primera vez y me hace mucha ilusion! Voy a ver si aguanta un poco más.

    Muchas gracias :lol:
     
  7. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    onubensis, si las raices estan saliendo bien y las hojas no se ven muy "desmayadas", y la vara todavia no ha sacado las flores, no hace falta que las sacrifiques...

    es decir, si transplantas ahora rapido pero cuidadosamente (maceta de igual tamaño a la anterior) igual los capullos resisten y se abren. seria entonces mas tarde, si ves que la orquidea se pone peor (pierde las hojas) es entonces cuando deberias cortar la vara floral.

    el problema es que si no transplantas ahora, la planta puede durar bien un tiempo, pero la proxima vez que te pases regando... se le empezaran a caer las hojas muy rapidamente, pues poco a poco se iran pudriendo el resto de las raices... y luego puede ser ya irremediable (te lo digo por propia experiencia)

    esta es mi recomendacion... tu tienes que tomar la decision... ;)

    saludos
     
  8. Onubensis

    Onubensis

    Mensajes:
    12
    Ok, muchisimas gracias, ya os contaré como va evolucionando, a ver que pasa con el keiki, espero que tire pa'lante

    Saludos