de nuevo pandano espinoso

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por JARUMY, 29/3/09.

1. JARUMY

JARUMY jarumy

Hola hace poco subi la siguiente imagen :

me dijieron que era pandanus veitchii yo lo confundia con pandanus sanderi, pero me encontre con otra planta que creo que si es el pandanus sanderi esta:

entonces cual es la primera?

pongo mas imagenes de ella

ademas me di cuenta que la primera mostraba al principio banda verde al centro pero despues se puso toda de color clara! tiene espinas en la orilla y al centro .

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pandanus tectorius Parkinson = Pandanus veitchii hort. = Pandanus baptistii hort., tiene los márgenes dentados y también el nervio central

3. JARUMY

JARUMY jarumy

Hola esto de la indentificacion de estos dos pandanos me parece dificil!

jmslc responde que la primera foto es el siguiente:
    Pandanus tectorius Parkinson = Pandanus veitchii hort. = Pandanus baptistii hort.

bueno pues me puse a buscarlo para saber mas de la especie pero encontre lo siguiente :

Pandanus baptistii is a small tree. LEAVES spirally arranged, straplike, 150x7cm, margin without spines, green with 1-4 central white stripes. FLOWERS and FRUIT unknown. Cv 'Aureus' yellow stripe(s).

Pandanus sanderi golden-yellow central stripes, but with margin finely spined (vs spineless). Pandanus veitchii white stripes on/near margin (vs central), margin finely spined (vs spineless).

Lo que me parece que la primera en efecto es un Pandanus Veitchii y la segunda es pandanus baptistii, me podrian confirmar mi parecer por favor!!

Gracias.!

:5-okey: jmslc"