De nuevo yo y mi mandarino

Tema en 'Mandarino (bonsái)' comenzado por william15, 21/2/10.

  1. Hola, soy yo de nuevo con mi mandarino y con una nueva duda, no se como pinzar correctamente mi mandarino e echo lo que me han dicho de podarlo y si funciono, tiene brotes laterales nuevos pero e aquí el dilema ¿como pinzar los brotes?¿cuando hacerlo? ¿De que tamaño deben estar para poderlos pinzar? ¿,los pinzo tiernos o espero a que crezcan? ¿Que tan gruesos deben estar para pinzarlos?

    Dejo fotos:

    antes de la poda:

    [​IMG]

    despues de la poda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    que es eso blanco que se ve en las ramitas que as cortado ?
    es algo que tu le as puesto o es la sabia ?

    disculpa mi ignorancia pero es que soy novato !!
     
  3. Ivan_blo no tienes porque disculparte ,lo que le he puesto a los cortes es sera de vela la cual es un sustituto de la pasta selladora,tuve que usar un sustituto ya que en mi pueblo no la venden
     
  4. las fotos anteriores fueron tomadas de un lado del arbol asi que pongo algunas
    de el frente que e escogido para el:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. ¡HOLA!...ECO,ECO,ECO,ECO:todooidos:
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Cual es la diferencia de realizar una poda y no ponerle nada, a realizar una poda i ponerle una pasta selladora ?
     
  7. Pues que con la pasta selladora como su nombre lo indica sella los cortes y no deja que entren infecciones o hongos y no permite que la rama deshidrate y se seque por perder líquidos por el corte sin esta el árbol se expondría a todo lo antes nombrado, es como si te cortaran un brazo y no te pusieran una venda y dejaran la herida abierta, pues eso mismo pasa con el árbol si no se le pone pasta selladora.

    capiche:metralleta:

    jejeje

    PD:ALGUIEN SE ANIMA A AYUDARME?
     
  8. Ivan_blo

    Ivan_blo