De nuevo yo y mi mandarino

Tema en 'Mandarino (bonsái)' comenzado por william15, 21/2/10.

  1. Hola, soy yo de nuevo con mi mandarino y con una nueva duda, no se como pinzar correctamente mi mandarino e echo lo que me han dicho de podarlo y si funciono, tiene brotes laterales nuevos pero e aquí el dilema ¿como pinzar los brotes?¿cuando hacerlo? ¿De que tamaño deben estar para poderlos pinzar? ¿,los pinzo tiernos o espero a que crezcan? ¿Que tan gruesos deben estar para pinzarlos?

    Dejo fotos:

    antes de la poda:

    [​IMG]

    despues de la poda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    que es eso blanco que se ve en las ramitas que as cortado ?
    es algo que tu le as puesto o es la sabia ?

    disculpa mi ignorancia pero es que soy novato !!
     
  3. Ivan_blo no tienes porque disculparte ,lo que le he puesto a los cortes es sera de vela la cual es un sustituto de la pasta selladora,tuve que usar un sustituto ya que en mi pueblo no la venden
     
  4. las fotos anteriores fueron tomadas de un lado del arbol asi que pongo algunas
    de el frente que e escogido para el:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. ¡HOLA!...ECO,ECO,ECO,ECO:todooidos:
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Cual es la diferencia de realizar una poda y no ponerle nada, a realizar una poda i ponerle una pasta selladora ?
     
  7. Pues que con la pasta selladora como su nombre lo indica sella los cortes y no deja que entren infecciones o hongos y no permite que la rama deshidrate y se seque por perder líquidos por el corte sin esta el árbol se expondría a todo lo antes nombrado, es como si te cortaran un brazo y no te pusieran una venda y dejaran la herida abierta, pues eso mismo pasa con el árbol si no se le pone pasta selladora.

    capiche:metralleta:

    jejeje

    PD:ALGUIEN SE ANIMA A AYUDARME?
     
  8. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    yo e hecho unos bonsais con unos trozos de ramas de higuera y no les e puesto ninguna pasta selladora, y donde la herida se a secado, pero los nuebos botenes siguen creciendo, no le pasara nada a mis arbolitos no ?
    de hecho ya hay ramitas que me estan enraizando,

    tienes algun consejo ?

    gracias por lo de la pasta :icon_biggrin: creo que lo e entendido correctamente.
     
  9. Es que con la higüera no es necesario ya que su propia sabia se encarga de sellar los cortes pero los citricos no poseen esta cualidad asi que hay que poneles la pasta

    y en cuanto a tus esquejes no tengo mucho que decirte solo que los dejes creser libremente por lo menos durante un año :5-okey:
     
  10. ¡POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME! los brotes estan cresiendo muy rapido y me da miedo que ya no pueda pinzarlos
     
  11. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    podrias poner una foto en la que se vea bien?? ponle un papel por detras si puedes porfa .. asi se veran mejor las ramas;)
     
  12. si ya lo hago
     
  13. aqui estan ,no son muy buenas porque son tomadas con un celular pero que se hace no ?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. ay una luz brillando en la oscuridad... ¿NADIE ME AYUDA?
     
  15. bien quieren que ruege...¡LES RUEGO QUE POR FAVOR ME AYUDEN!

    AY SE FUE LO POCO QUE ME QUEDABA DE DIGNIDAD...