De orquídeas por el mundo, París, Londres, Frankfurt,...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CristinaGM, 14/11/06.

  1. Buenos días a todos.

    Ante todo, daros las gracias a los habituales por vuestros valiosos consejos. :5-okey:

    Quería proponer aquí que las personas que soléis viajar dejéis vuestros mensajes con alguna indicación para que otras personas que vayan a esos mismos sitios puedan ir a lugares, tiendas, orquidiarios (se dice así?), en definitiva, a sitios relacionados con Orquídeas que podáis recomendar.

    Por ejemplo, hace unos días volví a París y al lado de la Catedral de Notre Dame, en el mercado de Flores de la Ile de la Cite, encontré una tienda de orquídeas que se llama Maison de l' Orchidee, y que liquidaba a buen precio plantas sin flores (tres plantas por 20€).

    Estoy organizando un viaje a Londres y otro a Alemania (zona Sur), ¿alguna recomendación? :icon_rolleyes:

    Esperamos vuestras indicaciones, y para los que no lo conozcan, os dejo un fantástico reportaje de una valenciana sobre orquídeas en las portuguesa isla de Madeira

    http://www.orquioval.org/madeira.htm
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Se pueden meter orquídeas en el avión? Digo, con las normas nuevas de líquidos y todo eso...:17nuse:
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, muy buena idea!
    Amsterdam: Muy cerca del centro se encuentra en un canal, el Bloemarket, (no se si se escribe asi), en la calle singel. Es uno de los mercados de flores mas conocidos de Europa, aqui suelo conseguir aparte de buenas orquideas, plantas carnivoras, y todo lo que uno no se pueda llegar a imaginar. Bulbos de tulipas, y flor cortada, adornos y hasta sourveniers. Muy variado y vale la pena verlo.
    Kheukenhoff: (tampoco recuerdo si asi de escribe), es un pueblo a 30 kl de Amsterdam, donde hay grandes hectareas de cultivo de tulipanes, es maravilloso y muy divertido. Los jardines muy coloridos y nada que ver con los que estamos acostumbrados a ver. **los mejores meses para encontrar plantas en flor, comprar, y apreciar los cultivos incluso desde el avion son. Marzo-Abril-Mayo
    (se pueden traer plantas como equipage de mano, siempre y cuando no sobrepase el peso permitido por la compañia con la que vueles, se recomienda proteger bien la vara floral con algodones y cubrirla con papel cebolla, "si hubiece", y nunca facturar las plantas a menos que vayan en una caja bien protegidas).
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ufff, viendo el reportaje de Madeira se me escaparon más tacos de los que dije en los últimos 10 años. IMPRESIONANTE, sé que no querías que escribiéramos aquí, pero es imposible no decirlo.:icon_redface:
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Coincido con Gein, en Amsterdam a 10 minutos a pié de la Plaza Damm tienes el Bloemarket, que son unas barcazas sobre un canal. La tercea tienda empezando por arriba tienen orquidias más raritas y 2 tiendas más abajo tienen muy buenas ofertas. Les he comprado 2 phals hermosas por 10 euros.
    En la primera adquirí un Coelogyne Cristata precioso en flor también por 10 euros.

    En Alemania tienes Orchid Palace, les hice pedido de varias phal botanicas y me encontré el pedido en mi hotel de Berlín sin costes de envio.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Coincido en que Keukenhoff es un lugar que cualquier amante de los jardines y las plantas debería visitar. Mientras no se pueda, dejo aquí el link para irse haciendo una idea, vaga, de lo que es este jardín.
    http://www.keukenhof.nl/
    Y aquí una foto del invernadero dedicado a orquídeas, aunque como ya sabemos, la especialidad de Keukenhoff son las bulbosas.
    [​IMG]
    Dos plantas más, que de aquella me llamaron la atención:
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Lo de Madeira una chuleria, ya me habian hablado

    De compras no se deciros, por aqui a veces se consiguen algunas muy baratas sin flor

    Pero si recuerdo haber vistos orq muy bonitas en el botanico de Tenerife y en el Kew garden en el invernadero grande de cristal,
     
  8. Orquídeas en Alemania

    unas páginas llenas de direcciones interesantes:

    http://www.orchidee-muenchen.de/

    http://www.orchideenforum.de/bezugsquellen_de.htm

    Y tras mi visita a la zona de Baviera, no puedo dejar pasar esta ocasión sin dejar de mostrar mi agradecimento al jefe del departamento de Orquídeas del Jardín Botánico de Munich, que con toda la amabilidad y con un trato exquisito, nos enseñó no sólo las dependencias públicas del jardín (el orquidiario) sino los tres invernaderos (zona fría, templada y cálida) de los que disponen en sus instalaciones, mostrándonos algunos de sus preciados tesoros. Y ello, a pesar de saber que trataba con una aficionada que sólo dispone de híbridos comerciales y sólo unos pocos.

    Subiré fotos en cuanto les reduzca la calidad. Mientras tanto, el link del jardín,

    http://atgard.botanik.biologie.uni-muenchen.de/botgart/

    y la foto del director:

    http://atgard.botanik.biologie.uni-muenchen.de/botgart/bert-klein.html

    Comentar, que también dijo que había un jardín Botánico en Heildelberg, que no visité, pero que también tiene orquídeas.
     
  9. Orquídeas en París

    Este es un comentario que he encontrado en uno de los temas del foro de un chico que se llama Ran de Granada. Copio y pego:
     
  10. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    aqui el chico de granada, ;) .
    gracias cristina, me has ahorrado reescribirlo aqui!
    sólo añadir que se trata del parisino distrito XXIII, por si sirve de algo.
    y aprovecho también para añadir:
    IMPRESCINDIBLE, para los visitantes a LONDRES, EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE KEW, y no sólo por las orquídeas. recomiendo un día ompleto (o dos) para visitarlo. si encima tienes la suerte de ir en el FESTIVAL DE LAS ORQUÍDEAS, se te puede ir la cabeza. se celebra cada año entre mediados de febrero y mediados de marzo, creo.
    http://www.rbgkew.org.uk/
    como otra curiosidad, la colección de ilustración científica de orquídeas.
    http://www.rbgkew.org.uk/exhibitions/johnday/index.html
    un saludo y suerte!
     
  11. El jardín de Kew

    Hola!
    Recién llegada del jardín de Kew, en Londres, que es sobrevolado cada dos minutos por los aviones más ruidosos del mundo, convirtiendo lo que debería de ser un remanso de paz en un precioso lugar de avistamiento de Boeings, Airbus, Mc Donnell Douglas, etc, etc, me pongo a subiros algunas fotos. Iré poco a poco, en varias tandas. Paciencia.
    En Kew nos encontraremos con varios invernaderos. En el Princesa de GAles, tras cerrar las puertas no se escuchan los aviones, sólo se ven orquídeas para deleite de los visitantes. Allí nos encontramos estas bellezas:
    vandaazul.jpg vandarosa.jpg
    Y fijaros, tal vez esto anime a los dueños de aquellas vandas a las que se les caían irremediablemente las hojas. Lo comentaban en un foro anterior:
    vanda_sin_hojas.jpg
    La planta está vivita y coleando, así que ánimo.

    En una esquinita de esta zona del invernadero aparece el primer montaje con phalaenopsis. Para ello, ni siquiera sacan la planta de la maceta, sino que entierran maceta y todo en corteza de pino, y si acaso la tapan un poco con algún otro elemento vegetal (musgo, fibra de coco,...)
    vistageneral.jpg vistageneral2.jpg

    Y tras pasar a otra zona del invernadero, aparecen los primeros montajes de la feria de Febrero. Aquí una foto del material (parte)
    material_para_montajes1.jpg

    Y aquí una foto del primer árbol de oncidiums del mundo :11risotada:
    montaje_oncidium.jpg
    Bueno, como imaginaréis se trata de una columna sobre la que han montado macetas y macetas de oncidums. El efecto a lo lejos es el de estar viendo un árbol en flor.
    Mañana os subo más fotos.
     
  12. Espero con impaciencia, mañana más. Gracias.

    :ojoscorazon: may.
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Gracias por las fotos!
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias CRISTINAGM!!!

    Genial este post... deberían incluir expos de orquids... que hay a patadas y yo no las encuentro en el web.

    Besotes,

    Wake;)