De paseo por los viveros

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por anonio, 6/3/08.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hoy aprovechando que es festivo en Zaragoza capital:55burla: he aprovechado para madrugar un buen almuerzo y a visitar viveros.

    Estube en laraflor en montañana, el unico vivero de zaragoza con varias especies de exterior, aunque son saldos de yoko, la verdad que son ejemplares muy vistosos, pero estan para cogerlos un experto y recupeararlos, asi que me di un capricho y me traje esto

    pseudocydonia1.jpg
    psedocydonia2.jpg

    Es un chaenomeles, me he informado y segun dicen el trasplante es mejor hacerlo en septiembre-otoño devido a una enfermedad que le salen a las raices, no se la verdad que necesita un trasplante como veis la parte de arriba del sustrato esta lleno de mals hiervas y las raices asoman por los agujeros de drenaje, ya me direis que puedo hacer........


    Este arbol me conto 54 euros por el mismo precio habia buenos ejemplares de palmatum, manzanos pino, circis olivos unos pinos muy interesantes por su tronco, muy envejecido, pero casi todos ellos para recuperarlos y necesitados de trasplante, pero en Zaragoza no se de otro sitio.

    Despues estuve en viveros aznar y alli vi unos palmatum de varias especies con muy buena ramificacion y un gran tronco a buen precio creo que era poco mas de 50 euros, habia varias especies de palmatum,multicolor kotohime, wilsons pink dwarf, orange dream, betterfly, casi todos estaban brotando, y uno de ellos tenia muchas hojas pero muy chiquititas y todo el tronco tenia la corteza marcada con anillos naturales la verdad que me gfusto mucho, pero el presupuesto se me acabo, la verdad no se si he echo bien en contarlo a ver si ahora os los llevais todos o me dejais el peor:icon_evil: , la verdad que estos arces merecen la pena, lastima no llevar la camara, en los demas viveros como siempre poca cosa.
     
  2. Pues yo juraria que eso es un manzano ;)


    Salu2
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    anonio, con el viento que hoy ha soplado no sé como te has atrevido a esa escursión.
    El arbolito se ve majo y ademas al tener flores gusta más pero mi opinión es la misma que la de Shogun que me parece un manzano.
    Ya nos pondrás una foto cuando tenga las flores abiertas y con más detalle.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo tampoco le veo mucho tronco de chaenomeles ... pero si lo es ... con ese tronco tan gordo ... ha sido una buena compra ... porque ramifica muy bien

    .
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    JOder pues me he quedado a cuadros, po nada total me lo traje por su tronco y si es un manzano po nada que le vamos hacer, pero en la etiqueta juro que ponia Pseudocynia ZP-E sp. lo de ZP no se si sera porque es del PSOE:mrgreen:

    Zaragoza si que me atrevi porque tampoco era pa tanto creo que hoy sopla mucho mas, o igual es que gusto con sarna no pica, bueno cuando se les abran las flores ya pondren fotos.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¡Acabáramos...!

    Anonio ... que nos estás liando :11risotada:

    Membrillero japonés ... chaenomeles japonica

    Menbrillero chino
    ...Pseudocydonia ,

    Aunque a la pseudocydonia creo que se le llama chaenomeles sinensis ... son bastante diferentes.

    .:5-okey:
     
  7. Pseudocynia!!!

    Eso si es factible, pero no chaenomeles ;)

    Salu2
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Vamos a ver como el nombre no me sonaba, pues lo puse en google y me salio Chaenomeles, menbrillero chino

    Pero bueno los chinos y los japoneses no son todos iguales, po ya ta:sirena:

    Pues eso pone Pseudocydonia, yo creia que era un chaenomeles, que es lo que me dijo google, de todas formas ahora que parece que lo tengo claro, es un membrillero chino, supongo que los cuidados seran los mismos que para el menbrillero japones o no ?

    Tienes razon mmd58 tambien se les llama Chaenomeles sinensis, de hay mi confusion
     
  9. A mi me mola más este Pseudocydonia chinensis.:13mellado:

    [​IMG]