De paseo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carolina Andina, 24/8/11.

  1. Hola amig@s:
    Les cuento que aprovechando el feriado de ayer, y que a pesar de estar nublado no hacía mucho frio, me fui a pasar la tarde al río Picún Leufú con mi familia.
    Este es el lugar:

    [​IMG]

    Cuando se durmió el bebé, subimos a una montaña con mi hijo mayor y empezamos a ver estas bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    1- 5. Austrocactus ¿gracilis?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    6-7: ¿Maihueniopsis darwinii?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y una vista de las montañas, cuando volvíamos...
    [​IMG]

    Espero que disfruten del paisaje y de los cactus en hábitat!!
    Saludos!
     
  2. Hola Caro!!!!!

    por un momento me hicistes pasear por la patagonia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con esos paisajes tan particulares!!!
    Muchas Gracias!!!!!!

    me gusta muchísimo ver esos cactus en su hábitat y especialmente las espinotas de la maihueniopsis, no la conozco "personalmente" pero se ve hermosa:ojoscorazon:
     
  3. Hola Ali :happy: !!

    Gracias a vos por tu comentario!!
    Es preciosa la Patagonia. Pero estoy ansiosa por conocer tu provincia y las del NOA, son materia pendiente para mi.

    Esa que creo que es Maihueniopsis, tiene unas espinas enormes y como de papel :ojoscorazon: . Lamentablemente vimos varios ejemplares muertos :( .
    :beso: :beso:
     
  4. Que bonito paseo te has dado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo sé que tiene un nombre pero ahora no me viene a la mente.... lo que quiero decir es que en ésta foto me encantó la textura que se ve en la tierra
    es un hermoso sitio :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades por ese paseo :52aleluya:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Caro!!!!!!!! que hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: los cactus en habitat el paisaje todo:ojoscorazon:
     
  6. Gracias Milka!!
    Se llama estratificación invertida cuando los estratos (esas líneas que vemos) no están de forma horizontal como se presentan de manera más habitual.
    :beso:
     
  7. Juca:
    Nos cruzamos :11risotada: !!
    Me alegro que te guste el lugar, a mi me mataron los Austrocactus!! Los que vi en Chubut eran mucho más chiquitos.
    :beso:
     
  8. Gracias Profesora :mrgreen: :happy:

     
  9. Espectaculares tus fotos Caro!!!
    Que placer tener esos paisajes tan cerquita, y poder ver
    a esos ejemplares en su hábitat.

    Gracias por compartirlo!!

    Besos
    Mar
     
  10. Muchas gracias Mar!!
    Hace tiempo que no te leía, qué bueno que estés de vuelta :happy: .
    Me alegro que te hayan gustado las fotos!!
    :beso:
     
  11. Carito, que lindo lugar y que lindos cactus :ojoscorazon:

    Entonces, va pasando ya el frio?? se acerca la primavera?? :sirena:
     
  12. espero que puedas venir, en San Juan es imperdible visitar Ischigualasto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en el norte de la provincia

    este...yo le digo hojaldre a esas formaciones:icon_redface: :meparto:
     
  13. Profe... repruébela :twisted: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Gracias Angela!!!
    Si, ya está mermando el invierno :52aleluya: :52aleluya: !!! Y mis cactus están dando señales de vida :sirena: :sirena: :sirena:
    :beso:


    Espero que si pueda ir pronto, Ali!!

    hojaldre?? :meparto: :meparto:
    En una de las capas hay fósiles marinos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Para interrumpir la :chachara: :chachara: de tantas mujeres y para decir que no sólo a ellas les gustan las fotos de tu paseo :11risotada: :meparto: :11risotada:

    A mi también, son extraordinarias, me dejaron :alucinado: :9992aaaaa: :alucinado: :9992aaaaa: . Uno de mis desados es el Austrocactus patagonicus y creo que lo seguirá siendo por muuuucho tiempo porque no es nada fácil conseguirlo.