¿De qué animal se trata?

Tema en 'Mamíferos' comenzado por airealpha, 17/3/12.

  1. airealpha

    airealpha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería.
    Buenas tardes.

    He entrado en este foro un tanto desesperada,ya que últimamente estamos viviendo una situación en casa un tanto extraña.Intentaré resumir en la medida de lo posible.

    Vivimos en la planta baja de un pequeño edificio y desde hace cosa de un mes nos estamos encontrando unos excrementos muy raros,siempre en el mismo sitio,detrás del comodín de mi hijo y tras un pequeño mueble de mi dormitorio,no han aparecido en ningún otro lugar de mi casa,aunque si hemos visto mas en los muros del patio,en las paredes del mismo (en vertical) y en los zócalos de las ventanas de mis vecinos.Hemos llevado estos restos a un par de veterinarios y ninguno sabe decirnos de qué se trata,incluso,se las enseñamos a un trabajador experto en control de plagas y nos dijo que en 25 años que lleva trabajando en esto jamás había visto algo así,solo nos aseguró que no se trataba de un roedor.Hemos puesto unos cartones con pegamento para ratones detrás de estos muebles,con gusanitos,queso,salchichas...y nada,el animal sigue viniendo pero no toca esta comida.Solo sabemos que es nocturno,puede subir a grandes alturas,ya que se ven sus restos sobre un muro de unos 4 metros,que quizás pueda andar por las paredes verticales,o al menos eso parece,ya que hay varias heces pegadas en las paredes del patio y sobre todo,que debe ser muy escurridizo,ya que nadie en todo el bloque ha logrado ver nada.Añado unas fotos que hice ayer mismo,normalmente suele dejar entre 3 o 4 excrementos tras el mueble,como se ve en la imagen y siempre en el mismo lado,no tengo ni que decir que hemos levantado la casa entera y no hay ni rastro.La otra foto es de varios excrementos recogidos en distintos días.Espero que alguien que lea esto pueda reconocer los restos y me ayude a adivinar con qué estamos conviviendo,para mi es muy importante,ya que tengo dos niños en casa y uno es un bebé,todo lo que ve se lo lleva a la boca,así que os haréis una idea de lo importantísimo que es saber de que se trata para poder buscar una solución acorde con el bicho en concreto.Un saludo y muchas gracias de antemano.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Airealpha,no tienes motivos en absoluto de preocuparte:icon_cool: .Por la descripción del tipo de excrementos y la zona donde están.....yo diría salamanquesesa común sin ninguna duda.Son inofensivas hasta para el bebé,y no sólo eso,sino además beneficiosas ya que se comerá los bichejos de tú casa :5-okey:
     
  3. airealpha

    airealpha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería.
    Muchas gracias por tu respuesta.Ya habíamos pensado en una salamanquesa,además,en esta zona hay muchísima,pero al llevar estos restos a los veterinarios y estos no reconocer de que animal eran,nos hizo dudar aún mas,incluso pensábamos que podía ser algun animal exótico que se le hubiera escapado a alguien,me extraña bastante que si fuesen excrementos de un animal tan común como una salamanquesa los veterinarios no los reconociesen...pero ójala tengas razón y sea esto,porque con la cantidad de cucarachas que hay en el bloque,al final voy a tener que agradecerle que se haya dignado entrar en mi casa.Aunque si se trata de una salamanquesa,ésta tienen que ser enorme,porque en el patio hay excrementos el doble de grandes que los de la foto...menudo bicharraco.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    La mayoría de los veterinarios saben mucho de perros y gatos,pero no los saques de ahí.Si cuando se te pone malo el canario hay qué llevarlo a un veterinario especializado en exóticos porque los normales no tienen ni idea de pájaros....imagínate lo qué pueden saber sobre salamanquesas,jejeje.No digo qué todos los veterinarios sean igual (por suerte),pero casos de barbaridades dichas por veterinarios sabemos todos unas cuantas.

    Sí,algunas salamanquesas se ponen enormes,pero siguen siendo inofensivas,y a más grande.....más cucarachas se comerá :5-okey:
     
  5. airealpha

    airealpha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería.
    Muchas gracias,de verdad,nos has sido de gran ayuda
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    De nada.Espero que ya podáis dormir tranquilos,jejeje:mrgreen:
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Y si no fueran de salamnquesa, mira al techo por si fuera un murcielago-
    Saludos, Rafa
     
  8. airealpha

    airealpha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería.
    Pero yo creo que un murciélago dentro de casa haría algo de ruido,lo se porque en el piso de mis padres entró uno por la ventana y montó una impresionante,se volvió loco buscando la salida,el pobre estaba desesperado,chocándose contra las paredes,tuvimos que ayudarlo a salir del dormitorio.El bicho este es mas sigiloso,viene cada tres o cuatro noches y siempre se mete detrás del comodín,pero nunca hemos escuchado nada y eso que dormimos en ese dormitorio.