De qué árbol es esta flor?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por sheltika, 2/2/10.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :5-okey: no sera Erythrina crista-galli....pero al menos es una Erythrina:smile: ya ni me acordaba :icon_redface: de que Erythrinas hay muchas y puse la mas conocida para mi,espero que ahora a sheltika le ayudeis con su arbolito de flores amarillas...ahi se que no llego a nada:13mellado:
    :beso:
     
  2. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Esto de conseguir las flores del árbol amarillo es un poco dificil, la más cercana estaba casi a 2 metros, era un árbol joven, lo unico que pude hacer fue tomar una foto de cerca y también recogí una flor que estaba caída en el suelo, casi todas estaban pisoteadas.
    [​IMG]

    Como ven la flor es pequeña, en estas fotos casi que se pueden ver bien mis huellas digitales :11risotada:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] le tomé foto en varias poses

    Espero que estas fotos puedan ser de ayuda ahora sí :razz:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El arbol de flores amarillas podría ser Caesalpinia pluviosa (Sibipiruna) ???

    Saludos
    Nori
     
  4. Elvia :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Hola


    Escribi que estaba convencido que era ibirá pita estube mirando algunos libros y es muy similar. No tiene sámaras si no que tiene vainas (legumbres) aladas. Lei que Peltophorum y Caesalpinia se diferncias por que el primero tiene vainas aladas y la segunda no. Reconozco que es esta Caesalpinia muy similar a las fotos, pero también lo es el ibirá. Quizás sea un planta del trópico amazónico y por eso crezca o se cultive en Colombia. Una novedad que noconocia es que al Peltophorum dubium les dicen en Buenos Aires "Jacarandá de flores amarillas".
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, menos mal que llegamos a que es una Caesalpinia, Nori y Elvia han dado con la especie justa:5-okey: Mis felicitaciones amigas.
    Reciban mis saludos
     
  7. Bien, ya vamos de camino, es una Caesalpinia, me inclino más por la peltophoroides pero no puedo asegurar.
     
  8. CHICHITA:COMO ARGENTINA NO PODÉS CONFUNDIR LA FLOR NACIONAL DEL CEIBO,QUE ES ROJO CARMESÍ,y,menoa hoy,que es el aniversario de la BATALLA DE CASEROS,DONDE el ENTRERRINÍSIMO GENERAL DON JUSTO JPSÉ D URQUIZA,nos libró de la tiranía de Rosas.Acá,hpoy es feriado total .
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Enrita, sos medio Banda Oriental o Provincias Confederadas hasta en tu avatar?
    Recibe mis saludos
     
  10. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, me parece que la confucion viene por que ahi hay dos arboles distintos los de los extremos me parecen tb Peltophorum dubium y el del medio, el de las vainas blancuscas es otro (que me acuerdo haberlo visto mucho en Foz de Iguazu) que me gustaria saber cual es.
    Lo tanto de la flor celeste es que muy comun que se confundan Jacaranda con Ibira-pita
    Saludos
     
  11. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Mil gracias a todos por su colaboración :smile: , les traigo a presentar mi caesalpinia bebé que quiso germinar hoy ahora que ya sabe su nombre :11risotada: , pronto les traeré mas especies por identificar...

    :beso:

    [​IMG]
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bien puede viajar alguna para que pueda nacer aquí, no?:meparto:
    Después de todo es nativa de todos estos lares, además viajar es tan lindo.
    Mis saludos

    P.S. Felicitaciones por la germinación.