De que arbol sera estas hojas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por redsimonred, 18/12/08.

  1. Bueno cogi unas semillas de este arbol que nose como se llama y me gustaria ponerle nombre ya que una de las semillas me a germinado. espero que me puedan ayudar. les doy las gracias de antemano . Saludos *__*
    Pd: como siempre, disculparme por la mala calidad de las fotos, pero no tengo otra camara, lo siento

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Puedes poner una foto del fruto del que sacaste esas semillas? ¿Y una del porte general del árbol?
     
  3. Que pena no me dio por hacer fotos del fruto y ya no tiene frutos el arbol, aber si cuando voy al pueblo ago unas fotos del arbol a ver si asi puedo ayudar mas, pero si teneis alguna idea de que arbol puede ser decirmelo asi puedo mirarlo y ver si es el mismo arbol. muchas gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Redsimonred: "Araar" es un nombre que generalmente suele ir asociado a la especie Tetraclinis articulata. Si te refieres a ésa, el parecido con tu foto, a pesar de la calidad de la misma, es nulo.
    Seguimos esperando las fotos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo, arriesgándome quizá mucho, diría un Ciprés de Leylandii.
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    tiene una pinta de cipres, tuya o algo asi.... busca fotos y compara con lo que recogiste
     
  7. pues as dado en el clavo creo, se parece mucho y el fruto tambien.
    Muchas gracias a todos

    Pd: cuando vaya al pueblo hago unas fotos y las cuelgo.
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Mientras no haya mas datos y dado que el "araar" solo vive en un pequeño reducto de Alicante o en el norte de Africa y uno pequeño en el Botanico de Madrid, me quedo con Platycladus orientalis.
    Saludos
     
  9. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    yo por la foto no apuesto nada de nada, pero descartaria la thuja, y me inclino mas por algun cupressus. Haber si tenemos mejores fotos
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Has estado cerca Juanjo, pero como murciano (de adopcion, todo hay que decirlo), me has tocado el amor propio.:11risotada:
    El pequeño reducto se encuentra en Cartagena (Murcia) y son unas manchas de vegetacion relicta en las sierras litorales, no en vano al Tetraclinis articulata se le llama comunmente Cipres de Cartagena. Araar es una denominacion de origen norteafricano.
    Actualmente existira tb en mas lugares levantinos porque se ha utilizado mucho a la hora de repoblar con autoctona.

    Respecto a la especie, aunque se ve fatal, apoyo tu mocion de Platycladus.