De que Árbol son estas semillas?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Estibaliz_, 3/7/11.

  1. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola alguien sabría decirme de que árbol son estas semillas, son del tamaño de un garbanzo, color café,muy duras,redonda en una de sus caras y plana con arrugas en la otra,perdón por la foto que no es muy buena, salen quemadas con el flas,he puesto una moneda de 10 céntimos al lado para tomarla de referencia para el tamaño, muchas gracias!;)

    [​IMG]
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    nadie sabe decirme el nombre de algunos árboles con semillas de ese estilo para mirar el nombre en internet y compararlas con las que tengo? por favor algún conocedor de semillas, gracias!;)
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Intenta sacar alguna foto más enfocada. Solo tienes que salir a un lugar donde haya buena luz solar, ponerlas sobre la mano y fotografiarlas por ambas caras. Otros datos ayudarían, como donde la has encontrado por ejemplo.
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Lo intentaré pero es que son tan pequeñas que no consigo que tenga buena resolución las fotos, las encontré en un parque,debajo de un terminalia catalpa y cerca de un pitecelobium y un tamarindo, muchas gracias por tu ayuda.
     
  5. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Esto es lo mejor que he podido sacarlas a ver si alguien sabe nombres de árboles que tengas semillas de este tamaño de garbanzo, color café, duras ,superficie lisa y brillante, redondeadas en uno de sus lados y plana con arruguitas en la otra, gracias!


    [​IMG]
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    De las que yo tengo su imagen en mi mente sólo se me ocurren Grewia y Ungnadia como más parecido. Lo que no parecen ser es ni de Tamarindus, ni de Pithecellobium ni de Terminalia.
     
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Muchas gracias JMSLC, por lo que he visto en las fotos de tu página web se parece bastante a la Ungnadia, gracias por to ayuda que siempre te prestas a sacarnos a muchos de nuestra ignorancia :beso:
     
  8. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Pues así de lejos y un tanto desenfocadas, yo apuesto a que son semillas de una palma, Sabal sp.

    saludos
     
  9. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Muchas gracias Litsea, :52aleluya: gracias a tí he podido identificar las semillas, efectivamente es de sabal y más concretamente sabal dominguensis ;)