De que árboles son estas Semillas?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por _Rainbow_, 7/4/13.

  1. Hola, estas semillas han volado con el viento, y nos encantaría poder plantar árboles, a que árbol pertenecen?


    1)

    tHNpf0j.jpg


    3bDGabg.jpg


    fM9GCSp.jpg

    aKi8QTN.jpg

    2) La hoja es más que nada puntiaguda pero con la punta media redonda
    A8a4MgI.jpg
     
  2. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola buenas!!!!!! la 2º es un tilo y eso no es la hoja es una bractea que salen con los racimos de flores, esta bractea es de donde se saca las infusiones de te o de tila
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Y la primera es leguminosa, obviamente
     
  4. Gracias jaimecalamonte, que bien engaña porque parece una hoja.


    He tratado de buscar una imagen, pero entre ellas aparecen flores, plantas y algunos árboles, es un árbol?
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Diría que la legumbre pertenece a Acacia visco.
    Slds
    Nori
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Nori, no conozco la acacia que propones pero a mí se me parecen bastante a las vainas y semillas de Robinia pseudoacacia.
     
  7. Gracias por las respuestas, subo otra foto con flash, para ver si se ve con más claridad la semilla, es media planita y a su vez redondete o rellenita

    aKi8QTN.jpg
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Manu, es posible que tengas razón, habría que ver las hojas de la planta para poder estar seguros ya que las legumbres y sus semillas se parecen bastante.
    Sería bueno que Rainbow busque el árbol de donde provienen y nos muestre una foto de las hojas.

    Slds
    Nori
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Nori, he estado comparando algunas fotos de la red, como ésta que es de Acacia visco:

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/105259/

    El parecido se lo ví con unas fotos mías de las vainas de Robinia, que son tremendamente similares a las que pone Rainbow, incluso en la longitud de la vaina, con menos semillas (aunque supongo que esto pasa en muchas fabáceas si la vaina no alcanza la longitud máxima).

    La pongo:

    [​IMG]

    Aún así, no excluyo que sean de A. visco
     
  10. Nori, las ha volado el viento por lo que no se de que árbol viene, y nunca hubo viento tan fuerte como hoy, las encontré tiradas en el patio, en estos días la planto haber que sucede cuando tenga más hojas(ignoro si es la época correcta o si me conviene esperar). De todos modos mañana nos fijaremos si por el barrio hay alguna con esas vainas.


    Manu_, son identicas, en la foto solo mostré una semilla para no abrirla toda, pero en las vainas hay hasta dos y otra vacía donde parecía haber tres, me he fijado en google las fotos de la Robina, y curiosamente, en el patio hay vaarias hojas muy redonditas como la de ese árbol, a la tarde las rompí porque pensé que eran de la ruda, y no lo era porque no tenía el olor a ruda ni nada ni tenían ese color azulado, era olor a planta o a hoja común, aquí unas fotos de las hojas que hay tiradas en el patio, estan algo mojadas por la lluvia, la vaina son las mismas de las fotos anteriores.


    1FsgfBp.jpg


    QfGONgp.jpg


    kOKynZu.jpg


    ijGYhlx.jpg
     
  11. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola con esa foto, otro voto para robinia pseudoacacia.


    Saludos.
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Rainbow, como dice crash, con esa última foto (la de las hojas), la posibilidad de que sean de Robinia pseudoacacia aumenta casi al 100%.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    me sumo a Robinia, encaja
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Yo por varíar diria que son frutos de glicinia (Wisteria sp.)
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Rainbow, si los folíolos corresponden al mismo árbol de donde provienen los frutos, entonces te diría que Robinia pseudoacacia es el mejor candidato.
    Slds
    Nori