De que árboles son estos gajos?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por oak.seed, 25/2/14.

  1. oak.seed

    oak.seed

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina.
    Hola, me encantan los árboles y cada vez que veo uno que me gusta tomo un pequeño gajo y luego lo hago crecer. Quisiera saber de que árboles son estos gajos que junte hoy. Les agradecería mucho si pudieran decirme!! Gracias!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Casuarina, Quercus y......Caesalpinia?
    Mi saludo
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El primero parece de jacarandá. :5-okey:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    si, es mejor candidato Agustín.
     
  5. oak.seed

    oak.seed

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina.
    Si el primero es Jacarandá, el tercero yo creo que puede ser Quercus Rubra, pero tengo mis dudas sobre eso... Gracias por las respuestas!!!! :smile:
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    O Quercus palustris...
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Acacabo de ver un error: del jacarandá sólo tomaste una hoja, no una rama. Debido a su gran facilidad de germinación no suele utilizarce el esquege como forma de reproducción de este árbol (es más difícil sacarlo de gajo que de semilla). ;)

    CULTOR FELIX: ¿no se escribe Gleditsia, sin la ch? Igual por ahora sigo pensando que es un Jacaranda... ¿lo has visto en flor oak.seed?

    Edito: pasó algo rarísimo:sorprendido: . Yo escribí este mensaje luego de ver la respuesta que veo ahora debajo de la mía:sorprendido: , es decir, yo escribí este mensaje a las 10:48 según mi reloj y no a las 3:48 de la mañana :sorprendido: (8:48 en España). ¿Todos lo ven mal o sólo yo? :sorprendido:
     
  8. Hola:

    Si el árbol a que pertenece la primera hoja tiene pinchos, podría ser una ACACIA DE TRES PÚAS Gleditschia triacanthos.
     
  9. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    te digo la posta, Jacarandá (gleditzia triacanthos tiene foliolos mas anchos), el 2do es quercus (no se cual, pero lo es) el ultimo es casuarina cunninhiana (o algo así, sinoo busca en goolge casuarina y sale como opcion casuarina cunninhiama y la ves en imagenes)
     
  10. oak.seed

    oak.seed

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina.
    El Jacaradá del que saque ese gajo no estaba en flor aún, mientras que vi muchos otros más grandes que si. Gracias por la info, con un par de semillas de las que larga el árbol se puede germinar? Es un proceso muy lento?
     
  11. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las semillas germinan en 10 días. Sácalas directamente del fruto (maduro) para asegurarte que no sean viejas. :5-okey:
     
  12. oak.seed

    oak.seed

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina.
    El fruto esta maduro cuando la madera esta bien marrón? Gracias!
     
  13. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sí, cuando está seco y empieza a abrirse. ;)