¿De qué cactus se trata?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ant, 11/8/07.

  1. ant

    ant

    Mensajes:
    4
    Hola, necesito saber cuál es el nombre de este cactus. Es fácil de confundir con un trichocereus o un echinopsis, pero creo que no se trata de ellos. Además creo que tienen un plaga de cochinilla, agradecería que alguién me ayudara a identificarlo y me aconseje cómo acabar con la plaga.
    Muchas Gracias.






    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A ver si hay suerte y lo identifica alguien tengo uno igual al que tampoco le he podido dar nombre. Lo de las cochinillas es un mal muy comun, trata de eliminar las que puedas a mano yo empleo un bastoncito para arrastrarlas mojado en agua con alcohol con la proporción de un litro de agua y una ccharada de alcohol , no se si sera muy correcto pero a mi me funciona , otras veces he empleado agua jabonosa y despues hay insecticidas apropiados para combatirlas , creo que enotros post se ha hablado de ellos. Quizas fuera bueno que miraras las raices a veces las invaden tambien. Espero haberte ayudado un poco. :beso: :beso:
     
  3. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: Efectivamente no es una Echinopsis, yo también he tenido problemas para identificar estos ejemplares, en cuanto a la cochinilla en las tiendas de jardinería venden productos específicos para combatirla, en el caso del alcohol se mojan isopos con el para retirar las cochinillas visibles, esto es independiente del uso de los insecticidas, más bien es como auxiliar en su combate.
     
  4. ant

    ant

    Mensajes:
    4
    Genial, muchas gracias, he comprado hoy mismo un producto específico para combatir a las cochinillas. He usado en otras ocasiones un bastoncillo mojado con agua y jabón pero me volvían a aparecer, así que probaré con este químico.

    A ver si hay suerte y alguién identifica la especie. Por cierto, ¿dónde lo tenéis situado vosotros? Yo lo tengo en interior y no sé si será el mejor sitio.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    mis cactus estan al exterior todo verano solo con los frios y las lluvias los meto en un galeria cubierta muy luminosa.:beso: :beso:
     
  6. ant

    ant

    Mensajes:
    4
    Parece que estoy controlando la cochinilla, de momento. Os envío más imágenes de algunos ejemplares con los que me estoy volviendo loco buscando nombre y apellido. A ver si alguien me ayuda. Muchas Gracias.

    1. Mammillaria albicans? solisoides? ...

    [​IMG]

    2. Tephorcactus corotilla? ovallei?

    [​IMG]

    3. Esta creo que es fácil pero no estoy seguro. Variedad de Aenoium arborescens?

    [​IMG]


    4. Y ésta es la que os mostré más arriba pero con un soldado menos, víctima de la cochinilla... :cactus:

    [​IMG]


    Saludos y gracias
     
  7. ant

    ant

    Mensajes:
    4
    Hola, quizás me he equivocado de sección y por eso no he recibido respuesta. ¿Me lo puede confirmar alguien? Saludos