De Que Planta Se Trata

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por O. Encinoza, 31/7/08.

  1. O. Encinoza

    O. Encinoza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mérida. venezuela
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola O Enzinoza bienvenid@ al foro,me parece que tu planta es un asplenium nidus avis
     
  3. ARGAY

    ARGAY

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cadiz
    HOLA O ENZINOZA Y HOLA A TODOS EN EFECTO ESTA PLANTA ES UN ASPLENIUN NIDUS, AUNQUE SU NOMBRE COMÚN ES NIDO DE AVE ES UN VARIEDAD DE HELECHO. POR CIERTO ESTA PRECIOSO.:beso:
     
  4. O. Encinoza

    O. Encinoza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mérida. venezuela
    Gracias por la información. Ahora que lo sé, quisiera mencionar que le he notado cierta alteración en las hojas nuevas y no tengo ni idea de cómo tratarla. Adjunto una foto de una de esas hojas lesionadas, conla esperanza que alguien me brinde alguna indicación para evitar este problema..
     
  5. O. Encinoza

    O. Encinoza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mérida. venezuela
    Esta es la imagen que quería enviar.



    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No existe problema alguno. Asplenium nidus suele verse con mucha frecuencia en venta como planta muy joven y normalmente sus hojas son bastante simétricas. Cuando la planta es adulta pueden salir hojas con alguna escotadura de vez en cuando.
     
  7. O. Encinoza

    O. Encinoza

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mérida. venezuela
    Gracias. Alguien podría indicarme qué debo hacer para obtener hijos, vale decir, para reproducirlo. Es muy difícil conseguir plantas jóvenes en los viveros y la que tengo es ya adulta.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es nada propensa a la reproducción vegetativa. así que tendrás que esperar a que dé hojas fértiles (que según mi experiencia solo salen en plantas de edad muy avanzada) y preparar un tissue para el nacimiento de los prótalos.