¿De qué planta se trata?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Iruz, 23/4/08.

  1. Iruz

    Iruz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Hola a tod@s!

    Hace un año me regalaron un esqueje de la planta que os enseño en la foto, tengo la curiosidad de saber de que tipo se trata. ¿Me puede ayudar alguien?

    [​IMG]


    [​IMG]


    Muchas gracias de antemanto,

    Saludos,
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿SABE ALQUIEN DE QUE PLANTA SE TRATA?

    Las fotos se ven fatal, minúsculas. Pero por lo que se ve apuesto por una preciosa Cissus discolor.
     
  3. Re: ¿SABE ALQUIEN DE QUE PLANTA SE TRATA?

    Las fotos son muy pequeñas y está de muy lejos pero creo que se trata de alguna especie de Begonia. Por la forma de las hojas y el moteado que tienen.
    Saludos
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿SABE ALQUIEN DE QUE PLANTA SE TRATA?

    practicamente sin duda es una begonia, lo que no sabria decirte cual exactamente pues este genero comprende mas de 800 especies y mas de 150 cultivares y variedades. De momento puedes descartar tres de las mas comunes que son eliator, rex y semperflores y si la has reproducido por esqueje puedes tambien descartar todas las begonias tuberosas seria de ayuda para su identificacion que pusieras una foto de sus flores asi como de sus hojas mas ampliadas
     
  5. Iruz

    Iruz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿SABE ALQUIEN DE QUE PLANTA SE TRATA?

    Hola de nuevo,

    Os adjunto otra nueva foto, a ver si se puede apreciar mejor.

    [​IMG]

    En todo el tiempo que llevo con ella nunca ha echado flores, para que os agais una idea es tan alta como yo (1,60m) y sus hojas miden como un palmo de una mano. A mi me recuerda algún tipo de enredadera ¿Puede ser?

    Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿SABE ALQUIEN DE QUE PLANTA SE TRATA?

    Con esa foto mucho mejor, se ve claramente que los quie tienen razón son Solanum y dvd. Descarta el Cissus, pues.
     
  7. Iruz

    Iruz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿SABE ALQUIEN DE QUE PLANTA SE TRATA?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.