Hola, Fui a ver El Torcal de Antequera y ví unas plantas silvestres que tenían estas semillas, no tengo foto de la planta, y flores no tenían ya, solo semillas. Pero las hojas eran largas y planas, como las de algunas bulbosas https://img250.***/img250/2513/semillas002ii9.th.jpg Pues las hojas se parecen más o menos como las de esta planta: ¿Alguien tiene idea de qué tipo de planta silvestre es? Gracias
Feflor, ¡Pero si son identicas las semillas! wow Muchas gracias, por lo menos ya sé a qué género podrían pertenecer. A ver si consigo que germinen. ¡Gracias otra vez! Un abrazo
como dice Feflor es una especie de lirio se llama Agapantos ,tambien conosido como Lirio africano. suerte con tu siembra
Flor de lys, te confundes con la segunda foto. La que está preguntando Azulee es la primera y ya está identificada. Por fin veo la foto, no podía verla hasta ahora. El fruto que ha puesto Feflor sin duda corresponde a Iris foetidissima. El de Azulee se ve muy mal pero es fácil que sea la misma especie.
Sí, Isidro, creo que es la Iris foetidissima. Mi cámara es muy mala tomando fotos de cerca. Leí en una página que tarda hasta año y medio para germinar! y otro tanto para dar flores. Así que no veas.