De que platas se trata??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por annna, 2/8/06.

  1. annna

    annna

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Hola, mi novio me regalo algunas plantas pero desafortunamente desconozco su nombre, sería genial si alguien me ayudara a identificarlas, adjunto las fotos gracias.-
     

    Archivos adjuntos:

  2. La primera es un Caladio, la segunda un Ciclamen y la tercera es una Schefflera variegata.
     
  3. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    la planta de las flores rosas se llama "ciclamen"
    Las otras plantas las puedes bscar con paciencia en el panel de control a la izquierda en lista de plantas.
     
  4. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    chemañez: veo que estás muy puesto en esto de las plantas, a ver si me puedes decir qué especie de colocasia tengo. Adjunto unas fotos
     

    Archivos adjuntos:

  5. Me parece que se trata de Alocasia macrorhizos, llamada comunmente Oreja de Elefante y Gran Duquesa.Tu planta presenta muy buen aspecto, pero por el detalle de las hojas creo que la coloración amarillenta de los bordes puede ser causada por la presencia de cal en el agua de riego, deberías de tratar de regarla con agua descalcificada, igualmente el fertilizante debería ser para plantas acidófilas. Las manchitas marrón oscuro, podrían ser la enfermedad del moteado, causada por virus o bacterias, procura pulverizar con agua a temperatura ambiente pero de forma más espaciada, incluso pudiera ser necesario que pasara algunas semanas sin pulverización para ver si en las hojas nuevas salen o no esas manchitas marrones, porque podría ser otra cosa. saludos.
     
  6. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola chemayañez:

    En mi casa tengo un descalcificador de agua para toda la casa y riego las plantas con ese agua.¿Puede que el agua del descalcificador tenga algo que ver?
    La abono con abono liquido para plantas verdes de Leroy Merlin.
    Las manchas empezaron a salir antes de que yo pulverizara la planta por arriba.
    También la traté con un fungicida pero no he conseguido que se mejore.
    Las hojas nuevas cuando salen a los pocos días empiezan a ponerse amarillas, incluso he llegado a recortarle con las tijeras las manchas de las hojas pero vuelven a salir en la misma hoja.
    Ya no sé que hacerle.
    Un saludo. espe
     
  7. Bueno si el agua está descalcificada entonces ese no debe ser el problema, por si acaso puedes aplicarle hierro en forma de sulfato que se usa para corregir la carencia de ese elemento que se manifiesta en clorosis o amarilleo de las hojas. También puede tener un ataque de mildiú, usa un fungicida específico para esa enfermedad.
     
  8. espe

    espe jardinera novata

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Chemayañez:

    ¿El hierro a que te refieres se llama "quelato de hierro"?, si es así tengo un paquetito que compré el año pasado para el hibiscus que estaban las hojas amarillas y me fue bien. Lo probaré con la colocasia. Muchas gracias.
    Un saludo espe
     
  9. Efectivamente, me refiero a los quelatos de hierro.
     
  10. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    hola, yo tambien quiero que me ayuden a conocer el nombre de algunas de mis plantas.
    les adjunto unas fotos a ver si alguien me puede ayudar.
    annna, vi al iniciar secion que hoy es tu cumpleaños, asi que te mando un ¡¡¡ muy feliz cumple !!! que pases muy bien tu dia.
    bueno, saludos para todos.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Espe ... la alocacia la conozco yo por " marquesas " y como también las tengo con los filos marrones me ha dicho que podía ser que le faltara hierro.
    Anna... de las tres que pones yo coincido en las dos últimas , es decir , la segunda es un ciclamen y la tercera es una scheffera ó aralia.

    Ppaulina. de las fotos que pones la primera creo que es ( eso me ha dicho a mí en este foro ya que también la tengo desde hace años y no sabía cómo se llamaba) que es una "" stachys byzantina "" ó "" tradescantia "", la otra es una "" crassa"" puedes verlas en el post de ellas... espero no liaros más :icon_redface: aunque los que entienden más os lo pueden aclarar mejor
     
  12. Paulavic.... perdóname por confundir tu nombre a la hora de escribir el mensaje ya que te he puesto " paulina" me he confundido pero me refería a tí ¿ ¿vale?.... un saludo :5-okey:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Espe, mira si tu Alocasia tiene buen drenaje y no tiene exceso de riego...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  14. Annna, el otro día te dije cómo se llamaban dos de tus tres plantas ... pués, creo que la primera es una """BEGONIA REX """ el nombre de las otras ya te lo dije y creo que coincidía con otr@s forer@s :5-okey:
     
  15. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    gracias M. del Carmen, perdon por tardar en responder.
    te pregunto...la stachys byzantina "" ó "" tradescantia, como es la flor? esta creciendo tan rapido que supongo que un dia de estos me va a sorprender con un pimpollo.
    bueno, saludos para todos.