De qué se trata?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ytuito, 22/10/13.

  1. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Hace ya un par de años me regalaron esta planta, y desde que la tengo tiene más o menos este aspecto. No se muere, pero tampoco mejora. Me gustaría que me dijerais de que se trata y que puedo hacer para q mejore su aspecto. La tengo en el exterior (Sevilla) pero creo que ahora debería meterla en casa.

    Muchas gracias!:happy:

    [​IMG][/IMG]
     
  2. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola, a mí me parece una Bromelia o Guzmania que ha tomado demasiado sol. Ese tipo de plantas requiere estar en sombra o sombra ligera.
    Saludos.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una bromelia en su fase posterior a la floración. Tiene que estar en luz indirecta o semisombra, tener el centro de la planta lleno de agua templada (nunca permitir que soporte heladas porque se pudriría) y como ya ha florecido ahora la roseta central se está muriendo, que es lo que le toca.

    Eso no significa que la tengas que tirar, sino que la tienes que abonar bien y mimarla un poco, porque en esta fase es cuando le salen los hijuelos desde la base y entonces volverá a estar mucho más bonita que antes. Cuanto más calor sin sol, humedad ambiental, agua tibia y luz indirecta reciba más fuerzas cogerá y dará hijuelos de más calidad, que te permitirán multiplicarla y volver a tener flores en un par de años.

    Cuidados: recortar con unas tijeras afiladas todas las partes secas y mantenerla a cubierto del invierno dentro de casa. Este tipo de plantas no se alimentan por las raices, un poco de abono líquido bien diluido en el centro de la roseta muy de cuando en cuando es el modo correcto de alimentarla. Son muy buenas para cultivo en terrarios calentitos

    Bromelia es un denominador para el tipo de planta de familia bromeliaceas, para la especie necesitamos ver la flor, como aproximación si tiene las hojas de bordes lisos puede ser Guzmania o Vriesea y si en su lugar tiene un borde aserrado de espinitas finas puede ser Aechmea u otras cosas
     
  4. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Muchísimas gracias a los dos!!
    Haré lo que dices, pvaldes, le recortaré las partes secas y regaré en la roseta con agua tibia a ver si da hijuelos.

    :beso: