¿ De qué son estas semillas?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por klipper, 28/12/11.

  1. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola! Hoy he recibido esto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es un paquetito que lleva: Vermiculita y semillas (las de las últimas dos imágenes.)

    He estado buscando en google, y las semillas de Dionaea no son así, teneis idea de que pueden ser?;)

    A ver que me sale de ahí porque lleva un gran viaje, desde hong kong.

    Qué pensais?

    Iré poniendo las imágenes de cuando vayan saliendi (si salen) :razz:

    Saludos!
     
  2. Para mi se trata de semillas de Drosera, una planta carnívora. Siembra y veremos que nace. Saludos.
     
  3. A juzgar por los dibujos del envase, es lo que dice Yoland.
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, en las fotos salen Dionaeas :smile:

    Y las droseras, tengo semillas y son pequeñita.
    Las he puesto a germinar a ver que sale, ya sacaré fotos :razz:

    Saludos !
     
  5. Tienes razón. Ya ves de carnívoras muy poco y de chino, pues nada.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Por lo que nos has dicho en el foro de carnivoras, en el paquete ponia cordoceps sibensis, a ver si esto sirve de ayuda....(yo no tengo ni idea)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En las imágenes aparece Dionaea muscipula (y Sarracenia psittacina detrás). Y sean lo que sean, claramente las semillas no son de ninguna de las dos. Parecen de alguna asterácea. Imposible saber más hasta que crezcan y probablemente hasta que florezcan.
     
  8. Ojalá supiera chino para leer el envase. Je je.
     
  9. Yo tampoco sé chino, pero en la red hay diccionarios.

    La palabra 草 [cǎo] que está arriba del bote y encima tiene el latín sinensis dan la clave por donde entrarle al enigma. Al parecer 草 [cǎo] significa "hierba" y es el ideograma final de 冬虫夏草 [dōng​chóng​ xià​cǎo] que literalmente sería "invierno-gusano verano-hierba" (= "en invierno gusano y en verano hierba") abreviado 虫草 [chóng​​cǎo] "gusano-hierba" que es el nombre que se le da al hongo Cordyceps sinensis, porque, según cuentan el la red, en invierno parasita a una oruga (larvas de Hepialis sp.) y le va llenando el cuerpo de micelio, así, cuando llega el verano salen los brotes de la oruga, que se queda muerta.

    Dice también la red que el micelio de este hongo se fija sobre granos de cereal u otras semillas diversas previamente esterilizadas y se distribuye comercialmente, de manera que cuando se siembran en las condiciones adecuadas no germinan las semillas sino que sale el hongo.

    Eso he encontrado por ahí, lo juro, no me he inventado nada.
     
  10. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España

    Aiva, eso de los cereales, me es bastante conocido, a ver que sale de ahi! Es una caja de sorpresas xDD

    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues a mí me parecen semillas de Cosmos... pero lo del hongo tiene sentido
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues quizas sean semillas de Cosmos, que contengan el hongo cordyceps sinensis, entonces no germinarán las semillas, sinó que crecerá el hongo :icon_rolleyes:
     
  13. Veamos.
    Fuí al traductor de Google Chino-Español.
    Del lado chino coloqué los ideogramas 冬虫夏草 y del lado español apareció la traducción: Cordyceps.
    Coloqué en el buscador Cordyceps y aparecieron diversas páginas, entre ellas esta:

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal nuevo/actualizaciones/cordyceps.htm

    Por lo que estimo, al igual que Albert de Barcelona, que esas semillas son simplemente cáscaras de donde emergerán los hongos de las alturas del Tibet que transformarán a Klipper de Alicante en Superklipper.
     
  14. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    jajajaja una SuperIsa 3000 xDDD

    Gracias por la info :icon_biggrin:
     
  15. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    ami me parecen semillas de cosmos bipinatus