de que son estas semillas ??

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por leticia39, 8/10/07.

  1. me las acaban de dar diciendome que son de una planta de hojas verdes con una flor muy bonita.............
    alguien las conoces ???
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parecen semillas de alguna fabácea, pero... hojas verdes, flores bonitas...Leticia, esas características las poseen casi el 100% de las plantas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podrían pasar perfectamente por semillas de la planta de tu avatar -Passiflora caerulea-. Pero me temo que hasta que no te germinen, va a ser bien difícil o imposible.
     
  4. de passiflora no son .......... que de estas tengo muchas...
    las plantare a ver que sale de alli ....
    gracias de todas formas
     
  5. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA :94-bienvenida:

    De acanto??? Ej que tengo unas iguales y creo que son de acanto. :icon_rolleyes:

    Me tiro de la moto, como diría ARDISIA...
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ja,ja,ja,¿ya tienes tiritas? :beso:
    te vienes a la kedada de barna?:mrgreen:
     
  7. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA ARDI...

    Me temo que no. (Sí, tiritas, sí. Hablo de lo de Barna). Me estoy pensando si voy a la kedada cactusera de Alcalá de Henares que me pilla más a tiro de piedra.

    BESITOS. :beso:
     
  8. Hola, yo tengo unas muy parecidas y son de una trepadora, el nombre es algo de vigna caracalla... (tiene unas hermosas flores que parecen caracoles). Suerte.
    Si estoy diciendo un horror...:icon_redface:
     
  9. muchas gracias por el interes me gustaria que fuesen de la vigna caracalla pues tiene una flores preciosas
    sembrare una y os mantendre informados de la evolucion
    saludos
     
  10. subo tema pues sembre una de ellas y ya esta asomando algo
    aqui os pongo una fotito del proyecto de planta a ver si me dais pistas de lo que tengo .............
    [​IMG]
     
  11. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    tal como aparece, diria que es Acanto.
     
  12. bueno bueno el Acanto aguanta en maceta ??? esa es la idea pero por lo que veo en las fichas de infojardin es una planta bien grande no ?
    de todos modos supongo que con este indicio igual es pronto aun por asegurarse
    seguire tratantola bien a ver que pasa
    gracias
     
  13. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Rescato este post con la alegría de haber acertao la primera... mirad la respuesta #5 :5-okey:

    Yo ya estaba detrás de la pista, pero esperando al resultado de mis semillitas. Haré ahora referencia a un reciente post mío donde confirmé que era acanto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66339

    Y ahora me gustaría pedir a Leticia39 que nos envíe fotos de la evolución del suyo.

    :beso:
     
  14. dicen que mas vale tarde que nunca...... aqui esta ... el resultado de las famosas semillas..... de hace 3 años y pico !!!!

    [​IMG]
     
  15. Talmente lo que te dijo Chusma entonces: Acanthus mollis L., el acanto.