¿De qué tipo de árboles son estas fotos?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por vitervi, 20/5/07.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola compañeros,

    Ayer haciendo un paseo encontre estos arboles y no se como se llaman, por eso os pido ayuda que me gustaria conseguir un esqueje del que es morado.

    Las fotos no son de muy buena calidad pero creo que se intuyen la forma de las hojas y su forma general.

    Gracias por todo y perdonar las molestias
     

    Archivos adjuntos:

  2. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Yo diría que la primera y la segunda son de un Liquidambar, de la segunda estoy más seguro que la primera. Y la tercera es un cerezo rojo de esos que hay por mucho jardines de por aqui.
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Pues ... el primero no estoy seguro aunque tiene toda la pinta de ser un liquidambar tambien, (habría que ver el tronco)... respecto al segundo el tronco parece efectivamente de un liquidambar y el tercero es un prunus cesarifera, lo puedes encontrar en parques, viveros... etc...
     
  5. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Hola a todos,

    Oberon: las dos fotos primeras son el mismo arbol solo que son fotos diferentes.

    Es verdad lo que dice la ficha que cambian de color las hojas en otoño?

    Muchisimas gracias por contestara a todos
     
  6. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    prunus cesarifera de este conoceis algun bonsai?

    Gracias por todo y perdonar las molestias
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Yo tengo un pre....

    Elmo04.jpg

    Si no me equivoco Shogun tiene otro...

    en realidad es un cerezo salvaje, si buscas cherry bonsai verás muchos ejemplos, Walter Pall tiene una buena colección, cierto que no todos son salvajes... sino la variedad normal que no es morada sino verde, pero los cuidados son semejantes... la floración parecida... la mayor salvedad es que el salvaje es mas pequeño en altura...

    Ejemplares de Pall:

    http://www.walter-pall.de/cherry5.htm

    [​IMG]



    http://www.walter-pall.de/cherry1.htm

    [​IMG]
     
  8. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Son una pasada los bonsais que me has enseñado, pues mirare de hacerme uno.

    Muchas gracias y lo del primer arbol sabes algo mas?

    Gracias
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Pues del liquidambar puedo decirte que a mi es un arbol que me encanta, llevo algun tiempo intentando conseguir algun esqueje decente aunque no he tenido suerte, su coloración otoñal es tan espectacular o mas que la de los arces... el problema es que si la hoja del plamatum ya es grande, y no demasiado facil de reducir, la del liquidambar... más... en algun sitio he leido que la variedad mas usada es la orientalies porque tiene las hojas mas pequeñas... pero tampoco conozco tanto la especie como para decirte mas... yo por mi parte, estoy intentando esquejar un liquidambar "rozalis"... su principal caracterísitca es que... está en el jardín de enfrente de mi casa... :smile:
     
  10. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Estamos igual yo lo tengo un poco mas lejos pero bueno mi intencion es sacarle una ramita para hacer un buen esqueje.

    Muchasd gracias y a ver si hay suerte y me ayudais con la pregunta.

    Gracias
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    aqui abajo al cerezo lo conocemos como el pichardi, yo tengo uno y por supuesto tambien un Liquidambar styraciflua pero son aun muy pequeños y el liqui no lo he visto todavia el cambio de color de las hojas:meparto: :meparto:
     
  12. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Juanma, me ha encantado tu prunus cesarifera, la verdad es que no tenia ni idea de que se pudiese tener como bonsai, es más, los que has puesto son los primeros que veo...¿cual es tu experiencia con él?.
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    el problema sera cuando se pretenda ramificar no juanma, el mio esta mas omenos igual al tuyo y he probado en ramificar una rama y... es un hijoputa:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    Me pasa lo que a Buggy... de momento lo que he visto es que es parecido al manzano... tira de los extremos de las ramas... y si podas ramifica la ultima o las dos últimas yemas principlamente pero no demasiado por abajo.... este año las ramas mas gruesas las corté a media altura y me ha tirado ramillas al final de estas... bueno veremos como está el año que viene... quizás pode un poco mas bajo... a ver que tal.... o quizás le de un par de años para que engorden un poco las ramas antes de podar mas corto... de momento este año... abono generoso... agua y sol...
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: De que tipo de arboles son estas fotos

    po como le de como dices abono agua y sol solo te van allegar las ramas al techo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    podalo a tres yemas:5-okey: