¿De que tipo será?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por EVA.A., 11/5/10.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,hace unos meses compré una phal por 3 euros y la monté en corcho, a esta le ha salido una vara con capullos con manchas en color burdeos,
    [​IMG]
    seguro que dentro de 3 días saldré de la duda porque abrirá la flor, pero es que estoy antojada de una orqui como esta:
    [​IMG]
    ¿creeis que podría ser parecida?.Gracias
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: De que tipo será

    Hola Eva, con motas seguro, pero igual que la de la foto no lo sé te enseño las mías que tengo moteadas la última no puedo subirla pero es con el fondo amarillo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: De que tipo será

    Eva, creo que llevas todas las papeletas de que sea muy parecida :happy:. Espero ver esa foto pronto ;).

    Mª Pilar, qué bonitas son :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que tipo será

    Hola de nuevo, Mª Pilar: Muy bonitas, esas son las que a mi me gustan espero que se parezca a alguna de esas dos,la mía es una mini.
    Yo ya tengo otra con motas, pero antes de abrirse no se le ven en el exterior es esta:
    [​IMG]
    Pino:Espero que sí que me toque el gordo ;) , n;), en cuanto abra la primera os enseño la foto, la verdad es que todas las mañanas la miro y solo veo que le siguen saliendo pintitas a los capullos.Saludos
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: De que tipo será

    Eva.a., esta mía es amarilla moteada de roja, se llama ESTW37; cuando está en capullo está así:

    243064


    Y cuando se abre, así:

    4546018792_85891893df.jpg

    Por cierto, este tipo de phals moteadas se llaman Harlequin ;)

    Seguro que la tuya es tan guapa como todas estas nuestras, haber como sale :5-okey:

    Saludos.
     
  6. jpicado

    jpicado

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    San Isidro, Costa Rica
    Re: De que tipo será

    .....ya me llenaron de curiosidad!!! yo tambien quiero ver como es :happy:
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que tipo será

    Sue, no me lo puedo creer,también se parece a esaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ojoscorazon: ,¿Y si es mini se llama igual?, lo que me extraña es que en este vivero venden orquis de lo mas normalita, y de este tipo las he visto con la base blanca y la mota color vino tinto, pero en mini nunca, que intriga:-? y que contenta estoy jpicado: En cuanto abra un poquillo y pueda asomarme a ver un solo pétalo, la fotografío.
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que tipo será

    hola chicos, a dia de hoy todavía no ha abierto mi phal pero os puedo enseñar que tal va cada vez tiene mas motas y mas oscuras.Dejo la foto para el que tenga la misma curiosidad que yo

    [​IMG]
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que tipo será

    pues recupero el mensaje para los que se quedaron con curiosidad por fin tengo a la susodicha, era lo que yo quería estoy muy contenta :52aleluya: , por 3 euros y un poco de paciencia se consigue esto:
    [​IMG]
    no está nada mal ¿no?
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que tipo será

    Eva...... me ENCANTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PD: Ha sido un verdadero culebrón....jejeje
     
  11. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: De que tipo será

    Hola
    Eva esta tiene nombre "phalaenopsis polka dots", yo tambien la tengo es su segunda floracion y está en flor des de hace mas de dos meses, lo bonito de esta es que todas sus flores son diferentes, es decir las manchas de vino tinto salen donde quieren sin guardar ningun tipo de simetria entre las distintas flores de la misma bara.

    Un saludo
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: De que tipo será

    Muy guapa, Eva :ojoscorazon: También tengo una polka dots, pero aún no ha florecido, habrá que seguir esperando ;) :5-okey:

    Saludos.
     
  13. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De que tipo será

    Hola, chicos, quería agradecer a todos:
    Jorge.V. pues si que ha sido un culebrón, tooodos los días por la mañana mirar y que no se ha abierto, bueno pues mañana y cuanto mas esperaba mas parecía que tardaba, menos mal que ya terminó.
    Carlos Barna: Gracias por identificarla, no sabía que tenía un nombre tan bonito, precisamente quería una de estas por la irregularidad de las manchitas.
    Sue:Espero que la disfrutes tanto como yo y paciencia hasta que florezca.Saludos
     
  14. Re: De que tipo será

    Ya ves Eva valio la pena esperar ... que hermosura.... que la disfrutes :52aleluya: :eyey:
     
  15. Re: De que tipo será

    es preciosa EVA :ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya: entre hoy en el post y me a encantado felicidades disfrutala :5-okey: