DE QUIEN SON ESTAS SEMILLAS?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por yvon, 31/8/08.

  1. yvon

    yvon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    HOLA!! NO TENGO NI IDEA DE SEMILLAS,Y HE COGIDO ESTAS EN EL PARQUE ALAMILLO DE SEVILLA(ESPAÑA), ME PODRIAIS AYUDAR A IDENTIFICARLAS? FAMILIA, ESPECIE,...
    HE PENSAO EN SEMBRARLAS, SI CONOCEIS ALGUN CONSEJO EN PARTICULAR SOBRE ESTOS TIPOS DE ARBOLES PARA Q ME RESULTE MAS FACIL OS LO AGRADECERIA (EPOCA DE SIEMBRA,SI NECESITAN MUCHA AGUA O SOL,...)
    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO,CHAO!! :smile:
     
  2. yvon

    yvon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    LA FOTO QUE SE ME HABIA OLVIDAO JEJE :icon_redface:

    [​IMG]
     
  3. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Yvon,no se ven las semillas o las imagenes de los arboles,revisa el mensaje para poder ayudarte.
    Un saludo
     
  4. pues si seven pero se ven algo borrosas entonces como que no se pueden distiguir.
     
  5. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    La F es Pinus pinea

    La C parecen frutos deshidratados de Chamaerops humilis (vulgarmente llamado Palmito o en valenciano Margalló)

    La A y la B parecen de algún tipo de Quercus [Q. ilex (encina o carrasca)]

    El resto ni idea
     
  6. Están muy borrosas, pero yo añadiría que la D no me parece una semilla, sino una cápsula de bellota (¿es una trampa?:11risotada:). La E, a pesar de su forma tan característica (el caso es que me suena a algo), no caigo qué puede ser.
    De todas formas estas semillas suelen estar debajo de sus árboles, con lo que suele ser útil, al recogerlas, mirar hacia arriba... :razz:
     
  7. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    hola yvon, la unico que reconosco es la F, se que es un pino(los mentados piñones), a mi me trajeron semillas de esa desde grecia, las sembre y germinaron facil, nada mas tienes que poderlas con la parte angosta enterrada en la tierra y regar abundante, pero tienes que tener cuidado con no dañar la raiz pues se ponesn falcidos y se mueren, te lo digo por experiencia, buena suerte
     
  8. yvon

    yvon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    LEON_1994, hice las fotos lo mas nitidas q pude lo siento,pero veo q aun asi ha habido gente q me ha podido ayudar :5-okey:

    kURSKS: A y B, sabia q podia ser una encina o un alcornoque,y lo mismo con la F, el pino pero me keria asegurar, lo q no tenia ni idea era la C. muchas gracias por darme los nombres cientificos,era lo q mas me interesaba.

    Jose L. : la D la textura es similar a la capsula d una bellota,pero no esta hueca,es solida. jeje no es una trampa :11risotada: y sobre la E,el arbol tenia unas hojas largas como palillos..nose q arbol es..:icon_redface:

    Jose Francisco: gracias por el consejo,nunca e sembrado la semilla de un arbol,pero siempre hay una primera vez.

    UN SALUDO A TODOS!!
     
  9. yvon

    yvon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    weno entonces keda por resolver la D y la E, aver q pasa.:icon_rolleyes:
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La E me recuerda a la vaina y semilla de Parkinsonia aculeata. Pero tengo mis dudas, sobre todo porque en el parque de El Alamillo hay muy pocas especies exóticas.
     
  11. yvon

    yvon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    veo q el tema se ha estancado,gracias de todas maneras ,xao!!