¿De sol o de sombra ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Seido, 23/9/09.

  1. Hola, ojala alguien me pueda decir que planta es esta, la tengo de hace tiempo y estaba en la ventana, le daba unas dos o tres horas de sol pero la meti porque tambien la lluvia la habia maltratado bastante, dentro de la casa la deje de regar un buen tiempo porque su tierra se notaba humeda de tanta lluvia solo que sus hojas han decaido un poco, no se si porque quiere mas humedad o porque quiere sol, a ver si me puede ayudar, gracias .

    https://img136.***/img136/1217/nikon092209153438.jpg
    By seido
     
  2. creo que es una dracena pero bueno dejemos que los entendidos te orienten mejor
     
  3. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    hola me parece que es un Rhoeo spathacea "Tricolor" es una planta de interior protegiendola delas corrientes de aire porque esta provocan amarillamiento y perdida de hojas. su mayor requerimiento es el suelo con suficiente materia organica, o mantillo, madera descompuesta turba y arena es ideal para esta planta.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un tipo de tradescantia, se la conoce con varios nombres: antiguamente era Rhoeo bermudensis variegata, pero ahora creo que ha cambiado a Tradescantia bermudensis, hay otra especie similar Tradescantia spathacea o Rhoeo spathacea que también ha cambiado de nombre pero creo que la tuya es la bermudensis
     
  5. Muchas gracias, si es esa, entonces la tengo con muy poca luz, tendre que buscarle una nueva ubicacion, saludos .
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tradescantia spathacea tricolor.
    Reciban mis saludos

    Edito porque olvide parte de tu pregunta. Es una planta, como todas, de exterior, en semisombra pero bien iluminada, segùn el clima donde la tengas, tendràs que protegerla de los frios, trasladandola al interior en un lugar bien iluminado. Puedes tenerla dentro, pero bien iluminada.
    Nuevamente mis saludos
     
  7. esa planta me recuerda a mis malas madres o lasos de amor!
     
  8. Muchas gracias, del frio no hay problema aca aunque si le esta faltando algo de luz .
     
  9. Nadamas que esta plantita tiene las hojas mucho mas cortas y mas rigidas, al parecer crece extendiendose .