De tanto les querer...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 3/1/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    ...los echamos a perder:(

    Es que pensando que estarian más protegidos en el invernadero, he puesto alguns epis ahi colgados y dejé los otros en su estanteria:smile:

    No sey si foy castigo por los descriminar, sacando solo los mas bonitos, fueran esos mismos los que ha sufrido:desconsolado: Mismo dentro de invernadero, lo frio foy mucho y se los ha quemado :desconsolado: Ahora, pasados alguns dias es que se ve el resultado de las quemaduras, es penoso de ver el pumilum de Pharce, el phyllanthus hookeri de Carmen, y el Georges Favorite que ha venido de Australia, de verlos quemados hasta la base:desconsolado:

    No sey si debo de cortar y quedar rezando para que rebroten de las cenizas o dejar asi y ver que pasa.

    Si el tiempo manana lo permitir, hago fotos de lo que hablo:-?
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    ZEPHYRA ánimo , me ha pasado de que quede en la maceta apenas un palito negro y al tiempo encontrarlo rebrotando.

    Ojalá sea tu caso.:beso:
     

  3. Zhepira: ten tranquilidad, ya se recuperaran desde abajo. Corta todas esas parte heladas, así no se pudren para abajo. Suerte. Avísanos de su destino, algo harermos para reponer, no se si tan bellos., pero lo que se pueda.
    Saludos y ánimo Juanc:eyey: :eyey:
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    HOLA ZEPHYRA, ANIMO QUE SEGURO TODO SE ARREGLA Y EN PRIMAVERA VOLVERAS A TENER TUS EPIS ESPLENDOROSOS.UN BESO GUAPA.:happy:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias a todos por vuestros animos:razz: , fuy yo que meti la pata, qui me ha mandado sacarlos de su sitio donde estava tan bien?:-?

    Hoy los fuy a ver y he cortado lo malo, pero sucede que a algunos creo que ha llegado hasta la raiz, especilamente lo Georges Favorite, es un cacto muy delicado, y sus hojas muy finas, y creo que no se recupera nada:desconsolado:

    Estas son las fotos de la desgracia:
    lo E. pumilum
    [​IMG]

    lo Georges Favorite
    [​IMG]

    Lo phyllanthus hookeri
    [​IMG]
     
  6. Z. hay que tener ilusión, corta las partes malas para que no arruinen a la parte que sigue abajo. ponle canela al corte, o azufre floreado. Ya verás como reaccionan. Suerte Juanc:eyey:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Zephy, que pena.....jamas me imagine que el frio hiciera eso.........avisame y te mando esquejes de mi pumilum,ya entro en reposo, asi qeu puedo sacarle varios......
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Zephy ¡ cuanto lo siento !
    Pero el segundo y el tercero que haspuesto, creo que puedes
    salvar algo, cortandolo, venga animo:5-okey:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Zephira yo los que tengo asi que se me han congelado he visto que la puntita que ha quedado enterrada dentro del sustrato en algunos hay un poco de verde asi que los he recortado, les he puesto hormonas de enraizamiento y los he vuelto a plantar y los he dejado dentro para que no se me vuelvan a congelar.
    Un saludo
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juan, aunque se vean muy malos, tengo esperanza de que algun rebrote, talvez lo phyllanthus que era lo más fuerte:-?

    Pharce, gracias, eres un cielo:beso: pero vamos a esperar a ver si rebrotan. Si no lo heciren, te lo digo:beso:

    Divi, es desolador verlos asi:( ya los he cortado, ahora a esperar;)

    Ynani, que pena los tuyos tambien:( Seguro que si tienen algo de verde y si estan sanos, que rebrotan:razz: Yo no tengo sitio para los poner dentro de casa. Los volvi a poner en su sitio, ahi estan más protegidos;) es pena lo haber sabido a mucho custo:(
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que pena!!!!!!!! los míos pasan el invierno colgados en el invernadero o afuera y por suerte no les ha pasado nada, aunque imagino que has de tener mucho mas frío que por aquí. Suerte con ellos y si no se salvan, siempre podés contar con esquejes nuestros y esto tomarlo como experiencia para que no te vuelva a ocurrir.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Cris, nuestros inviernos son asi, de repente aparece el frio y las heladas. Parece que a partir desta noche van a bajar las temperaturas de nuevo, por eso, de lluvia vamos a pasar a frio (temperaturas negativas por la madrugada:( ).
    Tu clima debe de ser más ameno, sin esas heladas horribles.
    Foy una grande lession que he tomado, que si los hubiera, y eso me duele mucho, ni imaginas la rabia que me da cuando pienso en eso:desconsolado: Porque yo hago esas burradas?:desconsolado:
    Si no rebrotaren, yo acepto con mucho gusto vuestro ofrecimiento:beso: :beso:
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    :( :( ZEPHYRA, cuanto lo siento, pero amimate. eso nos pasa a muchos. yo te digo lo mismo. si puedo tela rrepongo. pero nose muy bien cual fue el que te mande por que yo por los nombres soy nula. ya sabes. :5-okey: :beso: :beso:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Carmen, como estás? Espiero que lo viento ya se tenga ido para lejos;) Y tus plantas, como estan? Conseguiste salvarlas a todas? Te agradesco de corazon, pero creo que el Epi que me enviaste se repone, estava muy fuerte, ya habia llenado la maceta de raizes, y lo grande que estava:-? y ahora parece que ha estado en un barbecue:desconsolado: :desconsolado:
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    heladas tenemos bastantes por acá, pero no nieve. Tu invernadero que tipo de techo tiene? porque en el que los guardaba tiene techo de policarbonato, pero en el nuevo será solo de plástico.:icon_rolleyes: