De todo un poco...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por duna92, 23/2/10.

1. Paloma c

Paloma c

Loa graptopetalum , excepción hecha del paraguayensis, me dan muy malos resultados siempre , he tenido varias veces el philiperum y no ha sobrevivido a los continuos ataques de pulgon y cochinilla , el Rusbyi despues de hacer una magnifcia floración además de una planta hermosisima en todos los sentidos, se vino a bajo despues de florecer y no se si tendra un alguna rosetilla por ahi escondida. el saxifragoides no lo he tenido pero Manuel (MM) me comentó que el suyo era sumamente delicado y terminó por perderlo. estamos acostumbrados al paraguayensis que es tan duro que , por lo menos yo, no podia pensar que los demas mienbros de la familia fueran tan conflictivos para mantenerlos.
    Todas las plantas que enseñas son una verdadera preciosidad, suerte con el cultivo y decirte que no solo a tí te han contagiado el amor a las echeverias en este foro , lo mio va camino de convertirse en vicio puro y duro.:11risotada:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No sufras por el paraguayense , Uri, ese es un TT (todo terreno) :11risotada:

3. capetown

capetown

algun alma caritativa e investigadora:icon_cool: podria suprimir la floracion de algun graptopetalum de estos joios , para comprobar si repercute en la supervivencia de la planta,pues estoy casi seguro que el gasto que hacen les pasa factura:icon_rolleyes:

4. duna92

duna92

Qué ánimos me estais dando con los graptos :11risotada: , no sé si reir o echarme a llorar...

Me habeis hecho recordar a las dionaeas (planta carnívora/otro vicio declarado que tengo...), a las que también hay que cortarles el tallo floral apenas asoma, puesto que dejarlas florecer supone el deterioro y posterior muerte de la planta. Si consigo que me enraícen los esquejes haré la prueba con unos y otros, a ver qué pasa...

Hidra, el stapelianthus ya me encantó cuando lo ví en el vivero el pasado verano, pero en medio de tanto delirio de macetas, se me olvidó añadirlo a la bandeja :smile:

Bruma, ahora mismo edito y cambio el nombre de las etiquetas.
    Echeverias alienígenas en casa!!!! Qué lujo :11risotada:
    Subiré las fotos de la flor de la Graessneri al post para comparar y quedan pendientes las flores del saxifragoides :happy:

Paloma, Zephi :beso: me alegro de que os hayan gustado

Saludos!

5. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Con el Stapelianthus ten cuidado porque he leido por ahí que tambien es delicadillo y con lo bonito que es...

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo no pienso dejar florecer el Tacitus Bellus que me mandaste, es mi último intento, y porque me lo mandaste que si fuese por mi, ya había tirado la toalla, al menos si no le dejo florecer y después me tira para adelante sabré algo :11risotada: