De un jardín

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rozadilla, 22/2/10.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Foto de ayer, arbusto ó arbolito curioso, sin hojas y con flores. Que será, será...? Gracias de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Podría tratarse de un membrillero del japón, Cydonia japonica.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece un Membrillo de jardí.
    Mis saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, no hay caso, toy lento, voy a tener que tomar té de carqueja.
    Mis saludos
    P.S. Edito: pero se llama Chaenomeles japonica sin: Cydonia japonica:meparto:
     
  5. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Qué rapidez... alucino con vosotros :sorprendido: Gracias alucinadas :happy:
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Ya no se llama, Chaenomeles japonica ???????.No me digais que para cuatro que se, me cambian el nombre........:desconsolado:



    Saludos.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    De acueeeerdo, de acueeeerdo, aunque aún funciona como sinónimo.:mrgreen:

    Tranquila Ovin, que soy yo el que tiene que quejarse que si no estoy al loro me cambian hasta mi nombre. Y no llores, no es verdad que te sepas 4 especies: te sabes por los menos 5 ó 6.:meparto: :11risotada: :beso:


    Otras cuatro especies que previamente fueron incluidas en "Cydonia" han sido ahora separadas de ese género. Estas especies son el "membrillo chino", Pseudocydonia sinensis, nativo de China, y tres membrillos con flores, propios del este de Asia, que han sido incluidos en el género Chaenomeles.

    Añado: para que no se nos olvide, Cydonia ha pasado a ser un género monoespecifico, cuya única especie es el membrillero cultivado por aquí (supongo que tb de procedencia asiática) Cydonia oblonga.