Foto de ayer, arbusto ó arbolito curioso, sin hojas y con flores. Que será, será...? Gracias de nuevo.
No, no hay caso, toy lento, voy a tener que tomar té de carqueja. Mis saludos P.S. Edito: pero se llama Chaenomeles japonica sin: Cydonia japonica
Ya no se llama, Chaenomeles japonica ???????.No me digais que para cuatro que se, me cambian el nombre........ Saludos.
De acueeeerdo, de acueeeerdo, aunque aún funciona como sinónimo. Tranquila Ovin, que soy yo el que tiene que quejarse que si no estoy al loro me cambian hasta mi nombre. Y no llores, no es verdad que te sepas 4 especies: te sabes por los menos 5 ó 6. Otras cuatro especies que previamente fueron incluidas en "Cydonia" han sido ahora separadas de ese género. Estas especies son el "membrillo chino", Pseudocydonia sinensis, nativo de China, y tres membrillos con flores, propios del este de Asia, que han sido incluidos en el género Chaenomeles. Añado: para que no se nos olvide, Cydonia ha pasado a ser un género monoespecifico, cuya única especie es el membrillero cultivado por aquí (supongo que tb de procedencia asiática) Cydonia oblonga.