De un saladar-1

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ezulín, 5/7/09.

  1. Hola

    En terreno salino muy próximo al mar, Entre Chiclana y Puerto Real, Cádiz. Fotos de Marzo: sin flores ni frutos...

    [​IMG] [​IMG]

    saludos
    .
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Para mi sigue siendo Halimione portulacoides (Chenopodiaceae)


    [​IMG]
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Como he estado "aut" unos días, me he perdido varias interesantes. Andaba detrás de esta que estaba sin identificar pero la velocidad de Carritchera es insuperable.

    Yo no lo aseguraría al 100%, pero me había quedado en esa quenopodiácea: Halimione portulacoides.

    Este par de fotos las hice el verano pasado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo cierto es que al menos de visu cuesta decidirse.
     
  4. Hola

    Gracias Carritchera y MANU_: Si, parece que también se trata de Halimione portulacoides; esta parecía de porte más erguido, y hojas más alargadas y carnosas, supongo que dentro de la variabilidad de la planta o estado vegetativo por estar en distintas posiciones más o menos próximas al agua salada...

    En fin, estaba huyendo de las Chenopodiaceas, y si no quieres caldo... 7 tazas :11risotada: Gracias de nuevo

    saludos
    .
     
  5. Hola :mrgreen:

    Subo este tema del pasado julio...

    ...ni varibilidad de la especie ni proximidad al agua salada :11risotada: ...creo que es más bién esta otra especie:

    [​IMG] [​IMG]

    estas últimas son de fotos que me han pasado de marismillas salinas costeras del Algarve portugues, Septiembre, y creo que corresponde a las iniciales L.m. ¿alguien lo confirma?

    saludos
    .
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Halimione con esos tallos imbricados imposible, creo que la foto de Ezulin si es de la misma especie pero la L. m. que estoy pensando (Lythraceae) no me encaja del todo.
     
  7. Hola

    Gracias pvaldes y Hua Qin; efectivamente parece Limoniastrum monopetalum (L.) Boiss :5-okey: ...parece que ese día pillamos a ese fenómeno de Carritchera despistado :mrgreen:

    saludos
    .
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues menos mal que yo no lo aseguré al 100%.:11risotada:

    Bonita plumbaginácea. En mi zona hay un par de enclaves donde aparece aunque posiblemente sea naturalizada.
     
  9. Hola :happy:

    pues yo casi :11risotada: ...el único motivo de subir el tema fue no dejarlo 'incorrecto' ...y en cualquier caso las fotos primeras por aspecto general podían confundir :smile:

    Sí que es curiosa con esas flores y en zonas donde quedan semi cubiertas de agua marina...

    saludos
    .