¿De verdad es tan bonita la Portulacaria afra para bonsái?

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por chaenomeles, 3/6/11.

  1. Hola.
    Yo la Portulacaria la considero ,y creo que lo es, de la familia de los cactus. Por sus hojas muy carnosas, donde retiene agua. Tengo yo una en mi jardin de 40 cm de alto, a la que le toca poda porque esta desgarbada.Podria hacer 4 o 5 Pre-Bonsais, pero es eso ,la veo como 1 cactus. No le veo la belleza.
    ¿ La Portulacaria, es "la planta de la Abundancia" ?.¿Sabeis de donde procede, Sudamerica o China,etc ?. No se ,soy novato.
    Gracias.:-?
     
  2. steven

    steven

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    costa rica
    Re: ¿De verdad es tan bonita la Portulacaria, para Bonsai?

    hola man...en mi opinion personal ...toda planta y arbol (bonsai xD)
    tiene esa "esencia de belleza"....el problema es encontrarla ...con el tiempo deja que el te la transmita ....bueeeno aqui te dejo esta ficha:http://fichas.infojardin.com/bonsai/portulacaria-afra-arbusto-elefante-bonsai.htm...y cuento por experiencia propia que estoy enpesando con un portulacaria y es imprecionante como brota y se recupera....incluso despues de un transplante de emergencia....y bueno con el tiempo y paciencia adquieren ese toque de vejes en el tronco..y creme que se ven muy lindos....chek este:
    [​IMG]
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿De verdad es tan bonita la Portulacaria, para Bonsai?

    en lo personal, a mi no me gusta la especie, pero para ser sinceros hay impresionantes ejemplares de portulacarias cultivadas como bonsai