De vuelta...Capullos de cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por mariola_suarez_25, 8/11/06.

  1. hola foreros
    he estado una semana perdidilla, no solo del foro, sino en mitad de un pueblo que no sabia ni que existia.
    bueno, hoy haciendo revision de mis niñas(bajo la lluvia) he visto que mi cym ya tiene capullos en su única vara de este año :eyey: aunque sea poquitas las flores, me he puesto igual de contenta al verla....GENIAL,no??:52aleluya:
    Ahora mientra que escribo, esta cayendo una buena manta de agua...el cym esta debajo de un algarrobo que aparentemente le portege algo del agua...pero aun asi me "preocupa" de que tanta agua vaya a chafar mis primeras flores...que me recomiendan?? los cym son "rusticos" pero no creo que para tanto,no??
    ya os digo que tiene poquitos capullos, no se decirles el numero...con el agua no pude contarlos.
    un saludo y contenta de estar de nuevo en casa :beso:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Normalmente yo la dejaría debajo del árbol, pero estando con su vara floral, la protegería un poco, mas que nada por miedo a que se quiebre la vara o algún pimpollo. Igualmente, manejate según tu criterio, que estás ahí para analizar la situación con mas detalle.

    Saludos
     
  3. Mariola, hablaste de un algarrobo?, en España?. Es el mismo algarrobo que crece en Argentina, o un árbol que llaman así en España?. Saludos!!!
     
  4. hola.
    gracias por las respuestas
    perdon por la tardanza pero mi ordenador va fatal...ahora mismo estoy de prestado.
    si, aqui si hay algarrobos...te pongo foto de internet.
    fotosgarrofer1.jpg
    yo tengo varios en mi finca uno de ellos es gigantesco... no se cuanto podrá medir su tronco.
    respecto al cym, ya lo puse a buen resguardo, al menos lo mejor que pude.
    creo que van a salir chiquitinas las flores...ya os pondre fotos.
    un saludo.