De vuelta!!! He traido un montón de plantas y Hoyas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por mel, 15/5/08.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, buenas noches.

    Pués ya estoy de vuelta de mi visita a Andalucía, me lo he pasado estupendamente, Sally es un encanto, una joya, me ha abierto su casa de par en par, me ha hecho de chofer, de guía turiístico, de amiga, me ha llevado por los parques, viveros, a comer "pescaito frito", no tengo palabras para agradecerle su amabilidad y su amistad :beso: :beso: :beso:

    Los "Patios de Cordoba" una maravilla, tengo tortícolis de mirar hacia arriba :meparto: Los viveros de Rincón y rodalías una pasada, me he traido un monton de plantas entre ellas una Hoya Wayetii que me ha costado 4,5 € y tiene un buen tamaño
    [​IMG]

    no he podido comprar esta Hoya Carnosa porque me he visto incapaz de traérmela y eso que solo valía 20 €
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG], os aseguro que Sally debe medir alrededor de 1,68.

    Y esta es la mejor flor que tiene Sally en casa, se llama Patch y tiene 9 años
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sally, desde este foro te agradezco sinceramente tu amistad y las bonitas vacaciones que me has proporcionado :besogrande:
     
  2. Re: De vuelta!!!

    Hola mel: Que suerte que la pasaste tan bién y que te pudiste traer esa hoya que se ve lindísima. También me alegra la foto de la carnosa para poder conocerte.Es un gusto :smile:
    Que lindo que estas denuevo en el foro.:smile:
    :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: De vuelta!!!

    Hola Mel,
    que gusto que la pasaron tan bien.
    Hermosa tu wayetii, felicidades. Lastima de la carnosa que tamaño por ese precio:ojoscorazon:

    Ahora lo que mas me gusta honestamente, es conocerte y Patch.:beso: :beso:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: De vuelta!!!

    hola a tod@s
    mel,me alegro :smile: que hayas pasado esas estupendas vacaciones:5-okey: ya os imagino....de viveros,ver patios preciosos,de compras,de tapeo....que envidia:envidia2: supongo que un tiempo precioso y esas pedazos de hoyas:sorprendido: y que precios,lastima no te atrevieses a traerte la carnosa,no habria sido posible con algun transporte tipo"seur"a lo mejor hasta valdria la pena:icon_rolleyes:con el gasto del envio


    chicas,creo que la de la foto es sally,no mel,a mel tengo el gusto de conocerla y ahora tambien a sally(por la foto):happy: y muy lindo su perrito,yo tambien tengo uno peludito



    me alegro por las dos,debe ser muy gratificante pasar unos dias en compañia de alguien afin a tus aficiones,para tod@s muchos :beso: s
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: De vuelta!!!

    No, no, la de la foto con la carnosa es Cincinnata, yo soy esta otra, estoy un poco bastante más rellenita
    [​IMG]
    :beso:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: De vuelta!!!

    Ardisia, me da gusto verte por el foro :beso: Ya facturé por una empresa de mensajería 4 paquetes de 17 Kg cada uno, uno era mi maleta y los otros tres eran plantas que aquí no encuentro entre ellas iban la wayettii, una compacta variegada, unos cuantos hibiscus, una quiscualis índica, una bugambilia con flores de dos colores en la misma rama (blanca y fuchsia), crasas, semillas, etc... y tuve que poner un límite aunque me hubiera gustado poder traerme buena parte del vivero :11risotada:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: De vuelta!!!

    Perdon, me confundi ...... bueno de todas maneras, encantada de conocerlas a las dos.:beso: :beso:
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: De vuelta!!!

    Lourdes, pensé mucho en ti, había unas linearis preciosas. Has averiguado alguna cosa para poder pasar la aduana???
     
  9. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: De vuelta!!!

    Mel que bien que te lo hayas pasado asi de bien..da gusto encontrarse con gente tan generosa....bueno me voy que las urgencias estan que hechan humo y estoy trabajando...Besos.
    PD: Mel ya he tenido la primera flor de hibiscus, el rosa sinensis flor doble. Ya te contare...
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: De vuelta!!!

    Grec :5-okey: me alegro. Que tengas buena guardia!!! y no trabajes mucho.
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: De vuelta!!!

    :smile: veo que no seria yo la unica que contrataria un "seur":11risotada: todo un furgon con plantas para casa:5-okey: lastima como dices que hay que ponerse un limite:-? la quisqualis es preciosa:ojoscorazon: nos vamos viendo por aqui:mrgreen:
    :beso: s
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: De vuelta!!!

    Mel,
    Que linda y mil gracias de verdad. Pues es un broncon porque necesito tramitar un permiso de importacion, tarda 45 dias mas o menos. En eso no hay mayor problema. Ya teniendolo, se lo debo enviar a la persona que me va a mandar las plantas ( que ojo deben ser sin tierra pero pueden tener raiz) ya que la persona, debe usar la etiqueta en el paquete al mandarmelo. Tambien debe hacer inspecionar las plantas/esquejes y anexar un certificado de sanidad (PHYTO)
    No se en España, pero aca cuestan aproximandamente 70 dolares asi que creo que es muy complicado.
    Te agradezco con todo mi corazon de verdad que hayas pensado en mi:beso: :beso:
    Algun dia igual dejan de pedir tantos requisitos.

    Un beso y MUCHAS gracias:beso: :beso:
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: De vuelta!!!

    Mel, ¡como me alegro! de que lo hayas pasado tan bien, y esas hoyas tan preciosisimas con esos precios...:ojoscorazon: :ojoscorazon: y esos tamaños...:ojoscorazon: :ojoscorazon: y Cincinnata un encanto.
     
  14. Re: De vuelta!!!

    Hola a tod@s, Mel me alaba demasiado!! Ha estado fregando platos como si de un familiar se tratara!! Tampoco ha dicho que me ayudo a llevar 'el monstruo' (un helecho esplenio de 2.40 metros) a Gloria Susana y que ella se tuvo que quedar arrinconada en un hueco en el asiento trasero del coche. El helecho ya no me cabia y GS tiene sitio para ofrecerle un buen hogar. Tampoco ha mencionado las excursiones nocturnas con tijeras de podar en ristra para hacer 'robos' de lo que nos habia llamado la atencion de dia!:meparto: :meparto: Ni que GS estaba muy atareada pero nos enseño su jardin de ensueño y venimos con esquejes de muchas cosas. Tampoco ha dicho que ha compartido la cama con Patch (la muy traidora, me abandono por Mel!) Ni ha dicho que Dragon's Breath nos invito muy amablemente en Cordoba, ni que en un patio donde vimos una hiedra monisima el dueño nos corto esquejes, ni que el sabado terminamos tan rendidas que llegamos al hotel a las 10.30 de la noche y la luz estaba apagada para las 11.00!!! De verdad, lo hemos pasado bomba y Mel es un encanto - ¿quien dice que no se puede hacer amistades de verdad por internet? Y ella ha dejado en nada la cantidad de plantas que se ha llevado - el embalaje ha sido eterno y no cuenta donde encontramos unas cajas de plastico de una empresa de transportes que 'expropiamos' para su envio por MRW!!! Si algun otr@ forer@ esta de vacaciones por aqui por la Costa del Sol que no dude en ponerse en contacto y haremos lo mismo! (Esto sí, que tenga poca vergüenza, mochila o bolso grande, dispuesto a coger esquejes - sin dañar la planta, tocar timbres para pedir esquejes, etc. etc.) En plan menos jocoso, puedo recomendar a todo el mundo la visita a Cordoba mientras que esten abiertos al publico los patios particulares - son una maravilla y demuestran muy bien lo que uno puede hacer con un espacio muy reducido. Ademas hemos encontrado que los cordobeses son sumamente amables (y con la patulea que habia por sus patios, en muchos casos con poco respeto para sus plantas) es un hecho que elogiar. ¡Viva Cordoba y sus Patios!
     
  15. Re: De vuelta!!!

    Hola mel y Cincinnata: Yo también me había confundido, pensando que la de la primera foto era mel:Bueno ahora si encantada de conocerlas a las dos.
    ¡Que bueno!, se nota que la pasaron de maravilla.
    Solo una preguntita.¿que es eso que nombran de los patios de Córdoba? Entiendo que son jardines privado, que se abren al público ¿es así? ¿si es así es todo el año?. Me podrías "desasnar". Muchas gracias.
    :beso: :beso: para repartir.