De vuelta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Alberto_, 10/8/12.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola a todos, tras un par de semanas de vacaciones, y un arreglo también del ordenador, vuelvo por estos lares suculenteros. Tengo mucho por leer y ver, así que iré con calma. También aprovecho para dejarles unas fotos de algunas cosillas por si me dicen qu pueden ser.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4 Supongo que un Aeonium sunburst, o algo similar
    [​IMG]

    5 Creo que sea un Adromischus, pero de ahí no sigo
    [​IMG]

    6 Creen que puede ser Pachyveria scheideckeri. No se si está bien escrito.
    [​IMG]

    Y la flor
    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    ¡¡¡ Que gusto verte Alberto !!!! vecino, colega y proyecto de amigo :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

    Muy bonitas tus nuevas..... La 1 me recuerda a la dosperma lehmanii, y la 5 al andrumischus maculatus, pero tu bien sabes, que mi experiencia y conocimientos son muy limitados, asi que tomalo con muchas reservas.- El jardin de piedra y cactus, va avanzando muy lento, pero constante, ya hay un par de ejemplares con flor, y casi todos con pequeños brotes y hojas nuevas.- Tus esquejes, muy bien y tu planta, en camino, en cuanto este preparada, te aviso.- Un saludo cordial

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola puretaguay, gracias por la bienvenida. En cuanto a las identificaciones, no se, la primera que me dices Delosperma lehmanii, no creo que sea, ya que la tengo y no tiene las hojas tan redondeadas, y su aspecto es bien diferente. En cuanto al Adromischus no se, tengo un maculatus, y no se me parece mucho, pero tampoco mi experiencia es mucho, así que lo dejo en el aire.

    Me alegra que el jardín vaya bien, y los esquejes que te di también. Por el que me preparas, tranquilo, cuando tu me digas.

    Saludos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 No, no creo que sea Delosperma, aizoaceae si ...Dintheranthus?

    También puede ser Lapidaria margaretae

    2 aloinopsis ?

    3 conophytum

    5 Adromischus alstonii?
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    1 .Dintheranthus? no,gibbaeum:happy:

    2.Aloinopsis no,nananthus transvaalensis:razz:

    3 conophytum si :icon_rolleyes:
     
  6. JoseAcuña

    JoseAcuña

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Tenerife
    Bienvenido de vuelta Alberto:

    La 4ª tenía yo como Aloinopsis rubrolineata pero me da que la tenía equivocada y cape nos a aclarado a los dos: nananthus transvaalensis.

    43296149.jpg

    Aprovecho para ver si alguien me resuelve una duda, estos ejemplares de esta especie que se ven de esta manera, ¿es que se plantan asi, o la planta es la que sale de la tierra?

    nan-vit.jpg
     
  7. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Gracias a todos, entiendo que el Aeonium es el sunburst, y lo tenía yo bien encaminado. tomo nota del Nananthus, del Adromischus, del Gibbaeum que buscando se me parece al heathii. Y del Conophytum también tomo nota, de éste me puse a buscar y con la cantidad que hay se hace muy complicado. Aún así se me parece al bilobun si es que tiene flor amarilla, o al frutescens si la tiene naranja, todo esto con reservas. Por último de esa Pachy, si es que lo es, ¿alguien sabe algo?

    Saludos
     
  8. Hola Alberto,

    Bienvenido de vuelta. Muy bonitas tus nuevas plantas.
    La Pachyveria tiene pinta de ser la que dices, por lo que tengo entendido es bastante variable y existen otros híbridos muy parecido con nombre distinto; 'Mediterraneo', 'Changelling' y 'Scheideckeri' son casi iguales. Mi opinión es que lo tienes bien identificado.

    Te dejo los links por si te apetece echarle un vistazo:
    http://www.crassulaceae.ch/index.php?TPL=10221&x270_id=2602
    http://www.crassulaceae.ch/index.php?TPL=10221&x270_id=2109
     
  9. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muchas gracias Mat, así la bautizaré

    Saludos
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues conste que miré todas las fotos de Aizoaceas de todas las páginas que tengo

    ¡soy una inútil! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Que no Mareyo, si tu dices eso de ti, a los que sabemos menos y aprendemos de ti y de otros foreros más avezados ¿cómo nos dejas? No, no, lo que ocurre es que hay muchas familias y géneros con especies muy similares, y abarcarlo todo es imposible. De todas formas la clave son los aportes de unos y de otros.

    Saludos
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Mareyos no te preocupes[​IMG], dice el refran que mas sabe el diablo por ....[​IMG]claro que en aquella epoca no habia invitados alemanes :11risotada:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a