De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. cris+2

cris+2

A mí entre photinia y forsytia, prefiero photinia, es perenne, los tonos rojizos de las puntas son muy chulos... también tengo una forsytia, el año pasado no floreció, se supone que primero florece (flores amarillas) y luego le salen las hojas, pues a la mía le salieron las hojas directamente y ahora está pelá....

En cuanto a las plantas de sombra, de todas las que me nombras, solo tengo hemerocallis y un evonimo... los hebes me gustan mucho (pero creo que no aguantarían mi clima), si puedes ponlos...

Como rastreras puedes poner vincas y hiedra mini (a mí alguién me prometió unos esquejes de hiedra....:icon_rolleyes: y en vista de que no llegaban, hace unos días me compré dos plantitas....)

¿Cuanto de ancho le vas a dar al arriate?

2. Buenas tardes! He estado siguiendo todo el planteamiento del diseño a ver si se me pega algo:smile: . Con la elección de las plantas sí me atrevo a intervenir, porque dicen que de los fracasos se aprende y !!!he tenido fracasos a porrillo!!

Bueno, que la forsythia yo la descartaba. Precísamente tengo una en parecida situación y me da una floración pobretona. Yo creo que le gusta que le de el sol todo el año y por todos los lados. Tengo durillos con bastante sombra invernal y solazo en el verano.

Plantas de sombra y que aguanten mal drenaje podría ser la "ajuga reptans". Para mi ha sido un descubrimiento porque me aguanta zonas de sol, de sombra, con mal drenaje y con poco agua. Es perenne y rastrera, soporta heladas y se reproduce facilmente por estolones. Una perla.

Foto mía

3. cris+2

cris+2

Hola Susanaquin, en nombre de Kalahari te doy la bienvenida....;)

Esa planta que reconiendas ¿es la de florecitas azules?... es muy bonita y no la conocía, ¿soporta la cal? Me interesa mucho conocer tus plantas, nuestros climas son parecidos y siempre se puede aprender algo....

4. Gracias por la bienvenida!
    Si, soporta la cal. Todas las plantas que tengo la soportan, porque es mi principal problema.

5. cris+2

cris+2

Gracias por la información, la cal también es mi principal problema, no tenemos descalcificadora todavía y el agua nos viene de un pozo... bueno me voy a ver tu hilo y si tengo alguna consulta te lo comento allí, que Kalahari nos va a echar la bronca :smile:

6. Raina

Raina

¡Hola chicas! Paso como una exhalación a saludar ... y a cotillear un poco. Veo que hay muchas ideas estupendas por aquí ... a ver si tengo un ratillo y lo puedo leer despacio que seguro que aprendo un montón.

:beso: :beso:

7. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Off topic. No sé si sirve para algo, pero me encanta esto de poner el off topic :11risotada:

Hola a todas.

Bueno, lo primero dar la bienvenida a Susanaquin. Ya ves que Cris ya es como de la casa y me sustituye como anfitriona cuando no estoy, me encanta! :beso: , gracias, Cris, guapísima. Así me gusta que no dejes decaer mi jardín y por supuesto que podéis conversar ricamente sobre lo que queráis, que para eso son los jardines para compartirlos con las amigas :5-okey: . Después voy a ver qué se cuece en el de Susanaquin y qué estáis hablando de la cal que a mí también me interesa.

Raina, bienvenida de nuevo. Para eso estamos todos, para aprender. Yo de hecho tengo mucho que aprender porque no tengo ni idea.

8. Kalahari

Pues eso, que lo de la forsitia se me ocurrió en un golpe de aire que me debió de dar porque sí que la tenía vista pero no como para ponerla. No sé por qué después de escribir lo de la photinia, edité e incluí la forsitia, pero me ha quedado claro, nada de forsitia.
    El ancho creo que podría se 1,20m. ¿Creéis que es un buen espacio para poner un buen grupo de plantas?. Si tenemos en cuanta la photinia podríamos agrupar unas cuantas más. Sigo pensando que el Evónimus sería una buena opció y añadir algunas plantas de porte bajo y algunas flores altas.

9. Bemi

Bemi

Hola!!

De la forsytia,,solo puedo decir que tengo una en mi jardin y al principio (era un esqueje) apenas florecia,,ahora poco a poco cada vez florece mas...:happy:

Evonimos y plantas de porte bajo,,suena muy bien ;)

Pero en las otras zonas ajardinadas,,que tipo de plantas iran??

10. Kalahari

Voy a intentar hacer algo pero es que soy tan nula para esto de los planitos....

11. cris+2

cris+2

Hola chicas...

Kalahari, yo creo que lo que deberías hacer primero es poner una lista de las plantas que te gustaría tener y de las que ya tienes...
    Creo que la he visto por algún sitio, pero no recuerdo bien si en este hilo o en el otro....

Recuerda: trepadoras, arbustos (medianos y pequeños), bulbosas, vivaces y rastresas....

Luego hay que hacer la distribución de volumenes en los tres espacios A, B y C.

A ver si se pasa Llosona;) (creo que dijo que iba a hacer un plano con las tres zonas) y nos echa un cable....

¿Ya tienes claro lo de los perfiles?

12. Kalahari

Ahí va un intento. Espero que no caigáis de espaldas desmayadas pero se hace lo que se puede. Es un primer intento para animaros.

Zona A
    He puesto en el triángulo junto a la zona de parking como arbusto principal una dondonea o una photinia con una base con gramíneas de porte bajo como en la zona b. Después se me ha ocurrido que en lugar de uno de estos arbustos podría poner algo así:

Un phormio pequeño que tengo localizado en desuelves para las jardineras y con alguna gramínea como las de la zona B y bolos negros.

Recuerdo que el Prunus Pissardi, el phormium tenax atropurpuero, la poligala y las gauras ya están plantada. Se pueden cambiar de sitio. Tanbién hay plantdo una strelitzia que no me pega ni con cola.

A continuación me gustaría poner otro grupo de plantas que estuviera entre la anterior y la de los cipreses. En este grupo el arbusto principal sería una nandina a la que le daría sombra el Prunus S.K. en la época de más calor. Hay que buscar qué plantas se le acoplan.

En la zona de los cipreses he puesto un pitosporum tobira delante de un bérberis y rodeándoles santolinas y gazanias.

Zona B
    En la zona de la depuradora: Como planta principal, la photinia. Rodeandola un Evonimus y al otro lado uan centaura o un hebes. En el centro de estos dos (aunque no está bien plasmado en el plano Agapanthus y hemerocalis o Azucenas que tengo un porrón que me han regalado y no sé donde ponerlas). Delante de todo esto, alguna rastrea de sombra.

Junto al porche. En el triángulo una combinación de gramíneas y alguna rastrerita de flor con bolos negros. Recuerdo que el ábol de la zona b es el Ceibo.

Bueno he explicado un poquito el plano porque ya veis que no se me dan muy bien.

13. Kalahari

Hola Bemi :52aleluya: pues el susto que me has dado ha dado resultado :52aleluya:
    Si te suena bien lo del evonymus y las rastreras ayúdame a organizarlas. Debería ser una rastrera de sombra porque la photinia le quitara el sol o al menos eso calculo. Por fa, échale un vistazo al desastre de plano que he puesto.

Cris, también me he cruzado contigo. Llos estará ocupada de momento pero me ha prometido que volverá. Además tiene que probar el programa ya instalado. La esperaremos pacientemente...:icon_rolleyes:

Estoy esperando que me digan algo de los perfiles. Si hoy no me llaman, mañana lo haré yo.

Había pensado hacer otra vez la lista de plantas con algunas modificaciones pero no quería ser pesada así es que ya que me lo pides :smile: :smile: :smile: , tus deseos son órdenes para mí pero ahora me voy a tener que ir a por el enano.

Ciao, guapas.

14. cris+2

cris+2

Yo también me tengo que marchar ahora... espero poder volver esta noche...

Esto no tiene nada que ver con el jardín de Kalahari, es una idea que me estaba rondando desde hace tiempo y espero que os guste...

He abierto un tema en el foro "Otros temas no de plantas" se llama "la hora del café de las chic@s de jardines", no me dá tiempo a poner el enlace...

Es solo una prueba, si no os gusta la idea, lo dejamos caer y no pasa nada, pero me apetecía tener un sitio para cotorrear con vosotras de vez en cuanto... pasaros y contarme...:smile:

Perdona Kalahari, vas a pensar que me estoy tomando demasiadas confianzas... luego edito....:happy:

15. Kalahari