De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    :11risotada: Yo no he podido resistir la tentación de verlo antes de decirte hola.

    La foto de los formios es muy chula, por cierto, cuando te refieres a bolos negros no es lo de la foto, ¿verdad?. Yo he entendido siempre esas piedras redondeadas, tipo cantos, pero vamos que igual ando equivocada.

    También quería comentarte que tuve dos centauras, junto al estanque; no sé si fue que estaban a pleno sol, o la humedad del estanque o el sitio, la cuestión es que en uno o dos años llegaron a medir casi 1,5m de ancho. No sé si con podas se podrá controlar el crecimiento, a ver si te lo comenta alguien que la conozca mejor ;)

    Si después tengo un ratito te dejo unas cuantas gramíneas de porte bajo, como te prometí.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Yo tal vez,,donde tienes ahora ese formio,,repetiria con algunas coniferas enanas colocando el formio por delante y festucas en la esquina.
    A mi personalmente me gusta esta combinacion,,coniferas y formios rojos...
    Y tambien pienso unificarias la zona con las otras dos que tienes...

    La poligala enana,,la he visto en algun garden,,pero no se que medidas toma??

    Y en la zona de la depuradora,,algo tipo dracena que de altura :icon_rolleyes:

    Te he pegado cuatro cosas rapido para ver el efecto... por si es demasiado "compacto",,mi ordenador se cuelga y me deja hacer poco:-?


    [​IMG]
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola, hola. He estado trabajando antes y después de pasarme por el café de Cris. Ya tengo hecha las lista de las plantas que me gustaría tener y ya la puedo poner.

    Tiaré, es cierto que en la foto de los formios no son bolos pero es que por aquí no creo que encuentre esas piedras tan bonitas. Lo que sí hay son lo que llaman lágrimas de pizarra que se asemeja más a la de la foto. Estoy en la duda entre los bolos (cantos de río) y las lagrimas de pizarra. Apunto el dato de la centaura.

    Bemi :52aleluya:, que bonito el montaje. Me queda la duda de si has seguido el proyecto de Llosona que habíamos elegido, éste:
    [​IMG]

    Es que tengo la sensación que no cuadran porque se meten las plantas en la zona delimitada por los perfiles. ¿Sabes a qué me refiero?. Fíjate lo que pongo aquí porque en esa zona es más o menos la idea:

    Zona A
    He puesto en el triángulo junto a la zona de parking como arbusto principal una dondonea o una photinia con una base con gramíneas de porte bajo como en la zona b. Después se me ha ocurrido que en lugar de uno de estos arbustos podría poner algo así:

    [​IMG]


    La poligala nana no debe de hacerse muy grande y es muy chula. No ha dejado de dar flores en prácticamente todo el año.
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, me tengo que marchar y no he podido colgar la lista de plantas :tirarlospelos:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    No ,,no mire mucho los perfiles... :smile:
    Y faltan los otros arboles...

    Pero bajo el prunus,,donde ahora esta el formio... colocaria alguna conifera enana o incluso alguna lonicera :icon_rolleyes: algo verde...
    Y el formio lo llevaria al triangulo de perfil junto con festucas por ejemplo...

    La foto es muy chula y yo preferiria algo asi...
    Dodoneas o Photinia,,quizas serian muy grandes o demasiado rojo...:icon_rolleyes:
     
  6. Kalahari, hay una diferencias en el plano que no casan. te las marco en rojo.

    Sobre todo, mira si la medida real son los 1,97 m donde la depuradora.

    [​IMG]
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    :11risotada:
    Dicen que nos gusta aquello que no tenemos... :11risotada: Aquí será por pizarra... Es bonita, pero cuando la tienes en todos los sitios pierde el encanto. Igual por eso me gusta más el tipo de piedra más abrupta de color marrón (no sé si la defino bien)


    Bueno, a lo que venía, te dejo la lista de gramíneas bajas que te prometí. Sé que estais en otra cosa y no quiero entorpecer, pero al menos si te interesa ya la tienes aquí. Después me iré al hilo de Cris y comento lo del ophiopogon.
    Todo son links donde puedes ver la imagen de la planta y una breve descripción en perfecto inglés :smile:


    Gramíneas.

    Luzula maxima o Luzula sylvatica Para arriates de sombra. Excelente cobertora de 30 cm de altura. Tolera casi todo tipo de suelo


    Carex pendula Hojas estrechas y arqueadas de 45 cm de longitud. Entre ellas emergen tallos fuertes de 90 cm de longirud. Suelo fresco y húmedo.


    Molinia caerulea Hojas arqueadas con franjas de color crema (variegata). Forma densos penachos de 60 cm de altura, que se extienden muy lentamente. Atractivo color en otoño y en invierno.


    Pennisetum alopecuroides. Hay diferentes variedades con distintal alturas. Las plantas prefieren un lugar cálido, a pleno sol, con suelo permeable.
    Puede alcanzar una envergadura de 60 cm.


    Phalaris arundinacea picta. Sólo para lugares secos, pues en lugares húmedos se pueden convertir en una plaga. Alcanzan una altura de 90 cm.



    De la festuca glauca dicen que es ideal para combinar con la ajugar reptans. ;)
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Esta idea de Bemi, me gusta... el formio yo también lo trasladaría al triángulo de debajo del aparcamiento, haciendo algo parecido a la foto que has puesto (que es muy bonita:ojoscorazon: ), añadiendo algunas gramineas pequeñas... (festuca, carex...)

    Lonicera yo tengo en mí jardín ¿recierdas la foto que te puse para que vieras lo de la corteza?, pues la planta que había al lado de la tinaja es lonicera y tiene un color verde intenso muy bonito...

    A ver si tengo un rato este finde y hago alguna prueba....:beso:
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Sí, Bemi, tienes razón. A mí también me sobra el phormium al lado del prunus, demasiado rojo, así es que lo tendré que mover. Me gusta la lonicera así es que creo que será ideal para ponerlo al lado del prunus pissardi. Ahora lo que tengo puesto para dar verdecillo delante del phormium es una dimorphoteca.
    Sin embargo la idea que llevaba para recrear en el triángulo la composición de la foto es también un phormium más pequeño, del estilo del de la foto que es al que me refería cuando he dicho que tenía controlado alguno en los viveros Desuelve. ¿No os parece que irá mejor uno más pequeño que el que tengo o aprovecho el que tengo para esta zona?

    Llosona, las medidas correctas son las del plano que puse yo. El plano de la arquitecta no coincide con las medidas que se hicieron en la obra porque hubo modificaciones así es que no le hagas caso a esas medidas. Son correctas las medidas 1, 97 m. en la depuradora y 0,35 m. delante del aparcamiento.

    Tiaré, muchas gracias por la lista de gramíneas. Les he echado un vistazo pero lo haré más detenidamente. El problema es encontrarlas para comprarlas. A ver si tengo suerte...

    Cris, ¿entonces te gusta lo del phormium?. Lo que pasa es que yo había pensado en un phormium más pequeño como le digo a Bemi para que no tape las gramíneas, ¿qué te parece?. Lo de la lonicera que propone Bemi también me gusta mucho. La apunto.
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    -----------Error---------
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    No he visto bien el formio que tienes,,si es demasiado grande puedes buscar alguno mas pequeño...
    Pero segun el plano parece que hay espacio suficiente en ese triangulo :icon_rolleyes:
     
  12. Planos con cuadrícula: la rejilla es de 50 cm. Tenerlo en cuenta que los de Kalahari son la mitad. No me di cuenta al ponerla y luego he pensado que si la pongo más pequeña vaa ser un lio de rayas. ;)

    El plano solito con los árboles. Encima no me traje los bloques de ellos, asi que circulitos.

    [​IMG]


    Con los perfiles formando el triángulo

    [​IMG]

    Las medidas que use

    [​IMG]
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Hey, saluditos a todo el mundo. Parece que hoy ya desconectaron a estas horas, eh?

    Felicidades Kalahari, pq esto va marchando.:happy:
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    kalahari me gusta mucho como queda tu montaje, si esto es así....precioso el jardín.
     
  15. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Kalahari me guata muchisimo este diseño de Llosona con esos y triángulos en diagonal al igual que los árboles. Te va a quedar un jardín muy especial !! Ya veras que maravilla!!:beso: