Kalahari, hay un hilo de fotos de formios, muy chulo pero no sé dónde está Esa foto, chulísima. Saludetes y hasta luego!
Kalahari... ¿donde está esa lista de plantas? , estoy haciendo pruebas y quiero saber que plantas prefieres... Pasate cuando puedas por "el café" se reclama tu presencia....
Hola, buenos, días. Me he conectado un momentito para ver como iba esto y ya veo que ha habido movimiento este fin de semana. Me tengo que marchar pero he estado viendo las medidas que me has puesto, Llosona y hay un error en la zona C ya que entre el borde y la jardinera hay sólo 0,95m., No lo he medido bien porque voy con prisas. A la hora del café quiero hacer fotos con los triángulos marcados para que los veáis (va a quedar chulísimo!) y para que tratar cómo vamos a marcar la diferenciación entre unos triángulos y otros porque el de la zona b lo tengo bastante claro pero los demás no. Cris, la lista , hice una en excell y ahora no soy capaz de copiarla en el foro sin que desaparezca la cuadrícula. Esta tarde también trataré de ponerla, pero tú sigue, sigue que igual haces que cambie mi lista Me voy que tengo prisa. Treboltes, Jardinmanía, Clara . Me alegra vuestra visita y estoy encantada que os guste el proyecto de Llosona, am´también me gusta . Seguid vistándome y nos vemos a la hora del café. Luego pondré la receta de la cebolla caramelizada.
Kalahari, edite el post de los planos y los cambie con la nueva medida. Gracias. Para pasar una tabla excell a imagen: abres el excell, selecciona las celdas que contienen la tabla, en edicción copias. Abres un editor de imagen, Paint por ejemplo en un archivo nuevo pequeño (en imagen/atributos/ 10x10 0 5x 5), pegas sobre él y ya tienes la imagen del excell. Guardas como jpg. Fijate que dimensiones tiene por si tienes que reducir antes de subir. Luego edito este rollo. El otro día decias que querias phormios. Si los vas a encargar, fijate en la altura y en la forma del porte, además del color. Alturas hay varias (25-50 /50-75 / 75-100,... hasta 2,25 m) Portes pueden ser erguidos, semiarqueados o arqueados. Lo comento por que del montaje chulo de Bemi, los phormios donde los cipreses en verde, mejor que sean erguidos y medianos, por el espacio que tendrian. Los del triángulo superior, mejor pequeños y semiarqueados o arqueados. Serian del estilo de la foto que buscaste. De los más pequeños 25-50 cm, son erguidos: Tom Thumb, Jack Spart, Surfer En 50-75 cm, los hay arqueados: con esos tonos rosados tienes Maori Maiden y Evening Glow (rayado) que aguanta sombra parcial y un poco más oscuro, semiarqueado, Plalts Black.
Bueno, estoy estresada. Quiero pillaros antes de que os vayáis y no doy a vasto. Llosona, he visto la corrección pero pongo la foto llevando el perfil hasta las jardineras. Me tengo que asegurar pero creo que guarda el modelo. Ahí van las fotos de como quedan los espacios. Zona A. Se ve el phormio bastante bien y os podéis hacer una idea del tamaño respecto al triángulo. Esta no se aprecia mucho pero la pongo también. Zona B Zona C Llosona, , gracias por indicarme como subir la lista. Está que cada una parece de su padre y de su madre pero se entiende.
El tema de los phormios lo tengo algo controlado en Desuelves, medidas y colores así es que ahí pudo conseguirlos. Mirad el que tengo puesto porque los de Desuelves los estaba mirando para copiar lo de la foto en la jardinera más cuadrada que tengo, es decir, ésta: pero como ha surgido lo de los triángulos tal vez podría poner el que ya tengo en la jardinera y buscar unos más pequeñitos para el triángulo ¿o tal vez quede demasiado grande también para la jardinera?. ¿Qué pensáis?. Me voy a tomar el té donde Cris
El que tienes puesto es un phormium grande, por eso te daba los nombres de los peques. El grande lo moveria, pero esperate un poquitín. De los arbustos grandes, pensando en lo que hizo Bemi para el otro lado con los diferentes verdes entre las coniferas y los phormios, me gusta para otros puntos el Pittosporum tenuifolium variegatum. Cuando vuelvas del té seguimos
Ya estoy aquiííííííí. No voy a mover nada de momento porque hasta que no esté todo listo y sea época de plantar el césped no puedo hacer nada, lo único es que cuando tenga los dos árboles le diré al jardinero que los plante sin esperar a que pueda plantar el césped, no vayan a empezar a brotar. Me acaba de llamar el herrero..........., buenas noticias. El metro lineal del perfil en chapa galvanizada con alguna patita para poder clavarla mejor...... 10 euros. ¿No está mal verdad?. Y como también le pedí el presupuesto de los rectángulos, 40 euros la pieza que aunque no los voy a poner me da una idea de lo que puede costar el alcorque del árbol de 1x1m.
A mi el pitosporum tobira nana me gustaba mezclarlo con un bérberis y con santolinas entre los cipreses, puse un cutremontaje que lo vuelvo a poner a ver qué te parece Por cierto, ¿cómo ves los espacios de los triángulos?
Buenas noticias, si te los da preparados para poner muy bien. Los triángulos los veo bien. El B toma la mitad de la salida del porche, no creo que manche los pies El Berberis atropurpurea es un poco grande para ese arriate y poner algo por delante. Si te gusta, lo llevaria más hacia la entrada que tienes más sitio. El otro pitosporo me gusta para donde pusiste la fotinia. Allí el berberis es un incordio por los pinchos y el paso a la arqueta. Repetiria el pitosporo variegado donde la lagerstroemia. Kalahari, contacta con el que va a poner el riego que es el primero que tiene que mover tierra, que luego tienes que poner los árboles y el cesped y que asiente un poco.
Siguiendo las recomendaciones de Llosona, voy a ver si puedo hacer una primera distribución..., me voy a por el plano rectificado que anoche empecé en el viejo...
Mirando el plano ¿no os parece que las cóniferas están muy juntas? según el plano, parece que hay poco mas de un metro desde centro a centro de cada una... no se cuanto pueden llegar a crecer y si las tienes bien identificadas, pero igual deberíamos curarnos en salud y mover un poco una....
Si Cris, están a 1.25 entre cada centro y a 50 cm de la pared. Creo recordar que eran Cupressus macrocarpa Goldcrest.
Demasiado juntas para poner algo en medio ¿no? Ya que te he pillado... , cuando dices que repetirías pittosporum donde la lagerstroemia, ¿te refieres al suelo o a dentro de las jardineras?, es que en el tríangulo no creo que se pueda por el problema del cemento y las jardineras, ¿no son un poco pequeñas para esa planta? tenía entendido que se hace bastante grande y ancho....
Qué grandes consejeras tienes Kalahari. Estuve un tiempo ausente pero ya he dado un repaso a tu tema y me gusta mucho como lo estais planteando. Una sugerencia, así sin más... ¿No quedaría bien una fuentecita en esa jardinera más cuadrada que tienes? Saludos!