De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. Raina

Raina

¡Hola Kalahari! Sigo de cerca el desarrollo de ese lateral ... porque tengo unas ganas de meterme con el mío ;) Así que mientras no tenga tiempo, por lo menos aprendo viendo como vas.

:beso: :beso:

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola. Hoy vengo con un poco de retraso porque he estado intentando hacer un montaje ya que no tengo claro si estamos hablando de lo mismo para los triángulos. La idea que yo tengo es más o menos la que tenía para los rectángulos. Es decir, una zona diferenciada donde habrá unas plantitas con bolos negros. Creo que el montaje que puse lleva a confusión porque lo hice antes de ver los planos con los triángulos de Llosona y por tanto había puesto un grupo de plantas delante de la zona de aparcamiento, una photinia, Agapanthus etc. Sin embargo, con la idea de los triángulos me gustaría dejar estas zonas con un vegetación más "esquemática" no sé si vale el símil. Es decir, para la zona del aparcamiento el phormium acompañado de gramíneas de porte bajo y para la zona de delante del porche gramíneas con alguna rastrera pequeña con flores para darle un punto de color. Aunque en los montajes he puesto grava blanca quiero aclarar que me gustaría poner bolos negros pero también hay que tener en consideración que con los bolos negros el ophiopogon nigrescens no destacaría ¡que lío!. Bueno, la idea es esta y yo os la dejo aquí para que la maduréis y me digáis qué os parece.

El triángulo de la zona C iría en la misma línea.

3. Kalahari

Hola Holly, sí que has estado perdida pero da alegría tenerte de nuevo por aquí. Se agradecen todo tipo de ideas aunque de elementos nuevos nos vamos a quedar ya solo con los perfiles, a partir de ahí, solo lo indispensable, plantas, riego, gravas y ya está, no hay para más :11risotada: .

Raina, yo también estoy deseando ponerme manos a la obra, a ver si puedo llamarlo para ponernos de acuerdo porque él quiere hacerlo todo de una y yo quiero que venga a plantar los árboles antes. Paciencia que todo llega.

4. Kalahari

Llosona, respecto a lo del jardinero, e´l dice que quiere hacerlo todo de una pero le advertí que los árboles hay que plantarlos antes de que empiecen a brotar y que no podemos esperar a que estén los esquejes del césped que parece ser que estarán para Marzo. ¿Crees que debería ir haciéndolo todo ahora y dejar el césped para cuando esté? porque se lo puedo plantear así pero para eso tendría que saber las plantas que voy a necesitar para hacerme con ellas, muchas tendré que comprarlas on line. No sé, orientame qué es lo correcto por fa.

Cris, por favor, no me pidas que trasplante uno de los cipreses, mi marido me cuelga :( . ¿Crees que es necesario?. Creo que Llosona quiere decir poner el pittosporum tenuifolia variegado delante de la depuradora donde yo había pensado una photinia. Te pongo algo que empecé a hacer y dejé olvidado.

Hoy no me va a dar tiempo a tomarme el café con vosotras pero me voy a cotillear un minuto antes de irme.

5. cris+2

cris+2

Kalahari, cuando yo llego tú te vas...:11risotada:

Respecto a lo de los triángulos... yo me imagino como planta principal de cada triangulo un formio (en cada uno de diferente variedad) o dos si son pequeños y como acompañamiento, festuca ophipogon, carex y como rastreras bonitas a mi me encanta el cerastium tormentosum, es de un gris verdoso y da unas florecitas blancas preciosas)

En cuanto al pittosporum tenuifolium Llosona dice:

Por eso le pregunto que si en el suelo o en la jardinera... me imagino que en una jardinera de las grandes, pero si me lo pudieras confirmar...

En el arriate de la depuradora yo pondría pittosporum tenuifolium, p tobira nana y unas gauras o incluso unos agapantos o iris germánica en el borde...

Los cipreses... a mí no me hagas mucho caso, pero yo los veo un poco juntos, deberían estar por lo menos a dos metros de distancia si quieres poner algo en medio (moverlos o no es decisión tuya ;) ), si los mueves igual te cabe un berberis atropurpurea nana estre los dos y otro más a la derecha....

Estoy dibujando circulitos en el plano, a ver si me dá tiempo a terminar hoy y los subo...:beso:

6. cris+2

cris+2

Una primera idea de distribución de volúmenes... con las jardineras no me he atrevido de momento...:smile:

1- Prunus arbustivo
    2- Pittosporum tobira nana
    3- Nandina domestica o abelia
    4- Evonimo
    5- Berberis atropurpurea nana
    6- Cipreses
    7- Ceanottus repen
    8- Cineraria marítima
    9- Pittosporum tenuifolium variegatum
    10- Gauras o agapantos o iris germánica
    11- Conjunto de formios con festucas, carex, etc....

A ver que os parece... no sabía se pensabas cubrir todo el jardín A con plantas, faltarían algunas vivaces para dar color con sus flores...[/B]
    Esta mañana he estado mirando el enlace del vivero francés y les voy a mandar un correo a ver como van de precios, el "el café" Irin me ha explicado como hacerlo (para las jardineras más pequeñas te vendrían fenomenal unas cuantas vivaces y tiene cosas preciosas)

7. Bemi

Bemi

Cris ,,a mi me encanta esa distribucion :happy:

Tal vez sustituiria la Cineraria por una Artemisia "Powis Castel",,tambien en tonos grises-plateados,,pero que a mi me resulta mas "elegante" por sus hojas...Y alguna equinacea color rosa,,escapandose entre el rojo de berberis y grises...:smile:

8. cris+2

cris+2

Me alegra que te guste Bemi, podemos ir "puliendolo" entre todas... yo la verdad es que no conozco tantas plantas como tú...:smile:

A ver si pasa Llosona, que seguro que tiene alguna idea en mente...:11risotada: y "la interesada" a ver que opina....;)

9. Irin

Irin

La Artemisia que nombre Bemi es preciosa. Es una planta que la ves y no te deja indiferente. (al menos a mí). Y además comprobado "in situ" aguanta los fríos estupendamente.

Las echinaceas a su lado me la apunto Bemi. :5-okey:

10. Otro voto a la artemisa¡¡ :razz:

¡¡Que bien lo llevais chicas, me alegro mucho, es un encanto leer el tema...¡¡¡Y mira que cuesta Eh? que no veais la cantidad de datos que dais¡¡

Kalahari, para no agobiarte con las plantas, deberías de convencer al jardinero de tu idea...plantar ahora los árboles y luego lo demás, que te puedes ir haciendo con las plantas y dejandolas en macetas hasta que estén todas.

Te dejo el enlace de los formios....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=154923&highlight=formios

El ophopiogon es una cobertora, se desarrolla por espolones que pueden salir a 50 cm de la planta madre, aunque pongas malla antihierba puede salir por los huecos de otras plantas, deberas de estar atenta si quieres mantener ese diseño limpio.....

ophiopogon-planiscapus-nigrescens.jpg

Las festucas, aun siendo las gramíneas más pequeñas, pueden ocupar 40x40 cm, tenlo en cuentas si las quieres separadas entre las piedras.

Te lo comento por que pusistes muchísiiiimas plantas en los triángulos.

Mira esta foto que acabo de encontrar, me ha parecido curiosa por que tiene casi lo mismo que decías para tus triángulos, aunque más libres, claro¡¡....

liriope-muscari-2.jpg

11. En el otro post te hablaba del técnico de riego, no del jardinero. Sólo lo aclaro por si creo confusión.

Si puedes convencerlo para que ponga los árboles bien. Intentaremos definir lo otro más deprisa para que puedas encargar.

¿tienes localizados los bolos negros? no vayas a hacer un planteamiento que luego no puedas poner.

Los cipreses van a crecer, eso tienes que asumirlo y para mantenerlos con forma van a necesitar podas. Si en unos años te quieres plantear meter algo por el medio, ten en cuenta que será para sacarlo a la larga.

En algún sitio habia leido que te gustaban las gazanias y se te dan muy bien. Son una planta preciosa, no te cortes que me daras una envidia. Junto a santolina de diferentes variedades, la artemisa (que es una de mis favoritas), quedan de fábula. La echinacea otra de mis preferidas, que poco se pone con lo preciosas que son.

Cris, no te cortes con la zona A, que todo es jardín. ;)

Le pego una vuelta a ese catálogo, busco las actuales y os cuento.

12. cris+2

cris+2

A ver si mañana me miro las fichas de las plantas que recomendais, porque no conozco ni la mitad...:11risotada:

Llosona, cuando hablas del catálogo ¿te refieres al de los formios? ¿o al del vivero frances? chica.... aquí me he perdido...

En cuanto a lo de la zona A, lo que no me queda claro es si la cubrimos de plantas o dejamos algún hueco con grava...:happy:

Irin, Jara, no os corteis que aquí hay sitio para todos... la anfitriona es supermaja....:beso:

13. Hola Cris, estaba buscando las plantas actuales de Kalahari ;)

Si te fijas en este plano los cipreses están a 1,8 m. Si es real, no se de donde saque las medidas de mi plano, tengo que rectificarlo.

Bemi preguntaba el otro día la altura de la poligala enana. Si es Bibi Pink, sobre 80 cm máximo. Es muy mona, lástima que sufra con mi frio, ainss.

Cris, me referia al francés (la tarifa la tienes en la web, que te he leido en otro lado, las letras corresponden al código en el catálogo en pdf). Luego edito.;)
    las gazanias tú no las mires.

14. cris+2

cris+2

:meparto: :meparto: pues que sepas que todos los años me compro una, cuando las ponen baratitas en los super aunque luego se que se van a morir, porque me encantan...

Gracias por la aclaración de lo del catalogo, (ahora creo que ya me he enterao :smile: ), voy a hacer la lista.... que peligrooooo.... ya le he soltao la indirecta a mi marido....:meparto:

15. Juzo

Juzo

teneis que venir mas al sur!!!!!:55burla:
    :beso: