A mi tampoco me aguantan las gazanias excepto una!! No se la variedad,,creo que se llama Silver leaft o parecido tiene porte rastrero y la hoja pequeña y gris. Ha resistido dos inviernos bajo la proteccion de arboles... Las gazanias combinadas con festucas quedan estupendas...
DIOS MÍO!. Os adoro a todas. Pero como tenéis el jardín de removidito y de curradito, que bien, sois todas un requetecielomarvilloso. Me he conectado un momento para ver como iba el tema y me encuentro que aunque tengo muchas cosas que hacer no puedo dejar de responder, que estáis trabajando un montón. Me voy para atrás que he leído rápido y hay muchas cosas que tratar. Lo primero, Cris, gracias por esa distribución, que bien, yo te doy las plantas que me gustan y tú me las colocas correctamente , así da gusto. Anda que no os voy a tener presente cada día en mi jardín . Vamos por partes: 1º Entonces ¿os gusta la idea de los formios con las gramíneas, es decir, festucas, ophiopogon, carex etc.?. Jara, podías calcular cuántas voy a necesitar y me podrías ayudar a distribuirlas para ir haciendo la lista de la compra, es que se ve que controlas el tema y yo ya ves que ando un poco despistada por no decir que soy un poco inútil. 2º Estoy ahora mismo de infarto. La distribución me encanta y las pinceladas con las que vais retocando me chiflan. Me gusta mucho para la zona de los cipreses la colocación del ceanothus y la matización de Bemi con la Artemisa (espero encontrarla) y la equinacea rosa, fantástica!. 3ºEs correcta las medidas que indica Llosona de separación de los cipreses. Lo he comprobado porque yo tampoco me acordaba y es 1,80m. ¿No los tengo que separar? . Irin, guapísima, que bien que te unas a las propuestas . 4º,Jara, gracias por el enlace de los phormios, recuerdo haberlo visto hacía tiempo pero no tenía ni idea por donde andaba. Estoy esperando a ver si ha llegado el Prunus al vivero para hablar con el jardinero que por cierto es el mismo que me va a poner el riego. Jara por fa, te vuelvo a pedir ayuda en la distribución de los triángulos. ¿Os parece que quedará mejor en plan desmelenao como la foto que has puesto?, ¿son muscaris las flores?. De todas formas tendré que calcular según las medidas de crecimiento que me apuntas. Gracias. 5º Llosona, el riego lo va a poner el mismo jardinero pero ya sabes, estoy esperando a que lleguen los árboles al vivero. Los bolos negros los tengo localizado. A este respecto estoy pensando que tal vez quede bien poner bolos negros en los triángulos de la zona A y C y no poner ophiopogon nigrans y poner grava blanca en el triángulo de la zona B y sí poner ophiopogon nigrans, lo digo porque con los bolos negros el O. nigrans no se va a ver ¿no?. Me encantan las gazanias y se me han dado al menos hasta el momento fenomenal Cris, Llos, ¿me habéis leído bien?, fenomenal así es que le tenemos que buscar un sitio junto a las santolinas que me encantan. 6ºCris, repito, la distribución genial, estás hecha un hacha Sólo una protesta, no me has puesto photinia y me apetece mucho, ¿cómo la veis como arbusto principal delante de la depuradora?. Las gauras aquí no me van muy bien por estar tan cerca de la piscina ya que pierde muchas flores y se me irán para el agua y como yo también había pensado en los Agapanthus para esta zona, pues dejamos las gauras para delante de el Prunus Pissardi, que además si te fijas en el plano que ha vuelto a poner Llosona ya están plantadas. Junto con los Agapanthus ¿podríamos poner azucenas?, es que tengo un montón que me regalaron. El rincón del prunus también me gusta mucho, esas nandinas , además una de ellas también la ubicaba yo ahí. 7º, Llos, gracias por poner el plano de mis plantas. Ya me diréis qué vamos a hacer con la Strelitzia porque no me pega ni con cola en ningún sitio. Otra cosa importante ¿cómo planteamos el riego en la zona del Prunus S. y el triángulo tanto el riego por goteo como el riego del césped?, esto creo que sólo lo puedes solucionar tú, guapa, preciosa, encantadora..... 8º, Bemi, por fa, sigue perfilando y colocando las flores. 9ºJuzo, no seas mala y no me hagas sufrir a las chicas Menuda parrafada, me he quedado agotá
Juzo, si te cojo... Si ya tengo pensado más al sur donde me gustaria vivir una temporada...sólo tiene que tocarme la loteria. Bemi, es cierto lo que dices, pero que están tan al límite de mi temperatura que no me quiero llevar disgustos. Eso que me encantan y debo tener fotos de ellas allí donde las veo. Me pasa también con las fuchsias. Algún día, si logro colocar un invernadero, me lo planteo. No sé si todo cojera, al paso que voy, tendrá que ser gigante. Kalahari: ¡Cuántos deberes niña!¿qué desayunaste? 1.- Si, me gustan. 3.- Mejor, fue un despiste. Perdona. 4.- Una cosa a Jara y quien quiera opinar. La medida del triángulo no es rígida, todavia se puede mover si ves que es necesario. 5.- Localizados los bolos ya jugamos con el color. Para mi unificaria los triángulos con el acolchado. Elige uno para todos. Las gazanias Luego te comento algo de las santolinas y su flor amarilla. 6.- Mira que te dio con la fotinia Analizo dos cosas, ¿donde mandamos el Prunus arbustivo si pones ahí la fotinia? Para mi fotinia es muy chula en climas frios, donde se marca bien los brotes de crecimiento rojos cuando crece. Cuando pasa mucho calor, no me parece tan linda. ¿Tú las ves por tu zona lindas? 7.- Pues sobre el ave del paraiso le di vueltas y veo dos soluciones. Una es moverla un poco hacia derecha, debajo del Prunus y meter algo más verde al lado que combine con ella. Luego te subo un plano con lo que pensé. Otra es sacarla y llevarla a un macetón, que debe ser grande y es un gasto. Lo dudo que sea yo la que lo solucione, será el jardinero Por lo que dices, de la zona arqueta tiene que salir el riego para A y B. Y en B, habria goteo y césped. Confirma esto. 8.- Por fa, Bemi 9.- jardinmania, que no se pierda que está más acostumbrada a localizar riego en tu zona. Otra agotada, hasta luego.
Subo otro plano con un detalle que es importante para colocar las plantas (Kalahari, no sufras ): en gris clarito marcadas las canalizaciones de hormigón en la zona B. La distancia de los cipreses corregida, los árboles a colocar y las plantas actuales. Cuadros 50 x 50 cm. Detalle de lo plantado actual en A y posible colocación del Prunus, ceibo.. Busque la canalización, por que cuando pintais sobre la zona, tener en cuenta que el arbusto grande tiene que ir a la izquierda, por que va a pasar como con la Lagerstroemia, es lo único sitio donde quepan las raices.
Si movemos hacia debajo del Prunus, un esquema de como montarlo En lila he marcado la zona que llevaria especies tapizantes. En verde, las que llevarian una vegetación un poco escalonada. Mirando los colores que hasta ahora tienes en el jardín: rojo, rosa, naranja, los purpureos de los phormios, pensaria en unas mezclas que bailaran entre el rojo, rosado, anranjado. Combinado con violetas o azules. Para la zona del ave de paraiso me inspire en esta foto que siempre me ha encantado. http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=LET6829 Auna la verbena rastrera que siempre he visto como buena opción para tu jardín. Le da un punto de verde y aunque no sea un asparragus lo que pongas por detrás, unia con la trepadora en la pared que planteaba Bemi. Otra que igual te gusta, pensando en los agapantos de Cris http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=LED1475 Esta es usable para el de Clara, pensando en Bailar la tinaja Te dejo una maceta moderna, por la otra opción http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=LET6270
Bemi, no te había visto esta mañana . Es que me tenéis estresada con tanta información . Dónde pongo las gazanias con festucas?. ¿Has visto dónde tengo ya alguna gazania?. Está en el plano que ha puesto Llosona.
Las gazanias sólo tienen una floración, no? Digo yo y si las sustituyes por arctotis, es verdad que la flor es mucho más alta pero combinada con festucas también queda muy bien. Lo digo porque yo la planté este verano en el campo, aquí no tenemos veranos muy suaves, somos entre continentales y mediterráneos. Y han aguantado muy bien, ahora, incluso han hecho un intento de floración, algunas han llegado a florecer y otras se han quedado en el camino, pero yo no me lo esperaba y ni las he abonado ni las he cuidado y ahí están.
Hola Palera. No te he contestado todavía en el café de Cris pero que sepas que me has dejado traumatizada Mis gazanias han estado todo el año con flores el único problema es que no les da el sol en invierno y le cuesta abrirse. La flor del artoctis también necesita sol para abrir?.
No, nada de traumas... Pues andamos al revés, a mí las gazanias sólo me florecen en verano. Sí los arctotis necesitan sol, pero en nuestro clima con un semisol, si eso existe, van bien.
Ah!, lo siento, no lo había entendido. Entonces genial. A mí también me gustan las mezclas silvestres y a quien no. Seguimos entonces.
Ay,,que rapido vais Mi ordenador me deja colgada y no me da tiempo a procesar la informacion Las gazanias ahi donde llosona marca la zona rastreras...formando grupitos y las festucas por detras. Hay una variedad de colores impresionante,,y podrias jugar con los naranjas que combinarian con la Strelitzia