De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. cris+2

cris+2

Bueno, pues ya está aquí la que faltaba...:meparto:

Voy a leerme los peazo post que habeis escrito y luego sigo....:11risotada:

No me digas Kakahari que no estás contentísima... ¿a que te parece mentira que esto te esté pasando?, todo el mundo pendiente de tú jardín y ayudando cada uno en lo que puede... cuantos recuerdos me trae esta forma de trabajo.... disfruta el momento y aprovechate que te va a quedar un jardín estupendo....:beso:

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Venga, venga, que ya estamos como ayer, tú llegas y yo me tengo que marchar :( , no coincidimos. :11risotada:

3. Kalahari

¿Sabes qué estaba haciendo ahora mismo?, repasando el otro hilo que tenía y ¿sabes a qué conclusión he llegado ahora viéndolo con perspectiva?, que al final si quito toda la paja del hilo la única ayuda real que recibí fue la tuya a partir de la página 15 :beso: . Yoli también contribuyó y las personas que pasaron a dar ánimos. Ya está. Las jardineras las tengo porque tú lanzaste la idea así es que eso también te lo debo :beso: . Gracias.

Con esto quiero decir que cuando hay buena intención y ganas reales de ayudar sin que haya interferencias, la cosa avanza que se las pela así es que gracias a todas y no, no me creo que el hilo vaya como va :ojoslocos: y yo que me voy a tener que marchar :(

4. Irin

Irin

Pues claro Kalahari. El problema no eras tú o tu hilo. Me alegro que ahora lo disfrutes y que el único disgusto que te lleves con tu jardín es cuando se te muera una planta....!!Eso si que es para rebotarse!!! O si no que se lo pregunten a Raina el disgusto que tiene con su conifera. ;)

Me gusta como va tomando cuerpo tu ´diseño

:beso:

5. cris+2

cris+2

Kalahari, te voy a contar algo.... aviso que no tiene nada que ver con tú jardín...:happy:

En el primer hilo que yo abrí (muchos se acordarán :smile: ) hubo una noche especial... entró Llosona a las 7 y pico de la tarde, empezó a hacerme preguntas, yo contestaba, después de la cena siguió preguntándome yo contestandole, aclarando con fotos etc... total que nos dio la 1 y pico de la madrugada resolviendo cosas... y a la mañana siguiente va y me pide disculpas por haberme dejado "colgada" y me dice que lo siente que se tubo que ir porque uno de sus hijos se despertó... ¿te acuerdas Llos?

Fué es día cuando me dí cuenta de la grandeza de este sitio, hay personas que hacían esto porque les gustaba... simplemente por eso y a mí me está pasando ahora, me gusta este sitio y me siento a gusto aquí (unos ratos más que otros :icon_rolleyes: ), me encanta ayudarte a que consigas lo que yo conseguí con la ayuda de otr@s...:beso:

6. ¡Cuántas tarde tú llegabas y yo me iba a recoger a los crios! ¡Como ahora le pasa a Kalahari! :meparto:

Aquel día me supo mal no haberte enviado un mp diciendo "que me tengo que ir". Se despertó de repente y abandone el ordenador. No me di cuenta hasta pasado un tiempo, que te habia dejado esperando. Y que menos que una disculpa ;)

Esta mañana no estaba hiperactiva :smile: Mi cabeza habia estado dando vueltas y tenia los planos, los enlaces,... Lo que me pillo por sorpresa fue el testamento en 8 preguntas :11risotada:

7. Si lo tienes mirado, bien. No va a caber pegada a la acera, vas a tener que moverla un poco a la izquierda. Lo digo por el dibujo que he visto con ella en el rincón derecho.

Vale, entonces de la arqueta sale sólo la zona B. Tendria una fase de aspersión y otra de goteo. ¿como andas de filtros? ¿Tienes uno en la entrada general? Necesitas un programador con dos estaciones.
    Para la aspersión, mejor difusores que se puedan regular las distancias y los ángulos. La zona alrededor del alcorque tiene su intrigulis, por que deberian ser más cortos y la zona más amplia, unos más largos. Por eso te decia que al final será el jardinero, el que haga la composión de lugar. Podemos barajar material, pero él sabe cual encuentra o con que trabaja.
    Tú pasale un esquema, las medidas, formas y más o menos ya tienes un croquis de la vegetación (el árbol, los arbustos, las plantas pequeñas) y que te pase un presupuesto con el material que usaria. Te lo digo porque a veces no es el mismo planteamiento (se paso a Clara), pero la solución es buena.

8. PALERA ¡Qué bueno volver a verte! :beso:

Otra preciosa. Tú verás la que escoges que me gustan ambas :ojoscorazon:

9. cris+2

cris+2

A mí para el arriate de la depuradora me gusta mas con los pittosporum (los nana y el tenuifolium) y los agapantos... la fotinia, yo había pensado meterla en una jardinera, yo en mi terraza la tengo en una jardinera con ceanottus repends y me encanta la combinación... pero tú eliges, es tú jardín....:smile:

Me olvidada, si tienes agapatos y azucenas de sobra yo lo acojo encantada... bueno te los cambio por unos rizomas de iris germánica...¿vale?:11risotada:

10. La foto sólo fué por que que tenía especies y piedras parecidas a las que hablabas, no el estilo en sí.
    Creo que buscas una línea más contemporánea...¡¡Pues a por ella¡¡ Pero si el resto del jardín está más asilvestrado, no plantes en estas zonas tan colocadito como ponías en tu montaje...hazle un efecto más casual.....

En cuanto a poner piedras distintas...:icon_rolleyes: No será mucho batiburrillo?:icon_rolleyes:
    Sí es que te veo venir....:11risotada: no quieres renunciar ni a tus cantos rodados negros, ni a los ophiopogon nigra. ¿A que sí? :11risotada:
    Bueno, no resalta negro con negro, pero tambien se ven, sobre todo bien combinado con otras especies.
    Pero recuerda que este ophiopogon es de sombra o soporta sol con mucho riego, y para que no se desparrame mejor lo plantaría en maceta si base.

No importa el tamaño de los triángulos, me refería a que las gramíneas cuando las compramos parece que estén ya adultas, pero no veas lo que crecen y si no les dejas espacio, te cubrirá todo en un año......

Recien puestas...

Meses despues...

En menos de un año...

¡¡PUes si que es un gusto leeros a todas¡¡ :razz:

11. Jara, ¿ lo que tienes al fondo de la segunda foto es una salvia?

12. Kalahari

Hola, guapas. Hoy como estoy más sola que la una (mi hijo acostado y mi marido de viaje) lo puedo pasar con vosotras.

Me ha gustado este recuerdo que hemos hecho de mi hilo anterior y las cosas que habéis contado.

Irin, ahora me doy cuenta que el problema no era mi hilo sino las interferencias que no me dejaban ver la ayuda real.

Cris, la verdad es que en su día tuviste una suerte bárbara encontrándote con Llosona, la misma que tengo yo ahora con Llosona y todas vosotras. De Llosona me llama mucho la atención que a menudo veo intervenciones suyas a horas intespectivas y siempre me pregunto ¿y esta mujer cuándo descansa?. Es una todoterreno. Ah! a mí el otro día me mandó un mp también para pedir disculpas porque ese día se tenía que marchar y no podía hacer nada en el tema :sorprendido: ¡Alucinante! Esto de hablar de una persona como si no se fuera a enterar cuando sí lo va a hacer es un poco raro. Lo siento Llosona pero aquí no hay secretos. :smile: y también siento el testamento de 8 preguntas :meparto: .

13. Bemi

Bemi

Jara ,,es tu jardin ??

Coincido con Jara en darle un aspecto mas "desordenado" a las gramineas .

Para la depuradora me gusta la opcion de Cris.. pero en caso de buscar tonos rojizos prefiero la Dodonea que me resulta mas ligera :icon_rolleyes:

14. Kalahari

¿Qué filtros?. No sé de qué me hablas y por lo tanto no tengo ni idea de si tengo o no.

Agapanthus no tengo ni de sobra ni de nada pero azucenas si quieres te puedo mandar alguna. Mándame un mp. con tu dirección :5-okey:

Cris, ¿qué es eso de que a veces no te sientes tan a gusto en mi hilo :( ?.

15. Kalahari

Bemi, siempre nos cruzamos.Vaya, parece que va a ganar la opción de Cris. En el caso de que fuera la Dondonea ¿con qué la combinaríamos?.
    ¿Has pensado en más flores como la equinacea rosa?.
    Parece ser que también tendré que desordenar los triángulos. Es que si no e por vosotras voy yo muy despistada:11risotada: