De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Oye ¿y si ponemos las estrelitzia como en la foto en la zona de la depuradora con algo detrás así como está?, algo así. ¿Qué os parece?.

El hueco que queda entre el pitosporum y el evonimus es por la canalización. Me imagino que las gauras terminarían colonizando esa zona vacía.

Ya sé, mis montajes no son muy creíbles, pero para que os hagáis una idea.

2. Antes me cruce con tus sugerencias Kalahari ;)

Podiamos plantear la arqueta así. Ahora no meteria el rosa de delante ahí.

Gueno, fotinia. :11risotada:

Hay ya te hago otro plantamiento:
    Las echinaceas las pones en la zona A detrás de las festucas y las gazanias. Por que en invierno se baja la planta y si están muy adelantadas se ven mucho.

3. Kalahari

He hecho un esbozo de lo que tenía más o menos pensado para las jardineras que seguramente será precisamente lo que no ponga :11risotada: , que sí, que espero haber acertado algo :11risotada: .

Os dejo un esquema de plantación.

He puesto los Boj bola en la jardinera que está detrás del banco ya que no se pueden plantar cosas que molesten cuando haya alguien sentado. Para animar un poquito esto he intercalado unos allium. No sé si esto quedará muy original o muy alienígena, a vosotras ¿qué os parece?.

El phormium 3, es el que ahora tengo plantado en la zona de los prunus. Creo que para esa jardinera es suficiente.

El lilo 4 :52aleluya: , le he encontrado sitio. Esta jardinera es enorme y pienso que cabe bien un lilo y además me sirve para dar sombra en verano a la jardinera más pequeña que es la que queda a la derecha del lilo donde quiero crear una zona para plantas acidófilas. Necesito un sitio donde poner peonías, es una necesidad de verdad, si no tengo peonías me va a dar algo.

Y por lo demás no hay ninguna aclaración más ya que está todas explicadas con los números.

Pongo un plano limpito con las medidas de las jardineras por si queréis ir abriendo boca.

4. Kalahari

¿Entonces te parece una buena distribución?. Si algo no te cuadra, por fa, ya sabes que puedes decirlo que yo voy dando palos de ciego.

5. Me traigo la lista de Cris para tenrla a mano:

en la esquina 8 y 2, prefiero algo que de color: una kniphofia en 8 o hemerocalis de los tonos rojos apagados con un geranium por delante, una stipa mediana en 2.

Entre 2 y la bibi pink, salteas alguna stipa más con otras que puedan ser de los tonos entre ellas. Echinacea, achillea, la salvia de Jara, epilobium, de ese estilo.

6. Kalahari

Voy apuntando todo.
    He ido para atrás para buscar la web francesa que dejaste y no la encuentro, ¿la tienes a mano por favor?.

7. Ahora estoy con los circulitos ;)

8. Kalahari

Gracias guapa. Está al loro. :beso:

9. Testamento al canto ;)

1- Pisardi
    2- Photinia
    3- Phormio
    4- Festucas
    5- Gauras
    6- Berberia at. nana
    7- Poligala B.Pink
    8- Artemisa arborescente
    9- Salvia greggii-epilobium
    10-graminea: stipa
    11-Pitosporum tobira nana
    12-hemerocallis/achillea millefolium Red Beauty
    13-gazanias
    14-stachys bizantina
    15-kniphofia sarmentosa
    16-geranium
    17-trepadora: trachelo
    18-graminea triangulo
    19-Pitosporum ten. variegatum

10. Bemi

Bemi

Ole!! unas horas sin conexion y cuando vuelvo ya lo teneis casi listo!! :52aleluya:
    Voy a repasar y me pongo al dia ...

11. Bueno ya me he leído todo el post :happy:
    Veo que ya lo tienes casi todo claro. Ya de queda menos.
    Dos cuestiones: entendí que no quieres renunciar a las peonias y que una de las jardíneras será para ellas, y a continuación o antes dices zona para plantas acidólilas, quizás lo he entendido yo mal, pero las peonías admiten el calcareo.
    Te comento la experiencia de Viveros del Sueve: vinieron las plantas en 24 horas desde el envio del e-mail de confirmación. Lo único es que el porte sale un poquito caro: unos 21 €. Yo compre diferentes phornios (4) y hemerocalis (5), vinieron en perfecto estado y las plantas estan arraigadas en la maceta.
    El ophiopogon negrecens sobre grava blanca lo veo demasiado contrastado, quizás sobre unos bolos grises quedaría bien.

12. Aprovecho que saca esto a colación Tirant.

A mi la grava que menos me gusta es la blanca. Con tu suelo, se va a dar de tortas.

Las plantitas podian ser liriopes, que son verdes. O el ophiphogon en verde.

Hakonechloa macra Alboaurea es distinta, por su porte tumbado, pero podia dar algún punto interesante en un rincón mezclado con otras.

Luego sigo, que toco la campana.

13. Estoy con llosona en lo referente a la grava, blanca tampoco me gusta. Resulta muy artificial y reberbera mucho cuando le pega el sol. Crema, rosa, gris o incluso mezclada, mejor.

Me gusta la composición de plantas que estais haciendo.

14. violeta72

violeta72

Como me ha gustado pasarme por tu jardín! me encanta como está quedando y como se imagina que va a quedar! me pasaré de vez en cuando a seguir los avances, la verdad es que hay gente estupenda ayudando en este foro!

saludos Kalahari y mucho ánimo para llevarlo a buen puerto ;)

15. cris+2

cris+2

Madre de Dios... si me descuido un poco, cuando vuelvo ya habeis plantado y todo...:meparto:

Zona depuradora

Veo que te has decidido por el pittosporum tenuifolium :smile: ,:smile: , ¿prefieres un evonimo en vez del pittosporum tobira nana? bueno, como quieras...

La estrelitzia (o como se llame) me gusta ahí, pero esta planta, ¿no necesitaba sombra?, si se puede poner, le puedes poner unos agapantos por delante como en la foto que te pusieron de la tinaja...

Las gauras no me gusta ahí, podrías poner alguna tapizante como cerastium tormentosum, rápidamente te cubrirían el suelo y no se notarían los huecos donde no puedes plantar por culpa de las canalizaciones...

La parte A, me gusta mucho... ya sabía yo que había alguien por ahí que tenía mejor mano que yo...;) , he de confesar que hay alguna planta no sé cúal es :icon_redface: , voy a ver las fichas....:11risotada:

Las jardineras, no me dá tiempo a mirartelas... mañana lo intento...:happy:

Kalahari, esto ya está en marcha, mete el turbo y ponle las pilas al jardinero, que en marzo hay que plantar....:52aleluya: :52aleluya: