De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. cris+2

cris+2

kalahari:beso: ,por fin apareciste... pensabamos que te habían abducido por esas carreteras de España...:meparto:

He estado echando un vistazo a tus plantas....:ojoscorazon: :ojoscorazon: , están todas muy bien, no te preocupes, las que son pequeñas ya crecerán...

A mí me pasó lo mismo con la primera que compré, pero le puse unas cañas y la fuí guiando para que cogiera forma piramidal y ahora está muy bonita... a Noeli no se lo digas que no le gustan nada...:11risotada: , luego te pongo una foto para que veas como la guié yo...

Cuando tengas un ratito lo que tienes que hacer es colocarlas todas en la posición en la que van y hacer fotos para ver como queda....

Me alegra mucho verte de nuevo... te echabamos de menos guapa...:beso:

2. Noeli

Noeli Deseando aprender

que son asi mujer, unos más altos, otros más bajos....pero tal cual jejeje
    el que tengo en maceta es como el tuyo, más o menos del mismo tamaño, los más altos están plantados en el huerto y no se yo si los podré mover que están todos con las yemas abriendo :icon_rolleyes:

pues tu dirás como quedamos. la semana que viene no trabajo ni lunes que es fiesta ni el martes y viernes por la tarde. el finde ya sabes, de magdalena festa plena :41amigosbebiendo: :bailoteo: :disco: :vinobotella: y si no te mando un mp con la dirección del trabajo y pasas a buscarlo que yo voy a parar poco por casa.

:mrgreen: te acuerdas eh cris? :11risotada: no me gustan nada de nada jejejeje

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

charo que si lo prefieres lo meto en una cajita y te lo mando por correo o mensajero....

4. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

No, no lo prefiero, a mí me gustaría tomarme un cafetito contigo y así le pongo cara a alguien del foro:happy: que estando tan cerquita tiene delito....

¿Te parece que quedemos el lunes a tomar ese cafetito?. Mándame un m.p. y dime el sitio y la hora. :5-okey:

5. ¡Cuantas plantas! ¡Qué ilusión Kalahari!

A ver si mejora un poco el tiempo y el jardinero se pone rápido en marcha.

Me alegro verte con novedades e ilusionada.

Chicas, aprovechar a tomar el cafetin de verdad y pasarlo bien.:beso:

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

y a mi también me gustaría :smile:

mmmmm ahora te mando un privado.

7. Bueno Kalahari, veo que ya tienes a muchas de las plantas en casa.
    Fuiste a Viveros Kuka en persona u on line?
    Yo el año pasado hcie un pedido a Planfor y todo ha sobrevivido menos un árbol, el resto los puse en una maceta más grande y pegaron un gran estirón.
    Viveros de Sueve también bien, no?
    El Prunus Kazan donde lo has conseguido?
    Te va a quedar de maravilla.
    Por cierto, para la jardinera que no tienes nada, que tal un Loropetalum Dinastia Ming? están de oferta en Verdecora: 10,95 € de buen tamaño y llenitos de flor, otra opción podría ser el Viburnun Opulus bola de nieve, también de oferta en Verdecora: 12,50 € tamaño bastante interesante.
    Un saludo, veo somos colegas de profesión, creo?

8. Irin

Irin

Kalahari, qué de plantas!! Por eso estabas tan callada , no?...;)

:beso:

9. Kalahari

Gracias, Llos. Ya sabes que me hace ilusión tu visita. A ver si deja de llover, mecachiisisssssss:icon_evil:

Pues eso, ya te he contestado.

Estuve en los viveros Kuka en persona y fue el motivo de que casi aparezco en Sebastopol. No tuve narices de ir directamente de Alginet a Cullera ya que es allí donde he empezado a trabajar y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me dije "ah! pues ya que tengo que ir a entregar la credencial a Cullera salgo antes, me acerco a Alginet y me ahorro los gastos de envío", al final lo que me ahorré en gastos de envío lo gasté en gasolina porque fui y volví tres veces de Silla a Alginet hasta que logré encontrar el camino :icon_evil: . ¡Casi me vuelvo a casa!. ¡Vale!, no seas cruel y deja de reírte.
    Soy profe eventual porque entre interinidad e interinidad pasa una temporada. ¿Tú también eres profe?.

Me gusta el loropelatum que me dices pero voy a evitar comprar más arbustos y me voy a dedicar ya a comprar algunas plantas pequeñas que me quedan si no, mi marido me cuelga. Además en Castellón no hay verdecora y si le digo a mi marido este fin de semana que vamos a Valencia que vayamos, seguro que me fulmina con la mirada :icon_evil:. Pero no, no me importaría ese loropelatum para esa jardinera ¿podías habérmela propuesto antes :( . Las plantas de Desuelve, estupendísmas. Recomiendo las compras en este vivero. Se me olvidaba que el prunus lo encargué en un vivero de aquí de Castellón y me costó 50 euros que creo que está muy bien.

Pues no, estaba callada porque estoy gobiá :13mellado: ¿A que están chulas mis plantitas?.

:beso: :beso: :beso: para todos.

10. Kalahari

No puedo evitarlo,me ha entrado de nuevo la hiperactividad jardineril así es que hoy me lo voy a permitir.

Tengo un señor disgusto. El herrero me ha traído los perfiles y no son como yo los quería. Ha sido falta de conocimiento por mi parte y falta de explicaciones por la suya. Parece ser, ahora me entero, que lo que quería yo era acero corten con ese colorcillo oxidado que tanto me gusta y como yo sólo le mandé por correo una foto en la que le mostraba lo que quería y le decía que no sabía si era acero corten o chapa galvanizada, él sólo me explicó que el acero era un lío y que era mejor en chapa pero no me dijo nada de que el acabado no era ese así es que ahora me encuentro con unos perfiles que no me molan mucho, pero bueno, es lo que hay.

Me he pasado un ratito congelándome , colocando plantitas y haciendo fotos para enseñároslas. Vamos por partes:

Una vista panorámica de los perfiles

Se me ha ocurrido dejar el alcorque a una nivel más alto rellenñándolo de tierra de tal manera quede por encima del césped y le de volumen al conjunto. Las plantitas voy a intentar colocarlas haciendo un triángulo entre las mismas especies. Los pobres muscaris para cuando los plantemos ya se han pasado pero por eso he comprado también armenia marítima.

Unas preguntas ¿puedo dividir las festucas?, es que no tengo bastantes y eso que son 10. ¿Las planto con la maceta cortándole la base para contener el crecimiento? y por último, las raíces salen por los agujeros de drenaje y no están demasiado blancas, ¿les pasaría algo si se las recorto un poco?.

Otra foto:
    Llosona, el perfil lo he tenido que desplazar para evitar la arqueta. Se me ocurrió poner ese grupo de plantas fuera del triángulo, son el phormium evening glow, hebe patricia davies y unos bulbos en el sitio donde he puesto una macetita. Cada planta la he colocado en cada un de los vértices de un triángulo. Detrás he puesto una maceta que marca el lugar de la lagerstroemia.

El triángulo de delante del aparcamiento.
    La misma idea de festucas, muscaris y armenia marítima. He de decir que estoy a la espera de que en plantas corunna haya ophiopogum nigrescens porque también quiero poner negro.

Y el último de los perfiles porque falta el de separación de la zona de los cipreses, que me lo había cobrado pero no me lo ha hecho. El de la foto es el de la depuradora
    Donde está la maceta con las calas irá la Strelitzia. He incluido una dimorphoteca que creo que cambiaré por una más blanca para que no se muerda con el azul de los agapanthus. Como rastrera he encontrado un mesen de color naranja.

Y de los perfiles ya está a la espera de que el herrero haga el que falta.

Chicas, he de deciros que creo que gracias a vuestra ayuda y a pesar de los perfiles esto va a quedar " :13mellado: niquelao"

11. Tiare

Tiare

Kalahari, de las plantas qué te voy a decir que no te hayan dicho :envidia2:
    Respecto a los perfiles recuerdo haber leido un par de hilos sobre como oxidar.

Llosona, creo que tú también entiendes de ésto. :happy: Recuerdo algún hilo que creo que habías hecho alguna aportación sobre como oxidar, pero no puedo acordarme qué material. La chapa ¿podría oxidarla también con algún producto? Porque creo que con el paso del tiempo :-?

12. Kalahari

Ahora algunas jardineras que no me da tiempo a más.
    Jardinera 1
    He pegado los agapanthus y al otro lado una spírea japónica, cambio de último momento por no repetir la nandina. En el centro no sé si poner un euryops o una dimorphoteca amarilla. Delante me falta el cerastium que sigo sin encontrarlo y una santolina. No sé si en lugar del cerastium iría bien un alisum blanco.

Jardinera 2

Me he traído mi phormium desde la zona A. ¿Cabrá aquí el ceanotus y una alisum blanco?, ¿Qué os parece?

No puedo seguir, ¡el peque!.

13. Raina

Raina

Kalahari ¡cuántas novedades! Luego me paso más despacio

:beso: :beso:

14. Noeli

Noeli Deseando aprender

pues yo no veo mal los perfiles. le van al estilo de la casa ¿no? ahora no se como quedarán con el paso del tiempo...

mmmm no me gusta mucho el ceanotus con el formio, aunque a mi no me hagas mucho caso que ni idea eh?

15. cris+2

cris+2

Hola Kalahari:beso:

A ver, según me viene a la cabeza te voy contestando...

Las festucas yo creo que las puedes dividir, en la ficha pone que dividir en primavera y otoño... y ya casi estamos en primavera...:ojoscorazon:

En la jardinera del formio, yo creo que los ceanottus no te caben... se extienden mucho...pero no se me ocurre nada...

Los perfiles... bueno, a mí ese color tampoco me disgusta mucho... igual los puedes pintar, oxidar... no se si se puede... precisamente la chapa galbanizada se utiliza porque no se oxida ¿no?

La abelia es la que hay en la jardinera con los agapantos? Pues si es esa, no tiene mala pinta, ya verás cuando le salgan las hojas y las flores como se pone preciosa...

¿a que estás superilusionada con tus plantas...?:smile: