De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. Tiare, se oxida el acero normal, pero no el galvanizado.Para eso se hace la inmersión en zinc, para evitar la corrosión.

A mi me gustan en ese color en tu jardín, hacen juego con las balizas de iluminación. Las encuentro alegres, juveniles,... me gustan para una casa moderna.

El cuadrante, si lo levantas, que lo tengan en cuenta al plantar el árbol. Los cuellos de los árboles se deben respetar en altura.

Las festucas se pueden dividir. Si tienen raices viejas o deterioradas, poda lo que veas mal. Tampoco te pases, suele ser lo que sale del tiesto. Nunca las he plantado con maceta, con recortarlas cuando crecen es suficiente.

2. Tiare

Tiare

Sí, Llosona, a eso me refería con
    Tengo una puerta en acero galvanizado, a la intemperie hace más de diez años y ni un punto de óxido. Así entiendo que ni con productos químicos se conseguiría un toque de óxido, ¿verdad?

Kalahari, pues hay quorum en ese tono. Vas a tener que resignarte :11risotada: Hombre, a tu favor es que te puedes fiar del gusto de ellas. :razz:

3. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Pues eso, que que chulos son mis perfiles. Como veréis ando escasa de criterio y si vosotras me decís blanco, pues yo atendiendo a vuestro gran gusto digo blanco. ¿Qué tal resultado me darán?. Se oxidarán?.

Y siguiendo con mi ausencia de criterio elimino el ceanotus de donde está el phormium, pero me podéis dar algunas opciones además del alisium?.

Cris, lo que está con los agapanthus no es la abelia es una spírea japónica. La abelia está en el extremo de la jardinera de las acidófilas. Lo de superilusionad es poco, estoy obsesionada, creo que se me está yendo la bola.

¿Que os parece la distribución de las plantitas de los perfiles?.

Llos, dividiré las festucas y así podré disponer de más. Me imagino por lo que me habéis ido diciendo que crecen rápidas.

4. No te dije antes lo del loropetalum porque no es fácil encontrarlo, yo los mios los compre en Alcoi. Al verlos el otro día en Verdecora tan baratos es por lo que te lo comente.
    Si soy profe de secundaria.
    El galvanizado no se oxida. Queda bien así.
    De Cullera a Alginet un poco de lio, mejor por la A7, por vía de servicio que coges en el desvio a Catadau-Llombai.
    Te va a quedar de cine

5. PALERA

PALERA

Kala pues a mi me encantan los perfiles así, y además que se vean. He visto todas las plantas que has comprado, estupendas! Yo también creo que te va a quedar muy bien y ése perfil le da un toque. Por cierto el ophiophogon nigrecens lo tienen en el vivero ése que has ido, al menos on line. Ahora ya no te perderás ;) Y que te sea leve el compatibilizar todo esto con una sustitución :beso:

6. Tiare

Tiare

Kalahari, no es falta de criterio, jolín es que estas chicas además de saber, tienen gusto y la experiencia es un grado. ;)

Tirant, aprovecho que te veo por aquí y comento rápidamente mi experiencia con Del Sueve, que vi que preguntabas.
    Dos o tres días después de hacer el pedido me confirman que se ha preparado y que al día siguiente sale. Que en 24/48 horas lo tendría. Pero la sede de Seur en Barcelona no lo recibian, así que el miércoles llamé directamente al vivero. En 20 minutos tenía la respuesta. El camión había sufrido un accidente y la mercancía era inservible, con lo que reponían el pedido y me lo enviaban el lunes para que no estuviese todo el fin de semana por ahí. Pero por problemas de horario preferí arriesgar y les dije que no, que mejor al día siguiente. Dicho y hecho. Hoy han llegado poco después de las cuatro perfectamente embaladas y en muy buen estado. :5-okey:

7. Kalahari

Tirant, si vuelvo a ir a Kuka a por los Ophiopogons te pediré recomendaciones de circulación aunque no sé si lo haré porque voy justa de hora para pillarlo abierto. Palera, de todas formas cuando estuve no tenían los ophiopogons, por eso no los compré porque sí los llevaba apuntado en la lista de la compra. Debe de ser una mala época para esta planta porque en plantas corunna tampoco tienen ahora.

Tiaré, tú sí que tienes gusto que he visto unos colores en tu jardín :ojoscorazon: . Por cierto, después de ver tu pedido de Desuelves me pregunto cuánto te habrá cobrado por gastos de envío, seguro que una barbaridad.

Bueno, ¿alguien me dice si al grupito de plantas que he puesto fuera de este triágulo le falta algo o será bastante?.
    http://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/bwy1267830371z.JPG

Otra pregunta: ¿Qué os pega más entre estas plantas un Euryops, una dimorphoteca naranja u otra cosa?. Delante irá el cerastium que sigo sin encontrarlo y una santolina. No sé si en lugar del cerastium iría bien un alisum blanco.
    http://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/bwy1267833622e.JPG

8. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, Kala, de esos besitos que has regalado estos días, también hay para mi? :icon_rolleyes: He estado ocupada en otras cosillas, pero veo que has adelantado montón.

Qué euforia nos entra cuando vemos tantas plantas entre tanta obra, verdad? Es como si fuera otra casa, otro entorno. Yo no concebía mi xalet sin plantas, sin vegetación, como quería mi marido, y realmente, sigo pensando lo mismo. Qué vida! Y las flores....el color, es algo mágico! Son tan monas..... A qué sí?

Bueno, que me pongo ñoña, je,je....me alegro que trabajes, hoy en día, ya sabes, eres una privilegiada. Y me alegra verte rodeada de plantas a punto de echar raíces. :beso:

9. Tiare

Tiare

Kala, me recordó Clara que me habías preguntado por los gastos de envío.

Si alguna vez quieres hacer un pedido lo mejor es conectarte a la página e ir añadiendo productos a la cesta de la compra. Cada producto la actualiza con los gastos de envío correspondientes y los impuestos, por lo que en todo momento tu ves el precio final a pagar.
    Es casi imposible que por error le des a comprar, pues el proceso es muy claro, así que puedes hacer las simulaciones que quieras sin peligro ;)
    La verdad hasta en eso el servicio es muy bueno y transparente.

El precio va a depender principalmente del tamaño o de la delicadeza de la planta. Suele empezar entre 10€ ó 13€ (las más grandes o delicadas) y se van añadiendo 1,5€, 2€ ó 3€ según el tipo de planta.
    Por ejemplo si pides una lavanda serían 10,50€ y si es una lavanda y un arce 13€. Pero el servicio de mensajería siempre es el mismo.

La verdad es que lo mejor es lo que te comento, hacer la simulación en la página. Como te he dicho es que es casi imposible equivocarte y darle a comprar, y aún así, casi seguro que te lo solucionarían. :happy:

10. Kalahari

Hola Clara, claro que hay besines para ti pero es que no me ha dado tiempo a visitar a todo el mundo, aunque sí que he asomado la nariz por tu jardín pero no me he parado mucho a ver ´como lo llevas y por eso no he dicho ni mu. Yo ya no es que esté emocionada con las plantas, lo mío es ya enfermedad. Tengo ganas de tener hecho el jardín a ver si se me pasa la obsesión.

Tiaré, que yo también he hecho pedido a Desuelves, mis hebes y mis phormios ¿no te acuerdas? :11risotada: . Mi pregunta que además era más retorica que otra cosa era pensando en lo que me habían combrado a mí estaba haciendo un cálculo de lo que me te habrán cobrado con ese pedazo lilo que has comprado.

Me tenéis que resolver una duda las maestras del jardín y es que si yo tengo la intención de plantar bulbos por una parte o anuales por otra ¿como lo hago con la malla antihierbas y las grava?. Tengo que dejar la zona donde planto los bulbos libre y de qué manera?

11. Tiare

Tiare

Es verdad, Kalahari. Esta Clara.... que me lía :meparto:
    Pues si que es cierto, buen ojo,el lilo era el que más subía 4€

El tema de los bulbos y la malla prefiero que te contesten las chicas, porque yo lo hice con corteza y al tener menos peso no me ha dado problemas.
    Si no recuerdo mal, Cris, puso grava pero hizo un círculo de corteza alrededor del cuello de las plantas . A ver si pasa y comenta como lo hizo con los bulbos, porque eso no lo recuerdo.

12. Preciosos tus perfiles, te van estupendamente al entorno y te digo...Que lo sabía, sabia que tu estabas confundiendo el tono óxido y que ellos te hablaban del galvanizado... en mi msj 116 te hablo de esa duda pero pensé que cualquira de las 2 te quedarían monos y no insistí. :razz:

Yo es que creo que formar otro grupo más cuando crezcan se creará un batiburrillo....a ver si me explico...En esa zona está el triángulo, las jardineras y el árbol, otro espacio ya joroba ese orden que a mí me parece destaca en el jardín.:icon_rolleyes: es sólo mi apreciación, si te gustaría más vegetación se lo pondría al alcorque de la lagestroemia....o al menos no metería ninguna otra.

:icon_rolleyes: A ver, que como no sea con dibujos no creo que explico mi visión..

Tengo la sensación de que el triángulo se encuentra falto de plantas estructurales con respecto a lo demás...si pones ese grupo fuera, aún le restas importancia,
    Sí metes el formio dentro disimularía el grifo (Ahora lo usas mucho, pero cuando tengas el riego organizado y el jardín en marcha, no tendrás que acceder tanto a él) y tambien compensará la altura de la jardinera....Bueno sin enrollarme:icon_redface: algo así......

El otro triángulo me parece que quedastes muy juntos formio y festuca, seguro que en poco tiempo se la come el formio.:11risotada:
    Me gustan los triángulos de plantas, pero menos equiláteros, 2 de las plantas estén más juntas, serán el foco y luego la unión de la zona, lo hace el repique de la otra planta, el otro vértice del triángulo, más lejos.

Los muscaris los pondría por toda la zona, al abrir la maceta separar los bulbos.
    :icon_rolleyes: Claro que.....ese es el problema de las mallas antihierbas y los bulbos o anuales de autosiembra, que no son muy compatible, como dice Tiare, sería dejarlos los huecos con la cobertora más liviana (volcánica o corteza), pero tendrán que ser juntos, no desperdigados como yo decía..

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

HOla,

Tiare, sobre los gastos de envío.....entonces, cada planta tiene sus gastos de envío individuales y no un importe único (sin tener en cuenta si pides una cosa o cincuenta). Entendí bien?

Bueno, mejor será comprobarlo hciendo la simulación, sí.

HOla, Jarita,! Me gusta mucho tu planteamiento...si es que cuando tenemos algo claro, de algo que nos gusta, venís y zas! Os queda mejor! :desconsolado: (En parte bien, pero en parte....fastidia :-? Fastidia ver que una es tan torpe o inútil :11risotada: ). A ver si le gusta a la Kala.

Olvidaba: si es chapa galvanizada, no será esa chapa que le salen manchas como de colorines irisados? No se pondrá feo? Lo digo por el alcorque que quiere dejar con los perfiles a la vista. Por si hay que tenerlo en cuenta. También puede pasar que con el tiempo se ponga mate y feo, perdiendo ese brillo, me acuerdo de las rejas plegables de las tiendas (como las mías, pero yo las tengo lacadas en granate), con el tiempo se afectan. Eso sí, no sé si es el mismo material o voy yo confundida, pero me lo pareció ayer.

14. cris+2

cris+2

Vamos a ver si te resuelvo algunas dudas Kalahari...

Lo de los bulbos..., los muscaris, narcisos, jacintos, crocus, iris... se naturalizan y se multiplican facilmente.. tienes que dejar un agujero en la malla de grande, como la zona que quieras que ocupen... yo los míos los cubrí con corteza de pino, que no pesa y la pueden levantar cuando salen...

La zona de la jardinera....estoy con Jara... yo tampoco metería plantas al lado de la lagestroemia... metería el formio en el triángulo o bajaría los agapantos...

En cuanto a las plantas de los tríangulos... a mí me gustan en grupos de tres... el viernes te hice una distribución del triángulo de la entrada... ahora creo que metí muchas plantas, pero para que te hagas una idea...

Otra cosa... creí entender que la abelia la habías puesto en la jardinera de las acidófilas.... yo la pondría en la primera jardinera, al lado de la spirea japónica....y como he dicho antes los agapantos los bajaría abajo y los pondría tapando un poco el grifo y el formio arriba en la esquina...

Voy a buscar la distribución de LLosona y vuelvo... quiero ver algunas cosas...

15. Kalahari

¿Os acordáis que va grava pequeña en las dos zonas, en la A y en la C y que en los triángulos de A, B y C van bolos decorativos de otro color?. ¿C´omo lo hago para no mezclar más?, ¿pongo las zonas de bulbos escondidas detrás de otras plantas no muy altas para que no se vea la tierra volcánica? ¡Uff, que lío!. Además teniendo en cuenta que no me puedo meter mucho en el foro..... me voy a agobiar un poquitín.